Status

Jaume Alemany, director de Marketing y Comunicación de Damm, ganador de los Premios Nacionales de Marketing

  • La 'XII edición de los Premios Nacionales de Marketing'
  • Alemany es director de Marketing y Comunicación de Damm desde 2004
  • Es el responsable de una de las estrategias de marketing más destacadas de 2019
Jaume Alemany, director de Marketing, Exportación y Comunicación de Damm.
Madrid

Jaume Alemany, director de Marketing, Exportación y Comunicación de Damm, ha sido reconocido con el Premio al Mejor Profesional de Marketing, que entrega anualmente la Asociación de Marketing de España.

El jurado de la XII edición de los Premios Nacionales de Marketing ha reconocido a Alemany por ser responsable de una de las estrategias de marketing más destacadas de 2019 y por ser, además, un referente en el sector por su trayectoria profesional en el ámbito del marketing. En esta misma edición, Alemany ha recogido también el primer premio en la categoría de Marketing Social por las campañas Alma y Amantes (2019) de la marca de cerveza Estrella Damm.

Jaume Alemany Gas es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por ESADE. Se incorporó a Damm en 1999, alcanzando en 2004 la dirección del Departamento de Marketing y Comunicación y, desde 2009, también la del Departamento de Exportación. Durante estos más de veinte años, ha liderado el desarrollo del concepto Mediterráneamente de Estrella Damm -convirtiendo las campañas de publicidad de la marca en auténticos referentes en el mundo de la comunicación y la publicidad-, así como la expansión internacional de la compañía, actualmente presente en más de 120 países.

En la edición de este año también han resultado ganadores el Museo Nacional del Prado, en la categoría de Marca; Tanqueray Flor de Sevilla, en la categoría de Innovación; Top Photo Talent Show, en la categoría de Start-ups y Pymes; Banco Santander, en la categoría de Internacionalización LATAM, empresas españolas, y Aeroméxico, en la categoría de Internacionalización LATAM, empresas latinoamericanas. José María Álvarez-Pallete, presidente Ejecutivo de Telefónica S.A., fue reconocido con el Premio al Líder Empresarial Impulsor del Marketing, y Correos se alzó con el Gran Premio Nacional de Marketing. En la gala, la hostelería fue reconocida también por ser uno de los sectores que más han sufrido las consecuencias de la Covid-19 en nuestro país.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin