Status

Así es 'Lady Moura', el yate de 200 millones del magnate saudí Nasser Al-Rashid que descansa en Alicante

  • En 2004, Bill Clinton fue visto en una de las cubiertas del 'Lady Moura'
  • Pertenece a una de las fortunas más importantes del mundo
  • Tiene capacidad para 26 huéspedes y una tripulación de 65 personas
Madrid

Uno de los yates privados más lujosos del mundo, el 'Lady Moura' del magnate saudí Nasser Al-Rashid, valorado en 200 millones de euros y donde hace años fue visto el expresidente estadounidense Bill Clinton, ha atracado en el puerto de Alicante y se prevé que siga ahí hasta finales de noviembre, informa la agencia de noticias EFE.

Con 105 metros de longitud y con una velocidad de 27 kilómetros por hora, el 'Lady Moura' llegó el pasado 10 de octubre al muelle alicantino de Levante, en las inmediaciones de la zona Volvo Ocean Race, y allí permanecerá durante un mes y medio, aproximadamente.

Alicante es una de sus escalas previstas durante los meses de otoño e invierno dentro de un recorrido más amplio que comprende otros puntos del litoral del Mediterráneo occidental.

Con bandera de Nassau (Bahamas), el yate pertenece a uno de los hombres más acaudalados del mundo aunque no figura en la lista Forbes porque se desconoce la cifra exacta de su fortuna.

En el verano de 2004, Bill Clinton fue visto en una de las cubiertas del 'Lady Moura' en aguas de la isla de Formentera (Illes Balears), a donde llegó a través del helipuerto que tiene el yate, y también se ha publicado que lo ha visitado en alguna ocasión el también expresidente norteamericano George W. Bush.

El buque fue botado en el astillero alemán Blohm+Voss en 1990 y entonces se convirtió en el noveno más largo del planeta, con una capacidad para 26 huéspedes en 13 camarotes y una tripulación de 65 personas.

Cuenta con piscina, jacuzzi, gimnasio, salas de juegos con bares y discotecas y en su lujoso interior ha sido diseñado por el italiano Luigi Sturchio, con una decoración clásica con aires de vanguardia.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin