Status

Dani García en la terraza del hotel Four Seasons: el cielo de Madrid al alcance del paladar

  • El esperadísimo espacio gastronómico se abre este viernes 25 de septiembre
  • El restaurante cuenta con entrada propia y acceso directo por la calle Sevilla
  • Propone creaciones propias y un repaso icónico a su larga trayectoria
La impresionante azotea y terraza del nuevo hotel Four Seasons de Madrid acoge el recién inaugurado espacio gastronómico de Dani García.
Madrid

Han sido muchos años de proyectos, obras, rumores, parones y todo tipo de problemas, pero hoy -viernes 25 de septiembre- abre al fin sus puertas el esperadísimo hotel Four Seasons de Madrid, destinado a convertirse en el nuevo icono del lujo de la capital.

El hotel es sólo una parte del denominado Centro Canalejas, un proyecto ambicioso y sofisticado que incluye residencias de súper lujo (ya prácticamente vendidas en su totalidad), un espacio 'gourmet' y unas galerías comerciales con las principales firmas de alta gama del mercado presentes (el local de Hermès, a pie de calle, es quizá su buque insignia), aunque la apertura oficial de las mismas aún se retrasará unos meses.

De momento, los madrileños y visitantes que lo deseen ya pueden disfrutar desde hoy del impresionante hotel Four Seasons, que por ahora sólo va a abrir una parte de todos sus servicios (su Spa, el más grande de la ciudad, también tendrá que esperar un tiempo).

Y de entre todos estos espacios, sin lugar a dudas, uno de los más llamativos e 'instagrameables' (valga el palabro) es su espectacular terraza y azotea (sita en la séptima planta -como se aprecia en la imagen que abre este reportaje-), con una vista inmejorable de la confluencia de las calles Alcalá y Sevilla y una impagable panorámica de la popular escultura de la Cuádriga, obra de Higinio Basterra, que remata la fachada del edificio del antiguo Banco de Bilbao.

Y justo allí, precisamente, es donde se asienta la gran apuesta gastronómica del hotel, el nuevo espacio culinario de Dani García, el chef malagueño con 25 años de trayectoria, quien llegara a alcanzar las tres estrellas Michelin en su restaurante gastronómico de Marbella (hoy ya cerrado).

Tras diversas aperturas con éxito en la capital, como BIBO o Lobito de Mar, ahora Dani García se atreve a dar un paso más adelante (o, en este caso, hacia los tejados) con la apertura de Dani -que así es como se llama el establecimiento- en la cima del Four Season (el restaurante, por cierto, cuenta con un acceso independiente desde la calle Sevilla, con un ascensor directo hasta la séptima planta del hotel).

La propuesta culinaria, diseñada personalmente por el propio Dani García, supone un recorrido por platos icónicos de toda su trayectoria, así como otras elaboraciones creadas específicamente para este proyecto. Una cocina de contraste (ya sea de textura, temperaturas o sabor) y también de matices, con sutiles contraposiciones de ingredientes que se potencian y suavizan entre sí.

Arroz de navajas (fotos: Óscar Romero).

Se trata de una carta extensa, abierta a todos los gustos. Ofrece desde clásicos reinventados (Dani's Tortilla, con cebolla caramelizada y queso blu di bufala a las sardinas ahumadas, pollo, parmesano y almendras) a entrantes fetiche con lo mejor del mar y la tierra (como el solomillo de atún, que se sirve con encebollado gaditano, apio nabo y acedera roja; o la Dani's Hamburguesa Rossini, elaborada a base de vaca vieja y secreto ibérico con foie gras).

Gazpacho verde, tomate nitro y tartar de quisquillas.

No faltan hitos de su cocina, como es su mítico tomate nitro con gazpacho verde y tartar de quisquillas, el pollo picantón de corral relleno de foie gras y trufa, o el tartar de zanahoria con caviar de AOVE y pipas de girasol.

Solomillo de ternera, gnocchi caseros y pesto verde de shiso.

La importancia del producto tiene su reflejo en platos como la lata de caviar osietra con cangrejo real, crema agria y eneldo, las Dani's anchoas 00 con emulsión de trufa, o el O-Toro de Barbate aliñado con aceite de oliva y soja blanca.

Anchoa '00' con emulsión de trufa.

Los postres, por su parte, presentan sabores frescos, afrutados, con aromas cítricos (crema de limón, helado de citronella, flor de azahar, yuzu) que conviven con pinceladas más intensas (crema de pistachos, vinagre de Jerez, helado de especias).

Las riendas de la bodega corren a cargo de Agustín Trapero, avalado por una importante trayectoria internacional. La sólida carta de vinos incorpora más de 400 referencias, añadas especiales y exclusivos vinos. Entre su selección de vinos por copas, pueden encontrarse blancos y tintos de las principales denominaciones de origen españolas, cosechas tardías, champagnes, cavas, rosados y una exquisita selección de vinos de Jerez.

El interiorismo del restaurante lo firma el aclamado estudio sueco de Martin Brudnizki, nombrado uno de los mejores diseñadores internacionales. El concepto de la propuesta está basado en el estilo colonial, predominado por verdes, amarillos y con acentos rojos que aportan calidez al espacio, que a su vez buscan armonía con su entorno, especialmente con el reloj que preside la terraza.

Horario: de lunes a domingo; comidas de 12:00 a 16:00h; cenas de 19:00 a 23:00h; bar de 12:00 a 00:00h

Ticket medio: 65-75 euros

Reservas: 910 88 33 33

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Acertadísima la fecha de la apertura, es mas.... deberían haberse esperado a un martes 13, a las 13h y 13 minutos, con trece segundos.

Difícil abrir un negocio de esa envergadura en el peor momento posible, con el País en manos de..."lo peor imposible"....

A pesar de ello, les deseo que tengan por difícil que sea... un buen éxito, pues seguro si hacen publicidad donde deben, tendrán clientes de los que ahora si van a buenos restaurantes de lujo y hotelazos cinco estrellas, "Monederos.... Rufianes...etc" esos son la nueva generación de éxito en España, o sea la Jet Set actual, lo cual da un claro síntoma de como estamos.

¡¡SUERTE!!

Puntuación 9
#1
rmart
A Favor
En Contra

Le va ha encantar a Monedero.

Puntuación 9
#2