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Hoteles para teletrabajar: un nuevo negocio para capear la crisis del Covid

  • El sector hotelero ha visto reducidas sus demandas en casi un 70%
  • Así, las habitaciones de hotel se están transformando en oficinas
  • Combina los servicios hoteleros y de oficina de manera simultánea
Madrid

La pandemia ha supuesto grandes cambios en el ámbito laboral con la llegada del teletrabajo y también en el sector hotelero, que ha visto reducidas sus demandas en casi un 70% debido a la crisis del Covid. Ante esta situación, las cadenas hoteleras han diversificado su oferta, ya que de unos meses a esta parte comenzaron a observar el incremento del uso de la habitación para teletrabajar y que dicho crecimiento estaba ganando cada vez más adeptos en España y a nivel global.

Así lo acredita Byhours, plataforma de reservas de microestancias en hoteles por horas, que en el mes de agosto ha registrado un aumento del 37% en el número de sus reservas de ocio y business, en comparación con el mismo mes en 2019. Además, esta tendencia al alza ha venido consolidándose desde que terminó el confinamiento, ya que los bookings que ha registrado de mayo a junio, crecieron un 64% y de junio a julio, un 30%. 

En esta nueva modalidad de espacio para teletrabajar el huésped podrá disponer de un espacio privado y cómodo en el que concentrarse y desempeñar su trabajo o alejarse de la rutina del hogar si así lo prefiere. Asimismo, puede trabajar por horas con el máximo confort y las medidas de higiene y seguridad precisas. Esta nueva moda de utilizar las habitaciones de hotel como espacios de teletrabajo por horas supone una buena oportunidad para el sector hotelero, ya que se estima que este tipo de establecimientos puedan llegar a incrementar sus ingresos hasta en un 20% en los próximos meses.

"El éxito de este nuevo espacio de teletrabajo, también conocido como Hotel-Office, reside en la combinación de servicios hoteleros y de oficina de manera simultánea. Al margen de cubrir las necesidades de un alojamiento turístico y aportar confort, calidad, detalle o servicios gastronómicos; reúne las propias del ámbito laboral, como equipación tecnológica, mobiliario ergonómico e iluminación adecuada", explica el Co-CEO de la compañía, Guillermo Gaspart.

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