Status

Supreme, la marca con mayor poder dentro de la moda urbana, se fusiona con VF

  • VF espera que Supreme contribuya con al menos 500 millones de dólares
  • La compra acelera la evolución de VF hacia el negocio hiperdigital
  • El equipo directivo de Supreme mantendrá la sede en Nueva York
Dreamstime
Madrid

VF Corporation, líder mundial en ropa, calzado y accesorios de estilo de vida de marca, y Supreme, una marca mundial de ropa urbana de propiedad privada, anunciaron hoy conjuntamente que han firmado un contrato definitivo acuerdo de fusión. Los inversores actuales, The Carlyle Group y Goode Partners, están vendiendo sus participaciones en la marca Supreme. Se espera que la transacción se complete a finales de este año 2020.

Supreme vende ropa, accesorios y calzado bajo su marca homónima a nivel mundial a través de canales directos al consumidor, principalmente digitales. El fundador de la marca Supreme, James Jebbia, y el equipo de liderazgo senior de la marca permanecerán en la empresa, con sede en la ciudad de Nueva York, Nueva York. "Estamos orgullosos de unirnos a VF, una empresa de clase mundial que alberga grandes marcas con las que hemos trabajado durante años, incluidas The North Face, Vans y Timberland®", dijo Jebbia. "Esta asociación mantendrá nuestra cultura e independencia únicas, al tiempo que nos permitirá crecer en el mismo camino que hemos seguido desde 1994", añade.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Supreme a la familia VF y de construir sobre nuestra relación de décadas mientras creamos valor para todos nuestros accionistas. VF es el administrador ideal para honrar la herencia auténtica de esta marca de estilo de vida cultural al tiempo que brinda la oportunidad de aprovechar nuestra escala y experiencia para permitir un crecimiento sostenible a largo plazo ", dijo Steve Rendle, presidente y director ejecutivo de VF.

"La adquisición de la marca Supreme es una validación adicional de nuestra visión y estrategia para desarrollar aún más nuestra cartera de marcas para alinearnos con las oportunidades de mercado direccionables totales que vemos impulsando el sector de la indumentaria y el calzado. La marca Supreme acelerará aún más la transformación del modelo de negocio hiperdigital de VF y será un impulsor significativo del compromiso de VF con el retorno total para los accionistas del primer cuartil y la creación de valor a largo plazo", añade.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin