Status

Alternativas al iPhone 12 mini: los mejores móviles pequeños (perfectos como 'smartphone' de empresa)

  • Durante el mes de octubre se presentará la nueva gama iPhone 12
  • Una colección que, en principio, contará con una versión mini
  • Un buena opción como móvil de empresa. Aquí otras opciones
Alternativas al iPhone 12 mini
Madrid

La esperada presentación de la nueva gama de smartphones iPhone 12 está programada para el mes de octubre. Es una colección que tiene previsto sacar una versión mini a un precio competitivo. Una apuesta por lo móviles compactos, que agradecen aquellos que les resultan incómodos los móviles de gran tamaño que se están haciendo hoy en día.

¿Por qué un móvil pequeño o compacto es idóneo como móvil de empresa?

Las ganas de tener una buena cámara fotográfica o una buena pantalla para jugar, ver series o películas han convertido a los móviles de hoy en un ladrillo que molesta en cualquier bolsillo, sobre todo si son vaqueros. Por ello, se han puesto de moda esas fundas con cordones para llevar colgado el móvil o, directamente, hay que comprar un bolsito mariconera para llevar el terminal con comodidad.

Esta incomodidad ha provocado que las grandes compañías tecnológicas estén sacando 'smartphones' potentes y de gran calidad, pero de pequeño formato. Una alternativa que, además, es la mejor opción como móvil de empresa por las siguientes razones.

1. Eficiencia: El móvil de empresa solo suele utilizarse para hacer o recibir llamadas, para la mensajería instantánea y para escribir o recibir correos electrónicos.

2. Igual potencia: es cierto que un móvil de empresa no requiere de tanta memoria o de una cámara tan potente como necesitas para la vida privada. Sin embargo, los smartphones compactos de hoy sí que tienen la capacidad y las cualidades para dar ese servicio. 

3. Manejo: los móviles más pequeños se pueden utilizar solo con una mano.

4. Más espacio en el bolsillo: lo móviles de hoy en día son grandes y ocupan mucho espacio en el bolsillo. Además, si se tiene móvil de empresa se suelen llevar dos terminales: el personal y el del trabajo. Es decir, el bolsillo o bolso más lleno. Entonces, es interesante que el móvil de empresa sea pequeño para diferenciarlo del propio y porque para ver esos contenidos audiovisuales o hacer fotografías ya está el personal. 

Apple iPhone SE (2020): 4,7" (a partir de 489 euros)

Este dispositivo se presentó en el mes de abril como un modelo potente que además se alejaba de la moda de las múltiples cámaras del momento y que se asemeja a los primeros iPhones con una pantalla de 4,7 pulgadas. Incorpora el A13 Bionic, el mismo que incluyen el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro. Una de las especificaciones llamativas del modelo es que cuenta con una sola cámara, si bien se presenta como el sistema más avanzado que jamás haya tenido un iPhone. Cuenta con un gran angular de 12 MP y una apertura de 1,8.

Apple iPhone 11 Pro, pantalla de 5,8" (a partir de 1.000 euros)

El iPhone 11 Pro llegó en dos versiones para sustituir a los XS, una versión con pantalla OLED de 5,8 pulgadas y 6,5 pulgadas, sin embargo, el panel ha sido mejorado al incorporar la tecnología Super Retina XDR, con hasta 1.200 nits es la más brillante que jamás ha tenido un iPhone. Su construcción los hace más resistentes (protección IP68), por lo que pueden aguantar hasta 4 metros bajo el agua durante 30 minutos y resistir las salpicaduras de café y refresco. Sin embargo, el principal reclamo de los nuevos teléfonos es su capacidad fotográfica que ahora monta una triple cámara trasera con ultra gran angular, gran angular y teleobjetivo.

Samsung Galaxy S20: pantalla de 6,2" (700-900 euros)

Samsung puso a la venta este año su nueva familia de dispositivos Galaxy S20, compuesto por tres modelos con los que el fabricante surcoreano pretende reforzar su histórico liderazgo en el segmento de gama alta del mercado. La compañía ha reivindicado su empeño por incorporar las más avanzadas prestaciones fotográficas al mejor smartphone posible. De esa forma, el fabricante surcoreano confía en alcanzar un nuevo Everest tecnológico de la mano de los modelos S20 (6,2 pulgadas), el S20+ (6,7 pulgadas) y el S20 Ultra (6,9 pulgadas).

Samsung Galaxy S10e: pantalla 5,8" (a partir de 500 euros)

Samsung rompió el pasado año su habitual estrategia y lanzó una gama alta más de lo habitual: el Galaxy S10e. El smartphone va contra la tendencia del mercado ya que toma una decisión poco habitual en el sector: equipar una gran potencia en un tamaño compacto. Este móvil tiene unas dimensiones de 142,2 mm de alto, 69,9 mm de ancho, 7,9 mm de grosor y un peso de 150 gramos.

Google Pixel 4: pantalla de 5,7" (desde 799 euros)

Google puso a la venta a finales del pasado año sus nuevos Pixel 4 (de 5,7 pulgadas) y Pixel XL (de 6,3 pulgadas), familia de smartphones que pretende convencer a los indecisos del segmento de alta gama a golpe de inteligencia artificial.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.