Status

"La comida insana, como hidratos refinados y ultraprocesados, agudizan el estrés y la tristeza"

  • Entrevista con María Hernández-Alcalá Pérez, CEO de Futurlife21
  • La empresa nace en 2016 de la mano de dos bioquímicas
  • "La población cada vez quiere comer más sano y está preocupada por su salud"
Madrid

El objetivo de FuturLife21 no es ponerte a dieta, sino aprender y conocer el impacto de los diferentes alimentos sobre tu organismo, el porqué hay que comer de una cierta manera, y cómo podemos implementar un estilo de vida saludable que nos puede cambiar la vida. Desde Status entrevistamos a María Hernández-Alcalá Pérez, experta en Nutrición clínica y salud pública y CEO de Futurlife21.

¿Cómo y cuándo nace Futurlife21?

Futurlife21 nace en 2016, de la mano de de dos bioquímicas expertas en Nutrición Elena Pérez (mi madre) y María Hernández-Alcalá, con la ilusión de que si enseñábamos a comer a la población lograríamos crear un cambio real en la sociedad, lograríamos instaurar hábitos saludables para siempre en las personas, nuestro objetivo era cambiar el mundo a través de la alimentación. Creamos el sistema Futurlife21, un sistema donde divulgamos ciencia de manera sencilla para que las personas aprendan el cómo y el porqué comer saludable, a su vez enseñamos la práctica para poder elegir en el supermercado y saber prepararse recetas saludables en casa para ellos y para sus familias. Solo si juntábamos ciencia y cocina, conseguiríamos nuestro objetivo, que las personas disfruten de comer cuidando su salud.

¿Los alimentos pueden tener un efecto emocional sobre las personas?

La alimentación insana, rica en hidratos refinados y ultraprocesados suele estar ligada a estados emocionales de tristeza o estrés, y cuando se toman en exceso muchas veces empeoran la situación, agudizan el estrés e incluso la tristeza, porque no hacen que nos encontremos mejor.

Cada persona y cada cuerpo es un mundo, ¿os adaptáis a cada persona o vuestro sistema es factible para todos en general?

Nuestro sistema está centrado en enseñar una alimentación antiinflamatoria, que equilibre la microbiota y que favorezca la pérdida de grasa, esto es lo que científicamente se ha demostrado más beneficioso para maximizar la calidad de vida y salud futura de las personas. No nos adaptamos de manera personal a cada asistente, pero sí les enseñamos a comer para perder grasa si es su objetivo, y explicamos qué habría que evitar y como preparar sus platos si su objetivo a parte de aprender a comer, es perder kilos de grasa. Por supuesto tenemos personas de diferentes complexiones y con diferentes objetivos, pero se adapta el sistema de manera muy sencilla, comer bien es comer bien y eso debe aprenderlo todo el mundo, luego si haces mucho deporte o quieres perder grasa, sobre lo que es comer bien se hacen pequeñas variaciones. Enseñamos a comer para que en una familia si cada uno tiene diferentes metabolismos y complexiones todos puedan comer saludable y conseguir sus objetivos sin tener que preparar un menú para cada uno.

Enseñamos a comer para que en una familia si cada uno tiene diferentes metabolismos y complexiones todos puedan comer saludable y conseguir sus objetivos sin tener que preparar un menú para cada uno.

¿Cómo ha afectado la pandemia en vuestro negocio? ¿Ha sido fácil adaptarse al mundo digital? ¿Esta situación ha incentivado vuestra clientela debido a los cambios alimenticios que se han dado en el confinamiento? Y en cuanto a los productos que recomendáis, ¿han visto incrementadas sus ventas en este periodo?

La verdad es que ha sido un momento muy bueno para cambiar hábitos, la gente ha tenido más tiempo en casa y menos tiempo de salir, no han querido dejar de disfrutar de comer y se han sentido con ganas de probar cosas nuevas, ha sido un buen momento de comenzar un cambio de vida y también de aprender a cocinar rico y sano, por ello, gracias a Dios, no nos hemos visto muy afectadas. La adaptación al mundo digital ya la teníamos implementada en nuestro negocio, ya que teníamos a muchísimas personas haciendo el sistema desde fuera de Madrid, ha sido simplemente hacerlo igual pero con todo el mundo en modo "online", somos unas afortunadas.

¿Cuáles son vuestros próximos pasos, como queréis avanzar y crecer?

Estamos abriendo nuevos campos, tenemos proyectos para el año que viene que nos apetecen muchísimo, son sin duda retos para nosotras porque son cosas totalmente nuevas, pero nuestro objetivo siempre es llegar cada día a más personas y demostrar que comer saludable y disfrutar, puede ir de la mano.

¿Cada cuanto ofrecéis nuevas recetas? ¿Qué os inspira o que estudios seguís con cada receta nueva que presentáis?

¡Uy! subimos cada 2-3 días algo nuevo, recetas, alguna variación o ideas, en redes sociales es esencial mantener a nuestra comunidad viva y feliz con ideas y contenido nuevo. No nos inspiramos normalmente en nada concreto, Eleni crea de la nada, con lo que tiene en la nevera!! ajaj

¿Cómo de importante ha sido vuestra presencia en RRSS (Instagram) para vuestro negocio?

Absolutamente esencial, nosotras sin nuestra comunidad no somos nada!! Ellos son lo mejor que tenemos y los queremos y cuidamos muchísimo. Cuando comenzó futurlife21 muy pocas personas venían de Instagram, pero a día de hoy, casi todo el mundo nos conoce por esa plataforma.

¿Ha cambiado nuestra manera de comer y los alimentos que escogemos? Me imagino que a lo largo de los últimos años se habrán ido descubriendo nuevos alimentos y sus beneficios.

Estamos notando que algo está cambiando, la población cada vez quiere comer mejor y se nota, las personas están empezando a preocuparse por su salud y no solo por su aspecto físico. ¡nos hace tanta ilusión! Ojalá algún día nadie necesite venir a futurlife para aprender a comer porque todo el mundo sabe comer bien y disfrutan de cuidarse.

Estamos notando que algo está cambiando, la población cada vez quiere comer mejor y se nota, las personas están empezando a preocuparse por su salud y no solo por su aspecto físico.

¿Cómo es trabajar en familia? En el caso de María y Juan, me imagino que desde pequeños han llevado este estilo de vida. ¿Siempre supieron que querían trabajar en el negocio familiar?

Trabajar en familia cuando tu familia es como la nuestra es maravilloso!! En mi caso no puedo decir nunca nada malo, somos un equipo estupendo y cada uno sabe bien cual es su área y no nos metemos en el de los demás, hablamos y decidimos hacia qué dirección queremos ir, pero no solemos tener ningún problema a la hora de decidir, ya que todos tenemos la misma visión de lo que queremos y cómo queremos transmitirlo. Somos un equipo muy unido. Yo nunca me imaginé trabajando en un negocio familiar y mi hermano tampoco! Pero ahora estamos tan a gusto que no lo cambiamos por nada del mundo!

¿Cuáles son los cursos mas solicitados?

Ahora mismo solo tenemos el Sistema Futurlife en online así que es el más solicitado junto con los dos libros que tenemos a la venta, es una maravilla sentir que tantas personas quieren aprender a comer bien.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin