Status

Para amantes del vino: llega Pivot, el sistema de preservación de vino más asequible

  • El nuevo mecanismo mantiene el vino hasta cuatro semanas
  • Tendrá un coste de 99 euros como precio de lanzamiento
  • Es más asequible que su hermano mayor, el Coravin
Madrid

Coravin, el sistema que sirve vino sin extraer el corcho, añade un nuevo modelo a su extensa gama de productos: el Coravin Pivot, su dispositivo más diferencial y asequible hasta el momento. Pivot es un sistema que permite preservar el vino hasta cuatro semanas y es más económico que otros dispositivos de la marca. En España estará disponible online por 99 euros como precio especial de lanzamiento a partir del 1 de noviembre. A partir del próximo año, el dispositivo estará a la venta en tiendas con un coste de 119€.

¿Cómo funciona Pivot? Hay que extraer el corcho

Por primera vez en su historia, Coravin ha ideado un sistema que obliga a sacar el corcho de la botella. Para usarlo, y este es su característica más diferencial, hay que colocar un tapón inmediatamente después de retirar el corcho. A continuación, para servir el vino, se inserta el sistema Pivot a través del tapón y se inclina la botella de manera que la boquilla quede sobre la copa.

Como en todos los modelos Coravin actualmente en el mercado, Pivot usará cápsulas de gas argón, que evita que entre oxígeno en la botella. Con un botón, otra de las características novedosas de Pivot, el usuario puede decidir qué cantidad de vino se sirve. Aunque se use este método, lo cierto es que, al retirar el tapón, hay un mínimo contacto del vino con el oxígeno, motivo por el cual una botella abierta con Pivot tendrá una 'vida' de cuatro semanas.

Un sistema que sirve 20 copas de vino por botella

Pivot destaca también por una optimización del uso de las cápsulas de gas, que ahora permitirán servir 20 copas –frente a las 15 originales– y, además, también se incrementa la velocidad a la hora de servir. Asimismo, a nivel estético, Pivot pierde las abrazaderas de los otros modelos de Coravin.

Este nuevo producto está diseñado para usar con los vinos de uso cotidiano, que suelen consumirse de forma más rápida. Tal como afirma Greg Lambrecht, fundador de Coravin, "queremos acercarnos a un público un poco más amplio, no solo a los expertos wine lovers, también a aquellos amantes más amateurs del mundo del vino que tienen un grado menor de conocimiento del sector".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin