Status

Así es la nueva Estrella Galicia para Navidad: una lager de invierno cálida e intensa

  • Se trata de una cerveza de más calidez e intensidad
  • Destaca el color tostado y el protagonismo de las maltas
  • Tiene lúpulo Nugget 100% gallego y malta cultivada en Galicia
Madrid

Los maestros cerveceros de Estrella Galicia han presentado una nueva receta con la que pretenden acompañar a los consumidores durante los próximos meses. La tradicional Estrella de Navidad evoluciona para presentarse en esta ocasión como una lager de invierno, más cálida e intensa que en ocasiones anteriores.

"Nuestro objetivo era dar un giro a nuestra tradicional Estrella de Navidad y presentar una cerveza de invierno en la que se respetasen al máximo los matices que aportan el lúpulo y la malta de cebada de origen gallego. Conseguimos esta evolución bajo un esquema de elaboración tradicional", explica Luis Alvar, maestro cervecero de Estrella Galicia. Además, esta nueva Estrella de Navidad emplea lúpulo Nugget 100% gallego e incluso, por primera vez, malta tostada procedente del cultivo de cebada en Galicia.

El resultado es una cerveza de invierno, o Christmas Lager, de gran complejidad e intensidad, en la que destacan su tono caoba y los aromas tostados aportados por las maltas, con matices florales procedentes del lúpulo.

Con un volumen alcohólico de 6,6º, la Estrella de Navidad es una lager de cuerpo y calidez media, sabrosa y de amargor moderado en la que se aprecian ligeras notas florales y especiadas. Es una cerveza muy versátil gastronómicamente que marida a la perfección con productos de temporada como las setas, las carnes y los asados.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin