Status

Confinamiento con PS5: lanzamiento, precio y novedades de la consola más lujosa de Sony

  • La PS5 se lanzará en España el próximo 19 de noviembre
  • Estará disponible en versión oro de 24K, platino y oto rosa de 18K
  • Tan solo se van a producir 250 unidades de cada uno de los modelos
PS5 versión oro de 24K.
Madrid

El recién anunciado estado de alarma en todo el país ha chafado los planes de muchos españoles para el mes de noviembre. Pero, existen noticias que harán que este nuevo semi-confinamiento pueda hacerse más entretenido. Se trata del lanzamiento de la PlayStation 5 de Sony, que estará a la venta en Estados Unidos el próximo 12 de noviembre y en España el 19 de noviembre.

Siete años después de la exitosa PS4 -a la que va a ser complicado desbancar del mercado- presentan la consola más lujosa y mejorada de la compañía. No obstante, el cambio de edición esta vez no será tan radical como en las anteriores, ya que la mayoría de los primeros juegos valdrán para ambas consolas.

La versión de PS5 más lujosa llegará de la mano de la firma británica de productos de lujo Truly Luxury y estará disponible en oro de 24K, platino y oro rosa de 18K acabados. La versión oro de 24K estará a la venta por 8.099 libras (8.943 euros); la edición platino por 8.299 libras (9.174 euros) y la consola de oro rosa por 8.199 libras (9.064 euros). No obstante, también habrá una versión más económica de PS5 sin lector de discos, donde la versión bañada en oro de 24K podrá adquirirse por 7.999 libras (8.843 euros), en oro rosa de 18k por 8.099 libras (8.953 euros) y en platino por 8.199 libras (9.064 euros). Estos precios incluyen también dos DualSense (los mandos de la consola) y unos auriculares 3D Pulse.

PS5 oro rosa de 18K.

Tal y como se avanzó en la presentación oficial de PS5, el DualSense destacará por su control, con tecnología háptica (vibración del mando). Contará con una batería recargable, alimentación USB-C, se sustituirá el botón Share por un nuevo botón Create, vuelve el panel táctil, la iluminación disminuye y pasa a sus laterales, los gatillos L2 y R2 adaptativos, con nuevos ángulos y resistencia además de un Micrófono y altavoz interno incorporados.

La consola vendrá presentada en una caja de madera y en total sólo se van a producir 250 unidades de cada uno de los modelos, que será enviada a cualquier parte del mundo, con seguro y sin gastos de envío.

Principales diferencias entre PS4 Y PS5

El cambio más destacado que encontramos entre la Play Station 4 y la Play Station 5 es su nueva unidad de almacenamiento sólido, SSD, que sustituye a los anteriores discos duros (HDD) consiguiendo una mayor rapidez y tiempos de carga menores. La resolución de la PS5 es otra de sus características más populares. La PS4 ya ofrece gráficos a 4K rescalados, pero en PS5 esa resolución será nativa, y la mayoría de juegos la aprovecharán, siempre y cuando tengas una televisión adecuada para ello.

Así, PS5 tienen retrocompatibilidad con la mayoría de juego y accesorios, como el visor de realidad virtual PSVR. No obstante, el mando DualShock 4 solo se podrá usar en los juegos de la PS4, pero no en los nuevos juegos de la PS5.

Otra de las partes que se transforman en Play Station 5 es el menú y el interfaz, ya que se han rediseñado y se añaden nuevas funciones como el menú de Actividades, que permite saltar directamente a diferentes niveles, modos o partidas multijugador sin tener que abrir el juego desde el principio.

La memoria interna de la consola es de 825 GB, menos que el TB de PS4 Pro. Otra de las mejoras claras de esta versión es que será mucho más silenciosa que su antecesora y no se calienta tanto.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin