Status

Precio, fecha de salida o los juegos de la PlayStation 5 (PS5), lo más esperado en tecnología después del iPhone 12

  • La nueva PlayStation5 (PS5) sale a la venta el 19 noviembre
  • Una fecha señalada de este otoño junto al esperado iPhone 12
  • La PS5 tendrá un precio de salida de 499 euros y un diseño futurista
Madrid

En este otoño de los rebrotes por coronavirus, el sector tecnológico tiene marcadas dos fechas clave en el calendario: la presentación de los nuevos móviles iPhone 12, que se ha retrasado al 23 de octubre; y la salida a la venta de la Play Station 5 (PS5), prevista para este 19 noviembre. Un lanzamiento con el que la compañía pretende alcanzar los siete millones de ventas, según el portal coreano Naver.

La fecha y el precio de salida de la PlayStation 5 (PS5)

Sony anunció a comienzos del mes de septiembre que la PlayStation 5 saldrá a la venta en todo el mundo a partir del 19 de noviembre, aunque desde el día 12 de ese mes se podrá adquirir en EEUU, Japón, México y un puñado de países entre los que no figuran más europeos ni latinoamericanos. El precio de la versión estándar será de 499 dólares, mientras que la versión digital sin lector de discos será el modelo asequible con un coste de 399 dólares. El precio de la PS5 será el mismo en euros, como reveló una filtración de El Corte Inglés.

Así, la versión principal de la PlayStation 5 competirá contra el nuevo modelo estrella de la consola de Microsoft, la Xbox Series X, días después de su lanzamiento del 10 de noviembre y con el mismo precio. Y en la estela del Black Friday de este año.

El diseño de la PlayStation5 (PS5)

Una de las cosas que más ha sorprendido de la nueva PlayStation es el diseño futurista elegido por Sony para esta nueva, en colores blanco, negro y con luces azules. Aunque en la mayoría de fotos aparece colocada en vertical, la realidad es que puede ser perfectamente colocada en horizontal y su comparación con los mandos daba una idea del tamaño. Ahora sabemos que la PS5 tendrá 47,6 cm de alto, por 38,2 cm de ancho y 12,6 cm de profundidad, y que pesará 4,78 kg (frente a los 3,3 que pesa su predecesora).

PlayStation 5 (PS5): especificidades y características 

La PS5 tendrá una CPU 8x Zen 2 Cores at 3.5 GHz (variable frequency); una GPU de 10.28 TFLOPs, 36 CUs at 2.23 GHz RDNA 2; una RAM de 16 GB; un lector de discos 4K (en el caso de una de ellas); almacenamiento interno con disco duro SSD modificado de 825 GB; y almacenamiento externo NVMe SSD Slot. Además, según el profesional Dengeki Online, que probó la consola, PlayStation 5 casi no hace ruido ni genera calor.

También, el aparato viene con los tradicionales mandos de juego, contará con un mando Media Remote, similar a un mando de tv, con micrófono para navegar por los servicios de streaming; tendrá con cámara HD con lentes de resolución full HD, unos auriculares Pulse 3D de alta definición y con cancelación de ruido y una base de carga USB tipo C para cargar dos mandos a la vez. 

Los primeros juegos de la PlayStation 5 

En el mes de septiembre, Sony explicó que la nueva consola será compatible con una "abrumadora mayoría" de títulos diseñados para la PlayStation 4, al tiempo que adelantó títulos exclusivos para la máquina de última generación. Así, la PS5 se lanzará acompañada de las nuevas entregas de franquicias como Spider-Man Miles Morales, Final Fantasy XVI, Resident Evil VIII: Village, God of War 2 y Gran Turismo 7. Asimismo, se han confirmado nuevos títulos de sagas como Harry Potter: Hogwarts Legacy, Call of Duty: Black Ops Cold War y Fortnite.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin