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Bugatti presenta su nuevo deportivo de lujo superligero: 1.240 kilogramos y 500 km/h de velocidad máxima

  • Un diseño donde la forma sigue al rendimiento
  • Este nuevo coche tiene un monocasco superligero de carbono
  • Todos los tornillos y elementos de fijación están hechos de titanio
Madrid

El fabricante francés de automóviles de lujo ha presentado Bugatti Bolide, un hiperdeportivo pensado para las pistas de carreras con un motor w16 y una carrocería mínima para máxima carga aerodinámica. "Bugatti Bolide es el concepto más rápido y más ligero en la historia reciente de la empresa, con una increíble relación peso-potencia de 0,67 kg por CV. Esto es posible gracias a la combinación del motor W16 con 1.850 PS y un peso del vehículo de solo 1.240 kilogramos", explica la compañía en comunicado. Además, su velocidad máxima está muy por encima de los 500 km/h.

Este nuevo modelo surgió a raíz de querer contestar a una pregunta: ¿Qué pasaría si bugatti construyera un vehículo radicalmente ligero alrededor de su icónico motor w16 de 8.0 litros? Así lo ha contado Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti. "Nos preguntamos cómo podríamos realizar el poderoso motor W16 como símbolo técnico de la marca en su forma más pura, con solo cuatro ruedas, motor, caja de cambios, volante y, como único lujo, dos asientos. El resultado es un experimento intransigente, un pura sangre, que impresiona sobre todo con un alto rendimiento, un peso reducido y una experiencia de conducción en una dimensión completamente nueva".

Un deportivo de 1.240 kilogramos 

Para conseguir un peso seco de 1.240 kilogramos, todos los tornillos y elementos de fijación están hechos completamente de titanio. Además, en muchas zonas se utilizan componentes funcionales huecos y con paredes delgadas fabricados con una aleación de titanio aeroespacial en una impresora 3D

Además, el modelo cuenta con componentes híbridos, como el eje de transmisión auxiliar de 0,5 metros de largo, que combina fibras de carbono enrolladas de alta resistencia y ultrarrígidas con terminales de titanio impresos en 3D y pueden soportar una temperatura de funcionamiento continua de hasta 260 grados. En este ejemplo, esto reduce el peso alrededor de la mitad a 1,5 kilogramos y, debido a la reducción de las masas giratorias, aumenta la capacidad de aceleración del motor al mismo tiempo. 

Un monocasco superligero de carbono

El equipo de Bugatti desarrolló un monocasco ligero de carbono alrededor de la unidad. La parte delantera integral embridada también está hecha de fibras de carbono de alta resistencia, al igual que la parte inferior de la carrocería totalmente aerodinámicamente efectiva y el monocasco en sí. La resistencia a la tracción de una sola fibra de las fibras utilizadas es de 6.750 newtons por milímetro cuadrado, la rigidez de una sola fibra es de 350.000 newtons por milímetro cuadrado. Estos representan cifras que solo se alcanzan en la industria aeroespacial. 

Con una altura total de solo 995 milímetros, el Bugatti Bolide tiene exactamente la misma altura que el histórico Bugatti Type 35, dependiendo del volante y el parabrisas truncado, y unos 300 milímetros más plano que el Chiron. La distancia entre ejes es de 2,75 metros y la anchura de 1,99 metros. 

Un diseño donde la forma sigue al rendimiento

El desafío estilístico fue transformar las demandas de la aerodinámica y la construcción liviana en una estética que refleje el ADN exclusivo de Bugatti. Así, la apariencia general está dominada por conductos de aire que recuerdan más a los coches de Fórmula 1 que a los deportivos clásicos. Un ejemplo de esto es la parte delantera, que combina la necesidad de los conductos de aire, la construcción liviana y la estética.

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Comentarios 2

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Usuario validado en elEconomista.es
pvallejuelo
A Favor
En Contra

Fabuloso pero no pienso comprarmelo, ¿donde puedo ponerlo a más de 120?, para eso me vale un Fiat500

Puntuación 5
#1
El
A Favor
En Contra

En España donde quieras, al ser más rápido que los helicópteros de la DGT, nunca te pueden multar. las curvas las toma 300km/h con el fiat te matas a 150km/h. El ahorro en multas hay que descontarlo.

Puntuación 0
#2