Status

Josephinen, la compañía alemana de copas de lujo, aterriza en España

  • Fundada en 1842 en la histórica región de Silesia
  • Josephinen es una de las fábricas de cristal más destacadas del mundo
  • Cada copa es producida a mano y soplada a boca por artesanos
Madrid

Josephinen, la compañía de copas de lujo reconvertida en 2019 por el célebre vidriero Kurt Josef Zalto, llega a España de la mano de la distribuidora de bebidas Premium Primeras Marcas, que se convertirá en su importador en exclusiva en nuestro país.

Fundada en 1842 en la histórica región de Silesia, Josephinen es una de las fábricas de cristal más destacadas del mundo, relanzada en 2019 por Kurt Josef Zalto, su genio creativo y considerado el vidriero más talentoso de nuestro tiempo. Con él al frente, la compañía destaca por la elaboración de copas únicas de diseño visionario. Cada copa es producida a mano y soplada a boca por artesanos expertos; convirtiéndose cada una de ellas en perfectas obras de arte de elaboración artesanal.

De la mano del ilustre Kurt J. Zalto, Josephinen ha logrado un tipo de vidrio de una ligereza y elegancia difíciles de igualar. Sólo con tenerlas en la mano uno se maravilla de unas copas que parecen dar solidez al aire, envolviendo y desatando los aromas del vino mucho mejor que cualquier otra creación que el propio Zalto hubiera realizado anteriormente.

En su elaboración, el diseñador austríaco calculó además la finísima, casi trascendental, forma de la copa hasta el último detalle y añadió una doble curva que combina forma y función con inteligencia. Una copa que hace que el vino alcance la perfección de su sabor y que, gracias a su forma característica, resulta una caricia tanto para el paladar como para los ojos. "Una copa que hace vibrar por igual al vino y a la persona", apunta Kurt J. Zalto.

En palabras de Philippe Eberlé, Director General de la distribuidora Primeras Marcas: "Estamos muy orgullosos de que una de las fábricas de cristal más destacadas del mundo, diseñadas por un virtuoso de los vidrios, llegue a España de la mano de Primeras Marcas. Estaremos encantados de ayudarles a entrar con fuerza en la gama de copas de alta gama".

Varios restaurantes estrella Michelin de todo el mundo cuentan ya con las copas Josephinen. Es el caso del restaurante italiano Peter Brunel Ristorante Gourmet Arco (tres estrellas) en Trento, de los alemanes Gästehaus Klaus Erfort (tres estrellas)  en Saarbrücken, Nobelhart & Schmutzig (una estrellas)  en Berlín y 100/200 Kitchen* en Hamburgo, y del Restaurant Zén (tres estrellas) ubicado en Singapur.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Ralphherrera
A Favor
En Contra

Ojala se vea más cristal de calidad en los restaurantes españoles, pero mucho me temo, conozco el sector, que se verán en restaurantes si esas copas son un regalo. Pocos restaurantes consumen piezas con un rango de precio entre los 20/40€ por unidad.

Puntuación 1
#1