Status

Cinco aplicaciones que harán más fácil la vuelta a la nueva normalidad

  • Septiembre ha llegado con el comienzo de uno de los cursos más extraños
  • La tecnología nos ayuda a adaptarnos al nuevo protocolo social
  • Apps para el móvil o el ordenador que nos facilitan la vida
Dreamstime
Madrid

Se acabaron los baños en el mar, las comidas en el chiringuito, los largos paseos nocturnos para buscar el mejor helado, la ilusión de conocer un nuevo lugar o el lujo de poder permitirse el famoso Dolce far niente. Septiembre ha llegado con el comienzo de uno de los cursos más extraños, debido a las medidas de seguridad que se siguen empleando en la lucha contra la propagación de la Covid-19.

Pero septiembre también es sinónimo de ilusión, nuevos proyectos y oportunidades. En esta línea, seguimos encontrando en la tecnología una gran aliada, que nos facilita la vida a través de muchas vías tan sencillas como el uso de aplicaciones para el móvil y ordenador, y nos ayuda a adaptarnos al nuevo protocolo social. Toma nota de las siguientes aplicaciones para hacer tu vuelta a la rutina un poco más fácil:

Webex Meetings

Es una plataforma para hacer videollamadas muy usada en el ámbito laboral, que permite organizar encuentros virtuales con numerosos participantes. Además, ofrece la opción de compartir pantalla y el anfitrión incluso puede grabar la pantalla para luego compartir el clip, en caso de que así lo desee. La capacidad máxima de WebEx -en una sola sesión- es de 3.000 personas. De ellas, 1.000 tienen video simultáneo y audio; y las demás, solo audio. Además, Webwx Meetings es compatible con otras apps como Google Drive o SalesForce.

Filmin

Las plataformas de streaming son una de las mejores opciones si queremos ver series, películas y documentales sin anuncios y a nuestro gusto, sin depender de horarios o de la programación. Ahora que el ocio nocturno está restringido, la nueva fiebre del sábado noche consiste en entregarse al séptimo arte. Si te consideras un amante del cine debes conocer Filmin, la plataforma que cuenta uno de los mejores catálogos en España, con miles y miles de títulos que se van renovando continuamente.

HomeDoctor

En una época de urgencia sanitaria como la que atravesamos es importante implementar la tecnología para evitar el colapso en los hospitales. HomeDoctor es una aplicación de videoconsultas médicas, diseñada para que los usuarios puedan contactar, en menos de 120 segundos, con un médico de atención primaria que está en el hospital. Solamente pulsando su botón de emergencia SOS doctor, un médico de Homedoctor que está en el hospital podrá atenderte, hacerte un diagnóstico, emitirte una receta electrónica si es necesario o derivarte a un hospital o a un especialista en el mismo día, si lo necesitas. Las 24 horas y los 365 días del año. De este modo, evitarás acudir a un lugar tan transitado y ayudarás a la descongestión de las urgencias.

Seven

Si te encuentras de nuevo confinado o en tu empresa no hay planes aun de retomar el trabajo presencial, debes conocer Seven, la aplicación perfecta para evitar el sedentarismo. Una de sus grandes ventajas es que ofrece tablas de ejercicio que se pueden realizar desde casa, adaptadas para muchos tipos de personas, entre ellas las de avanzada edad, que no pueden hacer ejercicios muy agresivos. La app funciona por subscripción, a elección de 10 euros al mes o 60 euros al año, cuenta con un gran número de seguidores y actualiza sus funciones con frecuencia.

Indeed

Llega septiembre, mes de comienzos, y tras la pandemia muchas personas se sienten desorientadas o sin un proyecto que emprender. Si estás buscando trabajo, Indeed cuenta con 50 millones de descargas y es junto a Infojobs una de las aplicaciones para buscar trabajo que mayor repercusión tiene. Cuenta con ofertas de trabajo de todos los sectores, por lo que es el sitio ideal para subir tu CV. De esta aplicación destaca La gran cantidad de filtros que se pueden usar para buscar una oferta, desde horarios, tipos de estudios mínimos hasta el tipo de contrato. También el detallado seguimiento que se puede hacer a las candidaturas a cada puesto.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.