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Títeres como modelos y 'hitchcoktianos' fashion film: así han sido las mejores propuestas digitales de la Semana de la Moda de Milán

  • La Semana de la Moda de Milán ha celebrado su primera edición híbrida
  • En esta edición se ha desvelado las tendencias de primavera/verano 2021
  • Muchas firmas han sorprendido gracias a sus originales propuestas
Presentación de la colección de Moschino a través de títeres en la Semana de la Moda de Milán..
Madrid

La Semana de la Moda de Milán, una de las citas del sector textil más esperadas del año, ha bajado el telón de su primera edición híbrida hasta la fecha con gran éxito. Esta cita ha hecho olvidar a muchos de los asistentes -por unos agradables minutos- la pandemia sanitaria que azota al mundo entero, ya que parte de su modus operandi ha transcurrido como antes de que el coronavirus paralizara el mundo, con la asistencia de influencers y editoras de moda entre sus filas.

La Fashion Week italiana, además de desvelar las tendencias de la temporada primavera/verano 2021, ha avanzado cómo se desarrollarán los desfiles de moda mientras sigamos sumidos en esta crisis sanitaria. En este sentido, la originalidad de algunas de las firmas a la hora de presentar sus colecciones a través de la vía digital ha sido un verdadero ejercicio de superación y esperanza. Moschino, Prada, Emporio Armani y Salvatore Ferragamo son algunas de las marcas que han conseguido traspasar la pantalla y situarse muy cerca del espectador gracias a su espectacular puesta en escena y singulares propuestas.

Moschino

El estadounidense Jeremy Scott, director creativo de la marca italiana, ha conseguido hacer historia en esta edición de la Fashion Week. El diseñador ha utilizado títeres para hacer una presentación digital de la pasarela, mostrando a través de estos muñecos sus colecciones e incluso versionando a los invitados de la misma.

Prada

En esta edición se ha podido disfrutar de la primera y esperada colaboración entre Miucca Prada y Raf Simons. Para presentar su propuesta han utilizado un formato livetreams con una original producción, que presentaba las colecciones con una visualización más y menos borrosa. Según la firma, este desfile se alza como el más visto en los últimos años.

Emporio Armani

Armani encaró esta cita con un desfile grabado en vídeo que fue emitido a través de sus redes sociales y de una televisión nacional. En él, mostró la colección de hombre y mujer, donde destacan los colores asépticos y unas líneas puras y sobrias. Así, pudimos ver una de las escenificaciones más bonitas hasta la fecha de la firma italiana, con una luz y un decorado totalmente acertado para mostrar su propuesta.

Salvatore Ferragamo

La firma italiana encargó al director Luca Guadagnino, autor de Call me by your name y Io sono l'amore, la realización de un fashion film de atmósfera inquietante y hitchcoktiana que se estrenó minutos antes de que comenzase su desfile. Las propuestas de Ferragamo para la próxima temporada se conjugan entre la sofisticación y la sobriedad, con faldas midi y texturas troqueladas con un especial protagonismo.

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