Status

'The Spirit of the Rose', el diamante violeta de 14 quilates por el que Sotheby's espera un puja de más de 20 millones de euros

  • La subasta tendrá lugar en la ciudad Suiza de Ginebra durante el próximo noviembre
  • La piedra fue extraída en los yacimientos de la República de Sajá-Yakutia, en Rusia
  • Los diamantes de este tipo son muy inusuales en la naturaleza
Primer plano de 'The Spirit of the Rose', el diamante rosa que puede batir todos los récords (foto: Sotheby's).
Madrid

Dentro del prolijo mundo de los diamantes, las piezas de color suelen tener un precio más elevado que el resto, sobre todo por su rareza (se estima que de cada 10.000 diamantes extraídos sólo se obtiene uno de color).

Hace apenas unos días, la famosa casa Sotheby's anunciaba la inminente subasta de 'The Spirit of the Rose', un exquisito y sofisiticado 'pedrusco' de 14,83 quilates, calificación IIA (el más grande de su tipo) y un luminoso color violeta en su interior, por el que los especialistas creen que podría llegar a pujarse entre 20 y 30 millones de euros.

Los diamantes violetas (también llamados púrpuras o rosados) son un extraño capricho de la naturaleza. Su color suele venir determinado por algún defecto o impureza en el interior de su estructura, afectando a su simetría y provocando refracciones excéntricas respecto al tono de la luz. Son sumamente inusuales y los pocos que se han encontrado suelen proceder de minas de Australia o de la zona de Rusia.

Son varios los coleccionistas multimillonarios que buscan este tipo de piezas en el mercado, como un 'valor refugio' donde invertir sus ahorros (especialmente en tiempos de crisis), por lo que la demanda -y por tanto, el precio- de los diamantes rosas se ha disparado en los últimos tiempos.

'The Spirit of the Rose' (foto: Sotheby's).

'The Spirit of the Rose' fue extraído como diamante en bruto en una de los yacimientos que la compañía rusa ALROSA (una de las compañías líderes a nivel mundial) explota en la República de Sajá-Yakutia, en la zona de Siberia. Durante más de un año ha sido cortado y pulido con mimo para obtener finalmente esta joya única.

Para aquellos que estén interesados (y puedan permitírselo), la gema se exhibirá al público -antes de su venta- en diversos lugares del planeta. Hong Kong (13-14 de octubre), Singapur (20-21 de octubre), Taipei (27-28 de octubre) y Ginebra (7 a 10 de noviembre), ciudad en la que finalmente tendrá lugar la subasta.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.