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Hermès abre las puertas de su nueva tienda de Galería Canalejas con la intención de reubicar el epicentro del lujo en Madrid

  • El local posee 230m2 y está situado en el esquinazo de las calles Alcalá y Sevilla
  • Hace tan solo una semana, abría en el mismo edificio el nuevo hotel Four Seasons
  • El proyecto forma parte de una gran galería comercial dedicada al lujo
Visión nocturna de la fachada y entrada principal de la nueva tienda que Hermès acaba de abrir en Galería Canalejas.
Madrid

Si hace tan sólo una semana, anunciábamos desde Status la apertura del hotel Four Seasons de Madrid, ubicado dentro del llamado Centro Canalejas, un proyecto llamado a convertirse en el nuevo icono del lujo en la capital, ahora le llega el turno a Hermès, la emblemática firma de lujo francesa, que da el pistoletazo de salida a la nueva Galería Canalejas.

El local, de 230 metros cuadrados, ocupa la esquina flanqueada por los amplios y elegantes bulevares de la Calle de Alcalá y la Calle de Sevilla, en pleno centro de la capital. Al tratarse de un símbolo arquitectónico de Madrid (monumento protegido, de hecho), la fachada ha sido restaurada respetando su forma original.

Exterior e interior de la nueva tienda.

Los interiores -transformados por el estudio de arquitectura parisino RDAI- logran, a través del lenguaje estético y emblemático de la maison, un equilibrio armonioso entre la historia de la zona y una nueva visión comercial.

La forma geométrica clásica del edificio y sus proporciones provocan una sensación de espacio abierto y expansivo en el viandante, generándole asimismo cierta sorpresa y admiración en el ánimo gracias al inconfundible sello Hermès. 

Al entrar por la calle de Sevilla a través de una puerta doble enmarcada con motivos de la firma, los visitantes se encuentran con un espacio abierto donde la luminosidad fluye a través del espacio gracias a los altos techos blancos de casi cuatro metros de altura; la característica iluminación formada con globos de vidrio Grecques; las paredes de piedra en tonos crema y los suelos pulidos que reflejan la luz completan el escenario.

Alfombras hechas a medida en tonos cálidos dotan de estructura e individualidad a cada universo. Los asientos, como los sofás de cuero amarillo ubicados por toda la tienda, añaden una pincelada cálida y una sensación acogedora al ambiente.

La ebanistería de madera de cerezo, atenuada por los revestimientos de una suave piel color coñac, aporta calidez y profundidad que se ven reforzadas por una paleta de tonos azafrán, terracota y naranja intenso con acentos brillantes de cobre y bronce de los estores metálicos que cubren las ventanas.

En el salón central se presentan las colecciones de relojes, joyería y accesorios de joyería. La parte frontal de la tienda se estrecha como la proa de un barco y acoge el salón de los métiers del cuero y la equitación.

La transparencia de la luz se extiende desde la parte frontal hasta la parte posterior de la tienda, donde un plano simétrico se divide en dos arcos. Uno de ellos da paso a un amplio espacio que alberga el prêt-à-porter, masculino y femenino, junto a un salón de zapatos, una selección de accesorios de moda y un elegante probador. El otro lado acoge el universo de casa, Parfums y Beauté donde ésta última exhibirá su primera colección.

En los próximos meses, se prevé que la Galería vaya registrando nuevas aperturas, convirtiendo a este rincón de Madrid en cita obligada del turismo de lujo que -esperemos- regrese muy pronto a la capital.

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Así
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Por si acaso que no cierren la de Lista, en Canalejas comprarán los asiáticos que se hospeden en el hotel, pero no la gente que pase por la calle.

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