
Madrid
El turismo rural se ha convertido en la opción favorita de gran parte de los españoles durante estos meses de la nueva normalidad. Escapar del gentío y poder disfrutar de la naturaleza y todo su esplendor es un plan del todo irresistible, sobre todo ahora que el teletrabajo permite realizar esta escapada en cualquier momento.
Desde la web Escapada Rural proponen cinco alojamientos rurales repartidos por todo el territorio nacional que cuentan con excelentes valoraciones, por lo que se alzan como algunos de las más recomendables de España, tanto por su ubicación privilegiada como por sus prestaciones.
1. El Mirador de Carboneras (Cuenca)
La casa rural El Mirador de Carboneras es la que más opiniones tiene y con mejor valoración. Está pensada para una escapada en familia o con amigos: descanso, naturaleza y buenos servicios (jacuzzi en la habitación, chimenea, barbacoa, huerto ecológico, sala de juegos ).


2. Complejo turístico rural Marcelina (Badajoz)
Es difícil conseguir que todos los viajeros estén contentos con la experiencia, pero el Complejo turístico rural Marcelina lo consigue. El alojamiento está en Brovales (Badajoz) y ofrece cuatro casas rurales con distintas capacidades. En todas se reconoce el esmero en la decoración, que combina la madera y la piedra. Su propietario, Eduardo, se enamoró del turismo rural y desde entonces no ha dejado de aportar y mejorar el sector para dar el mejor servicio a sus clientes.


3. El Castañar de Aracena (Huelva)
El Castañar de Aracena está en la provincia de Huelva, en una ubicación magnífica. Se trata de una finca ecológica de 15 hectáreas. Respeto por el medio ambiente, confort, comodidad y contacto con la naturaleza para descansar unos días con los tuyos.


4. El Rincón del Sella (Asturias)
Un alojamiento rural precioso en un lugar exquisito: Collera, en Asturias. A orillas del río Sella. El Rincón del Sella tiene todas las comodidades de la ciudad pero con un ambiente rural que atrapa. El aroma, con una finca de 3.000 m2 de árboles frutales, es auténtico. Ana y Roberto, los propietarios se esforzaron en rehabilitarla y dar un servicio ejemplar.


5. Olazi (Guipúzcoa)
En Oiartzun (Guipúzcoa), majestuosa y rodeada de naturaleza, emerge la Casa rural Olazi. Está entre Donosti y Hondarribia y domina desde la colina las vistas sobre el pueblo, en el Parque Natural de Aia-Urdaburu. El descanso en el alojamiento es innegable y es ideal para conocer la cultura gastronómica (mar y montaña), las playas cercanas y el trato hogareño de sus propietarios.


Relacionados
- Una lista de destinos cálidos y aislados para exprimir el teletrabajo también en otoño
- Vacaciones en septiembre: rutas para descubrir 7 destinos Patrimonio de la Humanidad en España
- La lista de destinos internacionales más demandados por los españoles
- Tenerife, paraíso deportivo: por qué la isla es uno de los mejores destinos para disfrutar de las vacaciones