El turismo ha sido uno de los sectores más damnificados por la pandemia, que todavía está presente y se prolongará durante el año que viene. Sin embargo, el coronavirus no ha minado las ganas de conocer otros lugares. Así, Airbnb espera un repunte del alquiler de viviendas para teletrabajar y vacacionar al mismo tiempo.
Un estudio realizado por la plataforma de alquiler vacacional recoge que en 2021 "los viajes seguirán teniendo menos que ver con el turismo y más con vivir, trabajar y conectarse de forma segura lejos de casa". Así, Airbnb establece que durante el próximo año sus usuarios alquilarán casas en otros lugares para teletrabajar y disfrutar de otro entorno. Además, ha registrado que sus clientes están más interesados en destinos nacionales y en edificaciones que respeten más el medio ambiente.
Alquiler vacacional para teletrabajar
Según datos de las encuestas encargadas a viajeros de EEUU y un análisis de los datos de búsqueda y reserva para el próximo año, en Airbnb el 83% de los encuestados está a favor de la reubicación como parte del trabajo remoto. Una cuarta parte cree que podrá "vivir donde quiera y trabajar de forma remota". Uno de cada cinco ha reubicado su situación de vida durante la pandemia de forma temporal o permanente. Y es muy probable que el 60% de los padres consideren trabajar de forma remota y viajar con sus hijos si las escuelas continúan sufriendo interrupciones. Además, de julio a septiembre de este año, la plataforma registró un aumento del 128 por ciento en las opiniones de los huéspedes que mencionan "reubicación", "reubicación", "trabajo remoto" y "probar un nuevo vecindario" en comparación con el mismo período del año pasado.
Destinos nacionales y casas con menor impacto en el entorno
A medida que persista la incertidumbre, los viajes nacionales seguirán siendo una tendencia clave en 2021, con el 62% de las personas interesadas en tomar unas vacaciones a poca distancia en automóvil de su hogar.
Aunque la mayoría de los viajes permanecerán más cerca de casa en 2021, eso no significa que los viajeros no estén viviendo aventuras nuevas y emocionantes donde se hospeden. Los huéspedes están ampliando sus horizontes y buscando experiencias de viaje únicas al hospedarse en estadías únicas en Airbnb. Los tipos de espacios de mayor tendencia entre los viajeros estadounidenses el próximo año incluyen una variedad de espacios conocidos por usar menos energía y producir menos desechos.
Relacionados
- Destino Alentejo: los mejores planes de otoño para disfrutar en la región más grande de Portugal
- Nace un nuevo blanco gallego: Ponte da Boga (Ribeira Sacra) presenta el primer vino monovarietal con uva Blanco Lexítimo
- Los diez errores más comunes que se cometen en el desayuno
- Así es la App española que te notifica si hay mesa libre en los restaurantes más deseados de Madrid