Status

El reloj de un millón de dólares con el que Rafa Nadal ha ganado su 13º Roland Garros

  • Ha alcanzado a Roger Federer en la suma total de Gram Slams, veinte
  • Durante todo el torneo, ha lucido un súper exclusivo Richard Mille RM 27-04 Tourbillon
  • Se trata de un modelo diseñado y pensado para soportar sus enérgicos raquetazos
Rafa Nadal, con su Richard Mille en la muñeca derecha, durante el torneo Roland Garros 2020 (foto Getty).
Madrid

Vistiendo durante todo el torneo una indumentaria de tonos pastel bien llamativa (que combina el rosa chicle con el azul ártico), el mallorquín ha vencido a todos sus rivales sin ceder siquiera un set en contra (cabe recordar que Nadal lleva un récord de victorias en el torneo galo casi inmaculado -100 victorias y 2 derrotas en 102 partidos- desde que debutara en París en 2005, hace ya quince años).

Sin embargo, una de las curiosidades que más ha captado la atención de los espectadores no se sitúa en su mano izquierda, la que empuña su raqueta, sino en su muñeca derecha, donde luce un reloj de pulsera que no se quita en ningún momento del juego.

En concreto, se trata de un modelo exclusivo de la manufactura suiza Richard Mille valorado en algo más de un millón de dólares, un reloj pensado y diseñado especialmente para las características del deportista español.

El reloj destaca especialmente por su tourbillion (bautizado como RM 27-04), el cual pesa tan solo 1 onza (30 gramos). A pesar de su ligereza, sin embargo, su estructura puede resistir las tremendas aceleraciones (12.000 g) que llega a imprimir el campeón español en sus golpes más enérgicos.

En su fabricación, Richard Mille ha querido homenajear a uno de sus embajadores de marca más universales (la relación de Rafa Nadal con la firma suiza se remonta a diez años atrás), por lo que los mecanismos internos del reloj se han ido 'ensartando' del mismo modo que una raqueta de tenis.

Se tejió un cable de acero especial de gasa para hacer una estructura de malla a la que se fijó el movimiento manual  'esqueletizado' (con 19 joyas y una reserva de marcha de 38 horas). De este modo, las cuerdas limitan la fricción excesiva y el impacto sostenido durante el transcurso de un partido de tenis (además de aportar una belleza estética indudable)

Realizado en 'TitaCarb' (material exclusivo de Richard Mille), una poliamida de alto rendimiento, y reforzado con un contenido de fibra de carbono, es un reloj sumamente resistente a los golpes.

Solo se han fabricado 50 unidades del RM 27-04 y están disponibles exclusivamente en las boutiques de Richard Mille a un precio cercano al millón de euros.

comentariosforum16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Partidazo
A Favor
En Contra

Y una vez más pone al Djokovic en su sitio y le baja los humos.

Puntuación 31
#1
Gracias Nadal
A Favor
En Contra

Mientras aquí prohiben las banderas de España en París escuchamos el himno.

Puntuación 41
#2
lucía
A Favor
En Contra

enhorabuena, eres un ejemplo de todo lo bueno.

Puntuación 31
#3
Usuario validado en elEconomista.es
eduardorodriguezvila83
A Favor
En Contra

15 años de relación con la marca relojera y no saben que es zurdo? 1,000,000$ y que les costaba cambiar de lado el botón de poner en hora?

Puntuación 7
#4
Río Grande
A Favor
En Contra

Gran Español y Mallorquin qu se emociona y le saltan las lágrimas con el HIMNO DE ESPAÑA.

GRANDE RAFA, que eres GRANDE.

Puntuación 24
#5
Usuario validado en elEconomista.es
venacapaca
A Favor
En Contra

Rafa para mi, llegues a una final, o no llegues, pierdas o no pierdas un partido, sea donde sea, siempre tendrás en mi, un admirador sin condiciones, porque se ha demostrado que deportistas como tu, que lo da todo en la cancha, y nunca desfalleces, o por lo menos no se te nota, cuando no estás en plenas condiciones físicas, no solo es de admiración, es de guardarte un respeto fuera de los sentidos, ese pundonor, esa valentía, ese orgullo, que despliegas en cada partido, es algo que se sale de lo normal, por eso eres respetado no solo por admiradores como yo, sino por todo el mundo, incluso hasta por los Franceses, que cada vez que te ven levantar el trofeo de los mosqueteros, después de estar todo el partido animando al contrario, se rinden a tu profesionalidad.

