Status

Así es la nueva colección de bolígrafos y plumas de lujo de Bentley y Faber-Castell

  • Una serie de utensilios de escritura 'Limited Edition Barnato'
  • Es un homenaje al 90 aniversario de la famosa 'Blue Train Race'
  • Se trata de una colaboración entre Bentley y Graf von Faber-Castell
Madrid

La carrera de coches vs el tren de lujo Expreso Calais-Mediterráneo, la 'Blue Train Race', está entretejida en la historia de Bentley y el piloto Woolf Barnato perdura como el icono de esta historia. 90 años después, Graf von Faber-Castell ha creado un conjunto de instrumentos de escritura único en homenaje a este legado y al propio Barnato. "El espíritu de la leyenda de Bentley, Woolf Barnato, sigue vivo a través de la última colaboración entre las dos marcas, con instrumentos de escritura que combinan el lujo moderno con una atemporalidad extraordinaria", explica la compañía en comunicado.

El piloto Woolf Barnato fue tres veces ganador de Le Mans y director gerente de Bentley Motors desde 1926-1931. Vivió una vida de glamour, velocidad y aventura. A menudo contaba con orgullo la historia de la 'Blue Train Race', en la que apostó a que podría llegar a Londres desde Cannes en su Bentley Speed ??Six antes de que el Le Train Bleu llegara de Cannes a Calais. Por supuesto, Barnato aparentemente venció al tren sin esfuerzo con solo unos minutos de sobra.

Pocos coches encarnan mejor el glamour, la velocidad y la potencia de la era Bentley de antes de la guerra que el Bentley Speed ??Six 'Blue Train'. Se dice que Barnato hizo la apuesta de carrera con un amigo durante una cena a bordo de un yate cerca de Cannes. El 'Blue Train' en sí, oficialmente Calais-Mediterranée Express, era el lujoso tren nocturno expreso, que llevó a los ricos y famosos de Calais a la Riviera francesa con lujo y estilo. La afirmación de Barnato de que podía vencerlo con su Bentley fue audaz, pero la apuesta valió la pena y lo logró con estilo.

Con el objetivo de homenajear a esta figura, cada bolígrafo de la nueva serie presenta un cuerpo de metal lacado en el característico verde oscuro 'racing' que a menudo se asocia con Barnato. La caña está cuidadosamente labrada a mano con el patrón de diamantes característico que forma una parte importante del lenguaje de diseño propio de Bentley. La sección frontal y final cromada del bolígrafo también brilla con un esmalte verde oscuro. El capuchón está adornado con el icónico Bentley B, el moleteado estilo Bentley y la firma manuscrita original de Woolf Barnato como recordatorio del extraordinario espíritu que vive hoy en Bentley.

Graf von Faber-Castell y Bentley han realizado solo 1.930 piezas para honrar el año de la famosa carrera del 'Blue Train Race' en 1930, y el número de edición está grabado en el anillo roscado de cada bolígrafo. Esta serie se presenta en tres opciones: la pluma estilográfica Barnato de edición limitada, 590 euros; el bolígrafo Barnato Rollerball de edición limitada, 540 euros; bolígrafo Barnato de edición limitada, 490 euros. Y están a la venta a través de la web de Bentley.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin