Status

iPhone 12 y 5G: qué modelo es el que incorporará esta tecnología (y las diferencias respecto al 4G)

  • Un vídeo de la aseguradora británica EE confirmaba la incorporación del 5G
  • Fuentes afirman que solo un modelo tendrá esta avanzada tecnología
  • La velocidad y la latencia, las principales diferencias del 4G y 5G
Dreamstime
Madrid

Pese a que todo apunta a que hasta octubre no tendrá lugar la presentación de la última gama de smartphone de Apple, cada vez hay más filtraciones y rumores que parecen ser del todo certeras. Además de toda la rumorología sobre el posible diseño de la esperada familia de teléfonos (IPhone 12, Mini, Pro y Pro Max), hay algunas innovaciones en el próximo modelo que no dan lugar a dudas, como la incorporación del 5G en los iPhone, así como la compatibilidad con el estándar WiFi 6.

Tal y como detallan desde MacRumors, esta información podría considerarse oficial al desvelarse a través de un vídeo interno de la aseguradora británica EE (un aliado muy importante de Apple en Europa), donde informaba a sus empleados de Apple que próximamente tendrá lugar la presentación del nuevo iPhone 12 y de la inclusión de la tecnología 5G en el citado modelo.

Pero, ¿es la tecnología 5G algo global y posible en todos los nuevos modelos de iPhone? Según Fast Company, la respuesta es no. La revista estadounidense asegura que solo el  iPhone 12 Pro Max será compatible con el 5G mmWave y que esta compatibilidad se reducirá a los teléfonos vendidos en Japón, Estados Unidos y Corea del Sur.

Esta afirmación se basa tanto en consideraciones técnicas como en fuentes de la empresa de la manzana. Y es que, teniendo en cuenta la complejidad de las redes 5G sub-6GHz, aún en vías de desarrollo en la mayoría de países, todo parece indicar que el único modelo con una batería suficientemente grande y capaz de dar soporte a esta clase de velocidad será el iPhone 12 Pro Max.

En este sentido, según Fast Company, esta tecnología será la que aumente los costes de cada unidad de iPhone y que, por este mismo motivo, la empresa baraja la opción de eliminar el adaptador de pared y los auriculares que se incluían hasta ahora en cada caja.

Diferencias entre tecnología 4G y 5G

Antes de oír hablar del 5G, pasamos por el 2G, 3G y 4G (la más conocida y utilizada en la actualidad), que en el ámbito de las telecomunicaciones no es otra cosa que la tecnología de quinta generación de comunicación inalámbrica. Es decir, la más avanzada hasta la fecha.

En cada una de las nuevas generaciones, se ha ido mejorando exponencialmente la forma de comunicarnos, con velocidades cada vez más rápidas y sólidas.

Las principales diferencias entre el 4G y 5G radican en la velocidad y en la latencia. La velocidad de la nueva generación será mucho más rápida, pudiendo variar dependiendo de la operadora.  Además,  el 5G promete bajar la latencia de los 100 milisegundos de las redes 4G a entre 1 y 2 milisegundos. Esto hará que las conexiones a Internet sean prácticamente instantáneas, y hará posible que acceder a un contenido cargado en la nube sea igual de rápido que acceder a cualquier otro archivo o documento de tu dispositivo, con un velocidad máxima de descarga de 2gbps. También, todo indica a que el consumo de batería será un 10% más duradera con el 5G.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.