Status

Así son las icónicas gafas que Tilda Swinton lleva en 'La voz humana', el último trabajo de Pedro Almodóvar

  • A pesar de la pandemia, el director manchego acaba de estrenar este mediometraje
  • En él, Tilda Swinton luce unas gafas de la firma Tom Ford que remarcan su personaje
  • Tanto la actriz como la montura encajan a la perfección en el universo estético 'almodovariano'
Pedro Almodóvar, dando instrucciones a Tilda Swinton, durante el rodaje de 'La voz humana'.
Madrid

A pesar de que la pandemia ha provocado que la industria del cine haya paralizado casi por completo su calendario de estrenos, el director manchego Pedro Almodóvar acaba de estrenar en las salas La voz humana, un mediometraje (un formato bastante infrecuente en su carrera) que cuenta para la ocasión con la presencia de la carismática actriz británica Tilda Swinton en el papel protagonista.

Como suele ocurrir en su filmografía, la cinta -que fue presentada a principios de septiembre en la Mostra de Venecia y que está inspirada en la obra de teatro homónima del escritor francés Jean Cocteau, estrenada en París en el año 1930- destaca por una cuidada dirección artística, uno de los sellos personales de Almodóvar, prestando especial atención al diseño de producción de los escenarios, así como el vestuario de los actores.

Tilda Swinton, que interpreta en la película a una mujer que habla por teléfono con su amante, quien acaba de abandonarla, luce durante varias escenas de la película unas gafas de sol de montura clásica que han llamado la atención de más de un espectador.

En concreto se trata del modelo FT 0764 del diseñador Tom Ford, en color negro y montura cuadrada con líneas rectas muy marcadas.

El icónico motivo de la T (de Tom Ford) resalta en el frontal, mientras que las lentes presentan un suave degradado, una montura clásica --pero con ese punto disruptivo- que tanto caracteriza tanto a la actriz británica como a la estética del particular universo almodovariano.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin