'Mi voz es mi contraseña'. Con estas palabras, los clientes de EVO Banco podrán beneficiarse de un novedoso sistema de seguridad a la hora de realizar sus transferencias inmediatas, validar operaciones bancarias o acceder sin contraseñas a su entorno privado de banca móvil u online. Se trata de 'EVO VoiceID', una nueva tecnología que proporciona una huella biométrica única gracias a la capacidad de analizar de forma precisa y personalizada miles de características fisiológicas de la propia voz, lo que impide robos, imitaciones o suplantaciones de identidad.
La biometría de voz es en la actualidad el sistema más seguro para verificar la identidad de los usuarios y evitar el acceso no autorizado a servicios y operaciones. Es utilizada en múltiples industrias como servicios financieros, telecomunicaciones o fuerzas de seguridad pública de todo el mundo, con más de 8 mil millones de autenticaciones al año. La tecnología 'EVO VoiceID' ha sido posible gracias a la alianza entre EVO Banco y Nuance Communications, Inc., líder en sistemas biométricos de voz e Inteligencia Artificial conversacional, con más de 600 millones de huellas de voz registradas a nivel mundial.
"Estamos muy satisfechos de introducir en España una tecnología que está siendo un gran éxito a nivel internacional y que, gracias a la huella de voz, acabará con las contraseñas tal y como las conocemos. Los clientes de EVO se beneficiarán una vez más de una innovación tecnológica que hace mucho más fácil, seguro y agradable su día a día en todo lo que tiene que ver con su dinero", explica Enrique Tellado, director general de EVO Banco.
Cuándo llegará Evo VoiceID a los clientes
El servicio de EVO VoiceID se desplegará de forma gradual a lo largo de los próximos meses y comenzará, tras una primera fase de desarrollo, con el servicio de transferencias inmediatas. Esto supondrá una importante mejora en una de las operativas más utilizadas por los clientes de EVO, que podrán autorizar a través de la voz el envío exprés de dinero a cualquier destinatario de la zona SEPA (Espacio Económico Europeo, San Marino, Suiza y Mónaco), en un máximo de 10 segundos y de forma gratuita.
En una segunda fase, EVO incorporará la biometría de voz en la validación de operaciones bancarias, en sustitución de la firma electrónica o de los SMS con códigos OTP (One Time Password) que son las claves numéricas de un solo uso para validar contratos u operativas. Finalmente, VoiceID podrá utilizarse como clave segura de acceso a los entornos privados de banca móvil u online, mejorando el sistema actual de contraseña o huella táctil.
Relacionados
- Alternativas al iPhone 12 mini: los mejores móviles pequeños (perfectos como smartphone de empresa)
- Impuestos, igualdad, filantropía... Bill Gates cuenta todo en lo que se ha convertido gracias a su padre, fallecido por Alzheimer
- Quiénes son en 2020 aún más ricos de lo que ya lo eran desde que Donald Trump es presidente de los EE UU
- No puedo creer que funcione: la mayor pelusa que venció Colin Angle, el hombre que ha vendido 30 millones de Roombas