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Qué es, para qué sirve y qué alimentos tienen la vitamina C, un aliado contra la gripe y el Covid-19

  • Esta es una sustancia que fortalece el sistema inmunológico...
  • ...que es el encargo de luchar contra infecciones víricas como el Covid
  • Únicamente es necesario consumir 90 mg de vitamina C cada día
Qué es, para qué sirve y qué alimentos tienen la vitamina C, un aliado contra la gripe y el Covid-19
Madrid

Tradicionalmente se ha creído que la vitamina C es buena para tratar la gripe. Sin embargo, para lo que realmente es buena la vitamina C es para tener un sistema inmunológico fuerte, que es el encargo de luchar contra el virus. Así, el consumo de vitamina C también ha crecido durante el comienzo de la pandemia, pues es el mismo sistema inmunológico el que tiene que luchar contra el coronavirus.

Qué es y qué relación hay entre la vitamina C, la gripe y el Covid-19

La relación entre los beneficios de la vitamina C frente a la gripe u otras enfermedades víricas similares forman parte de la cultura popular. Y que responden al hecho de que esta sustancia es un elemento esencial para el ser humano que, entre otras funciones, participa en la actividad del sistema inmunológico, encargado de luchar contra infecciones víricas como las de la gripe o el Covid-19. 

Así, la doctora Jazmín Fragoso, médico estético de las clínicas Beoxy, recordó a Status que "existen estudios desde el año 1976 que confirman la importancia de la vitamina C para el ser humano, actualmente es fuente de estudio su aplicación, usos en la medicina estética y en otras patologías". No obstante, la doctora recuerda que actualmente no hay estudios médicos concluyentes sobre la relación entre la vitamina C y el coronavirus, pero sí mantienen "un papel importante para el sistema inmunológico, lo que podría mejorar la respuesta inmunológica del individuo frente al virus".

Qué cantidad diaria de vitamina C hay que tomar

Teniendo esto en cuenta, si que es interesante durante los mes de invierno detenerse en el consumo de vitamina C para tener un sistema inmune fuerte que luche con la gripe y otro tipo virus que causan enfermedades más leves como el catarro. Así, la doctora Jazmín Fragoso explica que sólo es necesario consumir 90 mg/día de vitamina C y que esta cantidad se puede conseguir de manera sencilla a través de al dieta. 

Qué alimentos tienen vitamina C

Una dieta equilibrada que tenga sobre todo frutas y verduras es lo único necesario para conseguir la cantidad suficiente de vitamina C. Así, una taza de fresas contiene 95mg, un kiwi tiene 75mg, una naranja posee 70mg; una taza de uvas alcanza los 120mg, una taza de brócoli supera los 158mg, 1/2 taza de pimientos presenta 50mg. 

¿Hay que tomar comprimidos de vitamina C?

Mercadona experimentó durante el mes de mayo un boom en la venta de comprimidos efervescentes de vitamina C. De hecho, la cadena de supermercado triplicó las ventas de la vitamina C en comprimidos efervescentes por los cambios de hábitos del consumidor a comienzos de la pandemia. La compañía explicó que el motivo del incremento se debe a que los clientes "buscan consumir productos alimenticios destinados a reforzar el sistema inmunológico". Sin embargo, no sería necesario recurrir a estos comprimidos si se desayuna todos los días, por ejemplo, un kiwi y una naranja. 

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