Status

Por herencia o creadoras de imperios: esta es la lista de las 20 mujeres más ricas del mundo

La lista de las mujeres más ricas del mundo
Madrid

Son las mujeres más ricas del mundo. En algunos casos, gracias a sus lazos familiares; en otros, sin embargo, fueron ellas quienes lograron crear un imperio desde la nada.

1. Francoise Bettencourt Meyers

Propietaria de L'Oreal

La nieta del fundador de L'Oreal es en la actualidad la mujer más rica del mundo, con una fortuna valorada en 66.200 millones de dólares, según datos de Bloomberg. A sus 67 años controla el 33% del mayor fabricante de cosméticos del mundo propietario de marcas como

2. MacKenzie Scott

Escritora y filántropa

Es una de las principales accionistas de Amazon tras el acuerdo de divorcio del que es fundador de la empresa, Jeff Bezos, con quien estuvo casada 27 años. Parte de esa riqueza ha sido donada a causas benéficas, a las que ha destinado 1.700 millones. Su patrimonio asciende a 65.500 millones de dólares.

3. Alice Walton

Copropietaria de Walmart

Dueña de los supermercados Walmart junto a sus hermanos, Alice Walton tiene una fortuna personal de casi 61.000 millones de dólares. A diferencia del resto de herederos de Sam Walton, fundador de la compañía, Alice no está implicada en el negocio familiar, sino en las obras de arte, acumulando una colección valorada en 500 millones.

4. Julia Flesher Koch

Copropietaria de Industrias Koch

Es la viuda de David Koch, ejecutivo y copropietario de Industrias Koch, la segunda compañía más grande de EEUU por ingresos. El conglomerado con sede en Wichita opera en la refinación de petróleo, oleoductos, comercio de productos básicos, ganadería y pulpa de papel. La fortuna familiar alcanza los 57.300 millones

5. Jacqueline

Badger Mars Copropietaria de Mars

Jacqueline Mars posee aproximadamente un tercio de Mars, el fabricante de dulces más grande del mundo, fundado por su abuelo, Franklin Clarence Mars. Ha formado parte de la empresa durante casi dos décadas y fue miembro de la junta hasta el año 2016. Su patrimonio personal está valorado en 42.600 millones de dólares.

6. Laurene Powell Jobs

Fundadora y presidenta de Emerson Collective

En 2004 Laurene Powell Jobs fundó Emerson Collective, una organización centrada en temas sociales como la educación, el medio ambiente y la migración. Asimismo, desde 1997 trabaja como cara visible de la ONG College Track. La viuda del cofundador de Apple, Steve Jobs, cuenta con más de 34.000 millones de dólares.

7. Abigail Johnson

Presidenta y CEO de Fidelity Investments

La empresa que fundó Edward Johnson II en 1946, la gestora Fidelity, hoy está en manos de su nieta. Tras completar un MBA en Harvard Business School, Abigail Johnson se unió a Fidelity como analista y directora de cartera en 1988. En 2014 fue nombrada CEO y en 2016 presidenta. Su fortuna roza los 30.000 millones.

8. Yang Huiyan

Directora ejecutiva y copresidenta de Country Garden

Holding Yang controla Country Garden Holdings, promotor inmobiliario chino. El padre de Yang cofundó Country Garden en 1992 y le transfirió su participación en la compañía en 2005. La empresa con sede en Foshan tuvo unos ingresos de 486.000 millones de yuanes (70.400 millones de dólares) en 2019.

9. Gina Rinehart

Presidenta de Hancock Prospecting

Rinehart es presidenta de Hancock Prospecting, una compañía privada de exploración y extracción de minerales fundada por su padre, Lang Hancock. Cuando se hizo cargo de la empresa, en 1992, su riqueza de estimaba en 75 millones de dólares. Hoy, la fortuna de la ejecutiva de 66 años supera los 22.000 millones.

10. Zhong Huijuan

Fundadora y presidenta de Hansoh Pharma

Fundó Hansoh en 1995 y la ha convertido en un gigante de la industria farmacéutica. Su firma es el mayor productor de medicamentos psicotrópicos de China, con un imperio que vende casi 50 productos para tratar enfermedades relacionadas con el sistema nervioso, el cáncer o la diabetes. Su patrimonio se estima en 18.700 millones.

