Status

Boda en tiempos de Covid: los mejores pueblos de España para celebrar la luna de miel

  • Una selección de 'Los Pueblos más Bonitos de España' para celebrarlo
  • Las restricciones han tenido una notable repercusión en el sector nupcial
  • Antes de la pandemia, el 99% de los novios viajaban a otro país
Zahara de la Sierra. Foto: A.Barrera.R.
Madrid

La llegada de la crisis del coronavirus, al igual que en otros muchos sectores, se ha hecho notar en el mundo de las bodas. Según los estudios, más de 16.000 parejas se vieron obligadas a suspender sus celebraciones nupciales durante el confinamiento.

Si bien es cierto que el levantamiento del estado de alarma devolvió la esperanza al sector nupcial, las restricciones que se han impuesto a posteriori también han tenido repercusión en muchos de los aspectos que engloba una boda. Este es el caso del viaje de novios, por ejemplo.

Antes de la llegada de la pandemia, los destinos preferidos de los novios pasaban en el 99% de los casos por viajar a otro país. Sin embargo, la nueva realidad ha llevado a las parejas a plantearse una luna de miel sin traspasar las fronteras españolas. Y es que, tal y como acredita la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España, una red de pequeños municipios que cuenta con 94 localidades, en nuestro país contamos con un sinfín de lugares únicos. Así, los Pueblos más Bonitos de España ofrecen tantas opciones de luna de miel como tipos de parejas hay.

Luna de miel con sabor andaluz

La Asociación cuenta con 15 localidades en Andalucía, todas ellas con un encanto particular. Los recién casados pueden realizar un viaje de novios inolvidable si recorren algunos de los pueblos blancos más emblemáticos de nuestro país como lo son Mojácar en Almería o los gaditanos Vejer de la Frontera y Zahara.

Mojacar, Almería. Dreamstime.

Ya inmersos en tierras andaluzas, la pareja debe considerar pasar unos días en Bubión. Este municipio, declarado Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural, pertenece al Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada. El pueblo conserva su arquitectura tradicional, cuyo parecido con las construcciones bereberes de las montañas del Magreb es sorprendente, paisaje de calles empinadas y viviendas escalonadas  con "terraos", planos de pizarra y adaptadas a los escarpados perfiles del terreno.

Teguise (Canarias): viaje de novios con vistas al mar

Teguise, Canarias. Dreamstime.

Este municipio canario, situado en el nordeste de la isla de Lanzarote, fue capital de Lanzarote hasta 1847. Teguise no solo presume de tener un clima tropical durante todo el año, sino de contar con infinitos atractivos turísticos: el castillo de Santa Bárbara, ahora convertido en Museo de la Piratería; el Palacio Spínola, ubicado en una casona señorial del siglo XVIII; la antigua iglesia de Guadalupe; el convento de San Francisco; o la Casa del Timple, un espacio divulgativo en el que se explican las características sonoras de este singular instrumento musical canario… 

Asimismo, ofrece más de 16 playas de diferentes composiciones, de arena blanca, negra, de piedras y aguas transparentes con combinaciones de azul sorprendentes, donde los recién casados además de relajarse y disfrutar de su nuevo estado civil, podrán tomar unas fotos memorables.

Guadalupe (Cáceres): destino incluido por la Unesco en la Lista de Patrimonio Mundial

Guadalupe, Cáceres. Dreamstime.

Guadalupe, ubicada en la provincia extremeña de Cáceres, es reconocida tanto a nivel nacional como internacional por su impresionante monasterio, pero visitarlo no será el único quehacer del visitante; este municipio alberga en sus calles riqueza histórica por los cuatro costados.

El Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe fue declarado por la Unesco Conjunto Histórico-Artístico y Patrimonio de la Humanidad en 1993. No podía ser de otra forma, ya que además de su espectacularidad arquitectónica, ha sido testigo de momentos decisivos en la historia de España como la audiencia en la que los Reyes Católicos ofrecieron las carabelas a Colón.

Recorrer  la Plaza de Santa María de Guadalupe, el Colegio de Infantes, la Iglesia barroca de la Santa Trinidad, además de los cinco arcos medievales que se reparten por sus dos murallas hacen que la visita a este municipio se convierta en algo memorable. 

Bagergue (Lérida): luna de miel en el Valle de Arán

Bagergue, Lérida. 

Perteneciente a la provincia de Lleida, se trata del pueblo más alto del Valle de Arán, situado a 1419 metros. Independientemente de la época del año en la que se realice el ansiado viaje de novios, este municipio envolverá a la pareja en una atmósfera de cuento: en los inviernos hay nieve abundante, en primavera las flores cubren todos los prados, el verano llena de vida todas las montañas y el otoño es un festival de colores.

Y es que Bagergue enamora nada más verlo, no en vano su núcleo histórico forma parte del Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña, siendo uno de los edificios más emblemáticos de la población el que acoge al museo Eth Corrau, el cual alberga más de 2500 piezas que muestran la vida cotidiana y la artesanía más rústica aranesa. La iglesia parroquial de Sant Feliu del siglo XIII y la ermita de Santa Margarida de Bagergue son otros dos lugares que merecen la pena ser visitados.

Su escasa distancia a la estación de esquí de Baqueira Beret (a menos de 6 kilómetros) lo convierte en otro de sus atractivos, de forma que los recién casados amantes del mencionado deporte podrían encontrar en esta zona de España el destino post nupcial perfecto.

Lastres (Asturias): paraíso natural entre el mar y la montaña

Lastres, Asturias. Dreamstime.

Este pueblo asturiano, perteneciente al consejo de Colunga, fue elegido para rodar la exitosa serie de televisión Doctor Mateo (emitida de 2009 a 2011), lo que conllevó un notable aumento de popularidad al municipio. Al visitarlo, no sorprende que se decantaran por este lugar, y es que Lastres alberga una de las estampas portuarias más bonitas de España.

Lastres está vinculada desde sus orígenes a la actividad pesquera. El puerto es el punto de encuentro más emotivo de Lastres, testigo de excepción de la cultura y tradición pesquera de la villa, donde desde siglos el mar ha sido sustento de sus familias y que aún hoy tiene gran importancia en lo social, en lo económico y cultural de este enclave marinero.

Sus calles, siempre en pendiente, son estrechas y angostas, empedradas y acogen decenas de casitas que parecen estar colgando hacia el abismo. Una vez en Lastres, declarada conjunto histórico, visitar la Torre del Reloj, la Iglesia parroquial de Santa María de Sábada y sus diferentes casonas y palacios es de obligado cumplimiento.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

VIO
A Favor
En Contra

Altea, Alicante, también es un lugar estupendo para celebrar bodas: buena temperatura, la iglesia que preside desde lo alto el pueblo marinero y el ancho mar azul mediterráneo a sus pies, que ciega los ojos con sus aguas centelleantes. Creo que sí, este pueblo de belleza singular y gran personalidad es un buen lugar para casarse.

Puntuación 2
#1
jsus
A Favor
En Contra

Hay pueblos que son preciosos vistos de lejos, pero cuando los paseas...

Puntuación 3
#2
Fátima
A Favor
En Contra

Nosotros nos hemos ido de viaje a Lanzarote y lo recomiendo 100×100, el riesgo mas alto fue en el avión, que por cierto iba con muchos asientos libres, pero con mi doble mascarilla la verdad es que iba muy tranquila. Teguise es un pueblo precioso, venimos encantado de nuestra estancia en la isla

Puntuación 0
#3