Status

Leica M10-R, la mejor versión de la legendaria cámara telémetro llega al mercado

  • El nuevo sensor de la M10-R ofrece una resolución de más de 40 megapíxeles
  • Ofrece una interpretación de los detalles significativamente mejorada
  • El precio de venta recomendado es de 8.050 euros
Madrid

Con la nueva Leica M10-R, Leica Camera AG presenta una versión de alta resolución de la legendaria cámara telémetro de la compañía. El nuevo sensor de la M10-R ofrece una resolución de más de 40 megapíxeles, lo que representa un aumento considerable en comparación con la M10. Como resultado, la M10-R ofrece una interpretación de los detalles significativamente mejorada.

El nuevo sensor de la M10-R abre un sinfín de posibilidades sin precedentes dentro de la fotografía M. Junto con la clara visibilidad de incluso los últimos detalles, el sensor proporciona amplio rendimiento para el recorte y los formatos más grandes. Además, la interpretación rica en contrastes de las estructuras sutiles consigue un riesgo aún menor de patrones de muaré. Por lo tanto, la M10-R es muy adecuada para la fotografía paisajística y arquitectónica.

A pesar de su alta resolución, la M10-R ofrece un ruido de imagen significativamente reducido, así como un rango dinámico más amplio. La M10-R completa la familia de la Leica M10, que también incluye la M10, M10-P, M10-D y M10 Monocromo.

La sensibilidad base de la M10-R es de ISO 100 y llega hasta ISO 50000. El tiempo máximo de exposición se ha aumentado a 16 minutos, lo que permite realizar tomas nocturnas extraordinarias con el uso de un trípode. La Leica M10-R está equipada con el mismo obturador que la Leica M10-P. No sólo es excepcionalmente silenciosa (lo que permite una forma de trabajo discreta), sino que también funciona con un mínimo de vibraciones. Esto reduce el riesgo de que la cámara se mueva.

Como en todas las cámaras con telémetro de Leica, la construcción de la M10-R implica una gran parte de montaje manual por parte de especialistas altamente capacitados, realizado en la planta de producción de la empresa en Wetzlar. Esto asegura que el gran número de componentes mecánicos - como el complejo telémetro - no sólo funcionan con la máxima precisión, sino que también son particularmente robustos. Una Leica M es sinónimo de máxima fiabilidad y durabilidad, lo que lo convierte en una inversión a largo plazo.

Foto tomada con una Leica 10M-R por el fotógrafo internacional Sebastian Liste

La Leica M10-R puede alcanzar su máximo potencial cuando se combina con los objetivos Leica M. Igualmente, la cámara tiene la capacidad de utilizar plenamente el extraordinario rendimiento de imagen que distingue a esta legendaria gama de objetivos. Especialmente en combinación con la última generación, como el APO-Summicron-M 50 f/2 ASPH., la M10-R ofrece fotografías de una calidad verdaderamente excepcional. Al mismo tiempo, la cámara enfatiza las características distintivas de los antiguos objetivos M apreciados por los entusiastas de la fotografía de todo el mundo.

Foto tomada con una Leica 10M-R por el fotógrafo internacional Sebastian Liste
comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

vio
A Favor
En Contra

La cámara se ve muy bonita, pero el precio es desorbitado, incluso para una Leica. Habrá que esperar a que se comente en los foros por fotógrafos profesionales para conocer su opinión.

Puntuación 2
#1