Por todo esto, y por como eres ¡ GRACIAS GRACIAS GRACIAS RAFA !

¡ ENHORABUENA CAMPEON !

Puntuación 14
#6
Usuario validado en elEconomista.es
venacapaca
A Favor
En Contra

Para el num. 4 : Solo para tu información, Rafa Nadal no es zurdo, juega al tenis con la zurda, pero todo lo demás lo hace con la derecha.

Puntuación 7
#7
Grande Nadal
A Favor
En Contra

7. Pues tampoco es diestro, es ambidiestro y de pequeño jugaba al tenis con ambas manos. Pero su tío le entrenó como zurdo.

Puntuación 4
#8
Tiquismiquis
A Favor
En Contra

¿Está el reloj en la mano derecha porque en el primer saque puede que se pare? Por si acaso, ¿no?

Puntuación -1
#9
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Hacienda, le perseguirá también por ese reloj.

De hecho, ya lleva varios palos tributarios, esto es como en España, premiamos a nuestras estrellas deportivas, de ahí que Nadal, en lo deportivo, y Amancio Ortega en lo empresarial, sean un ORGULLO, y las ratas rastreras, la tomen con ambos, por eso son siempre ratas.

Imaginen el MÉRITO de este Astro del Tenis, si el quisiese, simplemente con deslocalizarse a otro país Europeo, (y ojo...tendría alfombra roja del país que fuese), el tendría que tributar muchísimo menos, pues la vida efectiva de esas ganancias, van unidas a un corto periodo, y en ese mismo periodo, se les "sangra" en el IRPF, y ahora con las SUBIDAS FISCALES, aún más tendrá que tributar.

De hecho, ya tenemos ejemplos de otros deportistas, que por ejemplo se han ido a Italia, que tiene condiciones ventajosas para sus deportistas.

Puntuación 3
#10
A Favor
En Contra

Aguanta las aceleraciones de fuerza g y lo lleva en la mano que no revive el golpe, en fin una parida más de la sociedad del lujo estúpido, ahora tenemos medidores del tiempo hasta en el ojete aajjaja

Puntuación 6
#11
Usuario validado en elEconomista.es
Braver
A Favor
En Contra

RAFA la unica izquierda que funciona en Espana!!

Puntuación 6
#12
JUAN
A Favor
En Contra

Si un reloj mecánico no se desajusta con los tremendos impactos de un partido y sigue funcionando....que no es poco.....y marcando la hora correctamente.....sin duda es un lujo al alcance de pocos. Para medir el tiempo hay muchos sistemas, pero los relojes mecánicos son otra cosa....

Puntuación 1
#13
Juan
A Favor
En Contra

Para el "2", quien ha prohibido las banderas de España?

Algunos estamos hartos de ver como los politicos analfabetos e interesados se estan adueñando de la bandera de todos, viendo como sacan pecho cuando tenemos una pandemia que esta dejando miles de muertos. Yo soy español y no tengo la necesidad de repetirlo todos los dias como un i**ota. Ojo que no soy de izquierdas, la izquierda de este pais da asco. Por desgracia la derecha tambien, y mucho. La derecha es rancia y corrupta, ademas de monarquica (año 2020, como en los cuentos de disney)

Puntuación 1
#14
Laura
A Favor
En Contra

Grande Rafa, grande España, pasemos por un rato de los políticos mamones, pensando exclusivamente en su propio rédito. El titular parece un gancho para crear conflicto donde no lo hay? Ese periodismo....

Puntuación -1
#15
¿¿??
A Favor
En Contra

vaya mierdilla de precio....por el reloj de Paul Newman que se subasto se pagaron 15 millones de euros (quince millones) ....y eso que era usado....

Puntuación 1
#16