Status

Mi voz es mi contraseña: así es el sistema de seguridad de biometría de voz que introduce EVO Banco en España

  • EVO VoiceID proporciona a los clientes una huella biométrica
  • Es uno de los sistemas de ciberseguridad más sofisticado del mercado
  • Sirve en transferencias inmediatas o validación de operaciones
Madrid

'Mi voz es mi contraseña'. Con estas palabras, los clientes de EVO Banco podrán beneficiarse de un novedoso sistema de seguridad a la hora de realizar sus transferencias inmediatas, validar operaciones bancarias o acceder sin contraseñas a su entorno privado de banca móvil u online. Se trata de 'EVO VoiceID', una nueva tecnología que proporciona una huella biométrica única gracias a la capacidad de analizar de forma precisa y personalizada miles de características fisiológicas de la propia voz, lo que impide robos, imitaciones o suplantaciones de identidad.

La biometría de voz es en la actualidad el sistema más seguro para verificar la identidad de los usuarios y evitar el acceso no autorizado a servicios y operaciones. Es utilizada en múltiples industrias como servicios financieros, telecomunicaciones o fuerzas de seguridad pública de todo el mundo, con más de 8 mil millones de autenticaciones al año. La tecnología 'EVO VoiceID' ha sido posible gracias a la alianza entre EVO Banco y Nuance Communications, Inc., líder en sistemas biométricos de voz e Inteligencia Artificial conversacional, con más de 600 millones de huellas de voz registradas a nivel mundial.

"Estamos muy satisfechos de introducir en España una tecnología que está siendo un gran éxito a nivel internacional y que, gracias a la huella de voz, acabará con las contraseñas tal y como las conocemos. Los clientes de EVO se beneficiarán una vez más de una innovación tecnológica que hace mucho más fácil, seguro y agradable su día a día en todo lo que tiene que ver con su dinero", explica Enrique Tellado, director general de EVO Banco.

Cuándo llegará Evo VoiceID a los clientes

El servicio de EVO VoiceID se desplegará de forma gradual a lo largo de los próximos meses y comenzará, tras una primera fase de desarrollo, con el servicio de transferencias inmediatas. Esto supondrá una importante mejora en una de las operativas más utilizadas por los clientes de EVO, que podrán autorizar a través de la voz el envío exprés de dinero a cualquier destinatario de la zona SEPA (Espacio Económico Europeo, San Marino, Suiza y Mónaco), en un máximo de 10 segundos y de forma gratuita.

En una segunda fase, EVO incorporará la biometría de voz en la validación de operaciones bancarias, en sustitución de la firma electrónica o de los SMS con códigos OTP (One Time Password) que son las claves numéricas de un solo uso para validar contratos u operativas. Finalmente, VoiceID podrá utilizarse como clave segura de acceso a los entornos privados de banca móvil u online, mejorando el sistema actual de contraseña o huella táctil.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.