Status

Los 10 chefs españoles más populares en redes sociales

  • El próximo 20 de octubre se celebra 'El Día Internacional del Chef'
  • Las videorecetas se han convertido en un reclamo en las redes sociales
  • Muchos cocineros han sabido aprovechar esta tendencia
Karlos Arigui?ano.
Madrid

Los platos de cocina y videorecetas se han convertido en un reclamo en las redes sociales, donde los cocineros de toda la vida junto con las nuevas promesas de la cocina están sabiendo aprovechar y muestran el arte de los fogones también fuera de ellos. De esta manera, chefs como Karlos Arguiñano, Martín Berasategui o Jordi Cruz han creado una gran comunidad de seguidores en Instagram con los que comparten su pasión por la cocina, recetas en directo o nuevos platos que incorporar en la carta de sus restaurantes.

Con motivo del Día Internacional del Chef, que se celebra el próximo 20 de octubre, la agencia especializada en el marketing de influencers, SamyRoad, ha elaborado un ranking con los 10 chefs más populares en redes sociales, analizando su alcance, el tipo de contenido y el grado de interacción con su audiencia, entre otros factores.

Jordi Cruz (1.1M Followers)

Es uno de los cocineros más reconocido de España. Chef titular del restaurante ABAC de Barcelona con tres estrellas Michelin, Jordi Cruz, además, es reconocido por ser parte del jurado del famoso programa culinario Masterchef. En su perfil de Instagram comparte recetas elaboradas desde la cocina de su casa y momentos de rodaje en televisión.

Pepe Rodriguez (353K Followers)

Comenzó su trayectoria en la cocina entre los fogones de su restaurante familiar el Bohio en Illescas, Toledo. Además de su propia familia, Pepe Rodriguez tuvo como mentores a Martín Berasategui y Ferrán Adriá. Con su talento y esfuerzo consiguió convertirse en un referente de la cocina española y ganar una estrella Michelin. Pepe también es jurado del programa Masterchef lo que le ha llevado a ser aún más popular. En su Instagram comparte consejos de cocina, anécdotas, momentos del programa y detalles de su restaurante.

Roberto Bosquet (447K Followers)

Chef autodidacta que alcanzó el éxito al publicar sus recetas en redes sociales. Roberto Bosquet ha conseguido abrir dos restaurantes centrados en la comida sabrosa y saludable. Además, imparte talleres de cocina y es autor de un libro sobre recetas sanas y exprés. Su perfil tiene una fotografía muy cuidada y en él comparte recetas muy apetecibles.

David Muñoz (1,10M Followers)

Especialista en viajar por el mundo para atrapar los sabores más sorprendentes y mezclarlos con la comida asiática y la tradicional española. Con tres estrellas Michelin a sus espaldas, Dabiz es dueño de dos recocidos restaurantes de vanguardia en Madrid. En Instagram engancha a su audiencia con videorecetas en las que demuestra su talento y pasión por la cocina. Su última creación ha sido El Goxo, un delivery que despegó en pleno confinamiento hace apenas unos meses.

Pablo Albuerne (102K Followers)

Comenzó su formación culinaria en la escuela de Hostelería de Oviedo y después tuvo de mentor al reconocido cocinero Santi Santamaría. Pablo decidió abrir su propia empresa de catering, pero no fue como esperaba ya que acabó trabajando como chef de yates de lujo y viajando por el mundo. También ha abierto dos restaurantes muy exitosos en Sitges. En Instagram publica receptas aptas para todos los niveles. Gracias a su buen humor y su contenido cuidado, Albuerne cuenta con una comunidad de más de 100.000 seguidores y colabora con publicaciones en la prensa.

Karlos Arguiñano (155K Followers)

Probablemente sea el cocinero más reconocido por todos los españoles. Arguiñano empezó su educación culinaria con 17 años y trabajó en diferentes cocinas hasta que abrió su propio restaurante en Zarautz, Guipúzcoa. Ha impartido clases en ciudades como Nueva York y La Habana. Más adelante comenzaría su aventura en la televisión que le llevaría a alcanzar una inmensa popularidad. En su perfil de Instagram comparte momentos personales, recetas y detalles de su hotel.

Eneko Atxa (101K Followers)

Reconocido cocinero vasco que consiguió ganar tres estrellas Michelin para su restaurante en tan solo cinco años. Eneko ha recibido una amplia formación y ha podido aprender de grandes como Martín Berasategui o Ferrán Adriá. Su cocina se caracteriza por llevar un proceso inverso. Primero se pregunta que quiere transmitir con el plato y luego cómo llegar a él. En su perfil publica primeros planos de sus deliciosos platos, detalles de sus restaurantes y algunas recetas de verdaderas obras de arte.

Martín Berasategui (322K Followers)

Considerado uno de los mejores cocineros del mundo. Martín Berasategui ha conseguido siete estrellas Michelin a lo largo de su trayectoria profesional y su cocina de autor le caracteriza. Su experiencia comienza en su restaurante familiar y llegado a conquistar no solo España, sino también Latinoamérica y Asia. Gracias a su perfil su comunidad puede ver el día a día de un chef de fama mundial. Martín comparte sus platos estrellas, fotos de sus restaurantes y de amigos que le visitan.

Carme Ruscalleda (1K Followers)

Es la mujer con más estrellas Michelin del mundo: siete estrellas Michelin entre sus diferentes restaurantes. Carme es autodidacta y su cocina se inspira en el entorno mediterráneo de su pueblo, Sant Pol de Mar. Además, es autora de varios libros culinarios. En su perfil de Instagram comparte recetas, momentos personales y charlas.

Dani García (300K Followers)

Dani García es uno de los chefs más reconocidos de España. Su restaurante en el hotel Puente Romano de Marbella está galardonado con tres estrellas Michelin. Además, ha abierto diversos restaurantes en la capital. Tuvo como mentor a Martín Berasategui y su cocina se caracteriza por tener la esencia de su Andalucía natal. En Instagram comparte videorecetas, sus mejores platos, momentos con amigos, sus apariciones televisivas, etc.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Alejandro
A Favor
En Contra

Hay muchos mas cocineros españoles con mas seguidores que Carme Ruscalleda, actualmente con (52.400 seguidores), por ejemplo, Angel león (139.000seguidores)

Puntuación 3
#1
Fernando
A Favor
En Contra

Este señor tubo Etarras hospedados en su Hotel , y lo de todos los Golpistas cuando están en las Vascongadas son partidarios de la independencia pero a lo Gibraltar , que es lo que quiere el País vasco, ser una garrapata chupándole la sangre a los Españoles , hace mucho que no compro productos vascos que en tiempos tuve en alta estima .

Puntuación 2
#2