11. Elaine Tettemer Marshall

Inversora

Con 19.700 millones de dólares de patrimonio, según Bloomberg, Elaine Marshall es una de las diez mujeres más ricas del mundo. Posee aproximadamente el 15% del conglomerado que opera en la refinación de petróleo Industrias Koch tras heredar la participación de su marido E. Pierce Marshall, que falleció en 2006.

12. Susanne Klatten

Empresaria

Es una de las principales accionistas de BMW con una participación del 21%. También tiene participaciones en la empresa química Altana, el productor de carbono SGL Carbon, el fabricante de tarjetas de crédito Entrust Datacard y el desarrollador de turbinas Nordex. Su fortuna está valorada en 19.700 millones.

13. Iris Fontbona

Empresaria

Es la matriarca de la familia Luksi?, la más rica de Chile, que controla Antofagasta, el sexto mayor productor de cobre del mundo. A través de Quinenco, que cotiza en bolsa, controlan el Banco de Chile, el fabricante de productos de cobre y cables Invexans, la cervecera CCU y la naviera CSAV. Su fortuna es de 16.000 millones de dólares.

14. Wu Yajun

Cofundadora y presidenta de Longfor Properties

A sus 56 años, Wu es la presidenta y máxima accionista de Longfor Properties, promotor chino de propiedades comerciales y residenciales. La compañía con sede en Beijing opera en más de 60 ciudades bajo marcas como Paradise Walk, Starry Street y Moco. El patrimonio de la ejecutiva alcanza los 14.600 millones de dólares, según Bloomberg.

15. Charlene Lucille De Carvalho- Heineken

Directora ejecutiva de Heineken

Charlene de Carvalho- Heineken es la mayor accionista de Heineken, el mayor productor de cerveza de Europa. Con una riqueza de 14.200 millones de dólares, tras el deceso y como única heredera de Freddy Heineken, heredó 100 millones de acciones, equivalentes al 25% de la compañía que comercializa marcas como Amstel, Tiger y Strongbow Apple Ciders.

16. Lu Zhongfang

Cofundadora de Offcn

Lu cofundó la empresa Offcn con su hijo, Li Yongxi, y actualmente es la máxima accionista. La firma de educación atiende a más de 3 millones de estudiantes cada año y ofrece formación a funcionarios, profesores y otras personas en más de 300 ciudades de China. El patrimonio de la empresaria asciende a 14.900 millones.

17. Shu Ping

Cofundadora y directora de Haidilao

Tras 26 años de cofundar su primer establecimiento con ahorros personales, junto a Zhang Yong, Shi Yonghong y Li Haiyan, Haidilao International Holding, se ha convertido en la mayor cadena de restaurantes de comida rápida de China. Con 13.400 millones de patrimonio, Shu Ping es la directora de esta compañía que tiene más de 460 restaurantes.

18. Beate Heister

Copropietaria de Aldi

Con 12.200 millones de dólares en su haber, Beate Heister controla la mitad de Aldi Sued, parte de la cadena de supermercados alemana y que opera más de 6.200 tiendas y tuvo 60.000 millones de euros de ingresos en 2018. El padre de Heister comenzó el negocio con su hermano Theo, de quien se separó del grupo en 1960.

19. Sara Mota de Larrea

Mayor accionista de Grupo México

Es la mujer más rica de México y la mayor accionista de Grupo México, la tercera productora de cobre más grande del mundo. Con una fortuna valorada en 11.800 millones de dólares, según datos de Bloomberg, otros de sus negocios incluyen un operador de ferrocarril mexicano y una compañía de perforación petrolera.

20. Marian Ilitch

Propietaria de Little Caesars

En 1959 echó a andar Little Caesars de la mano de Marian Ilitch y su marido, Mike Ilitch. Actualmente es la tercera cadena de pizzas más grande de EEUU. La familia Ilitch también controla el MotorCity Casino así como el equipo de béisbol los Tigres de Detroit, y los Alas Rojas de Detroit, de hockey. Su fortuna es de 10.900 millones

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin