Status

La familia Astondoa crece con el 'AS8', un 25 metros de puro lujo

  • El astillero alicantino aumenta la gama de Flybride por lo alto
  • El yate parte con un precio base de 3,6 millones de euros
  • Sus dos propulsores MAN aportan una velocidad punta de 32 nudos
Nuevo Astondoa AS8 en un aterdecer en las aguas alicantinas de Tabarca

La gama del astillero de yates y megayates español crece con el AS8 Astondoa, que alarga la oferta de los Flybridge hasta los 25,25 metros (82 pies) ofreciendo desde ahora mismo cuatro modelos entre 44 y 82 pies.

Nuevo Astondoa AS8

Con un precio base de 3,6 millones de euros, el yate sigue fiel a la calidad de la firma alicantina que pasa de los 100 años de vida, un centenario alcanzado en 2016 que han celebrado con el desarrolla de una gama específica, denominada centenario.

Nuevo Astondoa AS8

Ya han botado dos modelos, los 100 y 110 pies, o 30,5 y 33,5 en metros de eslora, a los que se sumarán un 90 pies por abajo y un 125 y el mayor de todos, un 130 pies, por arriba.

Nuevo Astondoa AS8, detalle de la proa.

Huyendo de la ostentación, el lujo del AS8 se deja notar en cada detalle y acabado del interior, con un aprovechamiento del espacio que lo convierte en un barco muy funcional, impregnado por fuera de un carácter muy deportivo en sus líneas.

Nuevo Astondoa AS8

El nuevo yate de 82 pies nace con el ADN Astondoa, con el peculiar voladizo del fly de la gama y sus ventanas por encima de la línea de flotación que permite dormir rodeado de mar y despertar con la luminosidad del mediterráneo de Santa Pola y la maravillosa Tabarca que impregnan el carácter de los barcos del astillero.

Camarote del armador del nuevo Nuevo Astondoa AS8.

Aunque como remarca su director de ventas, Jaime Cortecero, cada embarcación de Astondoa se diseña 100% al gusto y necesidades de cada cliente. Lo que les convierte en un barco único, hecho al detalle y a medida.

Caramorte de proar del nuevo Nuevo Astondoa AS8.

Cristiano Gatto

Con la firma del estudio del diseñador italiano Cristiano Gatto, el AS8 ha sido desarrollado por el equipo del astillero comandado por el responsable de diseño, José Manuel Serrano, bajo una estética sofisticada, pero visualmente sencilla a lo largo de sus 25,25 metros de eslora y sus 6 de manga.

Beach Club del nuevo Nuevo Astondoa AS8.

Equipado con dos motores MAN V12-1600 HP (1213 kw 2300 rpm), en la versión estandar, el AS8 alcanza velocidades máximas de 32 nudos. Aunque para aquellos apasionados de los caballos que quieren llegar pronto a las calas se puede equipar con dos motores MAN V12-1900 HP (1397 kw 2300 rpm).

Salón de AS8 de Astondoa.

Su gran salón-comedor de siete metros de eslora, con grandes zonas acristaladas y amuras laterales de perfil bajo, envuelve al pasaje en una isla rodeada de mar.

Patronera del AS8 de Astondoa.

En la patronera-cocina del AS8 se han dispuesto grandes cristales frontales que dotan de magnífica luminosidad a este espacio, en el que destaca el cuadro de mandos de diseño vanguardista y ergonómico, resultando un conjunto armonioso conformado por dos espacios de uso tan distintos (patronía y cocina).

Comededor exterior del AS8 de Astondoa.

En la cubierta inferior, cuatro camarotes acomodan hasta 12 pasajeros, destacando, como no puede ser de otra forma, el del armador con dos posibles configuraciones. Aunque todos ellos cuentan con baño en suite, armarios amplios y numerosos espacios para estibar todas las pertenencias dejando la estancia diáfana. Dos cabinas para tripulación completan los espacios de descanso del barco.

Baño el AS8 de Astondoa.

Siguiendo el estilo Astondoa, los materiales nobles y de calidad están presentes en cada rincón del AS8, en el que destacan los lacados en blanco con sus formas que proporcionan sensación de movimiento, las finísimas molduras de remate son una declaración de elegancia y los paneles de piel con degradados gris beige, realizados a mano in situ.

AS8 de Astondoa.

Conexión armónica

El diseño ha resuelto de forma perfecta la conexión entre la bañera y el Beach Club, fundiendo los dos espacios con armonía. La orientación del mobiliario de la bañera, el balcón acristalado y el diseño de los peldaños de acceso entre ambos espacios, junto con el sofá del Beach Club, impregnan de vanguardismo este espacio combinado.

Fusioin del Beach Club con el salón del AS8 de Astondoa.

El movimiento por la cubierta se facilita mucho gracias a un acceso a proa muy cómodo, a través de los dos amplios pasillos laterales con un peldaño a media eslora.

Pasillos que comunican proa y popa de AS8 de Astondoa.

Los pasamanos de fibra de carbono humanizan el recorrido hasta llegar a proa donde conectan con el inconfundible emblema del Astillero, la gran A de acero que mira hacia adelante. Destaca también aquí la versatilidad del logotipo que sirve de respaldo al pequeño asiento de proa.

AS8 de Astondoa.
comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.