Status

FCC: 120 años construyendo infraestructuras

  • Los hechos ha muestran el 'know how' de esta compañía en materia de infraestructuras
  • Da servicio a más 500 millones de ciudadanos a lo largo de todo el planeta
  • En España, más de 25 millones de personas hacen uso de sus infraestructuras
Espectacular plano cenital de la autopista Miami Express, una de las grandes obras de infraestructura acometidas
Madrid

La historia centenaria de FCC se cuenta en cifras, datos que muestran la relevancia y el compromiso de esta compañía, referente internacional del sector. Más de 700 kilómetros de túneles, 8.500 kilómetros de carreteras y autopistas, 1.650 puentes, 2.600 kilómetros de vías férreas, (900 de ellos de alta velocidad y 326 de metro), 48 presas, 4.500.000 metros cuadrados de pistas de aeropuertos, 2.300.000 metros cuadrados de terminales de aeropuertos, 3.000 kilómetros de gaseoductos y oleoductos, 76 kilómetros de muelles, 10.500 kilómetros de tuberías de agua, 98 plantas de tratamiento de aguas residuales.

A través de estas infraestructuras, los profesionales del Grupo FCC dan servicio a más de 500 millones de ciudadanos en todo el mundo. En el caso concreto de España, más de 25 millones de personas hacen uso de sus infraestructuras, demostrando de este modo la capacidad técnica y de innovación de la compañía, así como el compromiso de la compañía con la ciudadanía, mejorando su bienestar.

Planta desaladora 'El Alamein' (Egipto).

En este sentido, la ejecución de grandes infraestructuras de transporte urbano es una de las especializaciones de FCC. Entre sus numerosos trabajos de referencia, destacan la línea roja del Metro de Doha (Qatar), las líneas 4,5 y 6 del metro de Riad (Arabia Saudí), metro de Toronto, línea 2 y ramal línea 4 metro Lima (Perú), la primera y segunda línea de metro de Centroamérica, las ampliaciones del metro de Madrid o la línea 5 del metro de Bucarest (Rumanía), entre otros.

Compromiso ciudadano

Al margen de sus numerosos proyectos ejecutados por medio mundo, el área de construcción del Grupo FCC está comprometida con el objetivo prioritario de trabajar en el bienestar y desarrollo de las comunidades en las que ofrece y presta sus servicios. Ha sido la primera constructora en obtener el reconocimiento de AENOR por su sistema de trazabilidad de gestión de residuos "Residuo Cero" y por su Sistema de Gestión de Relaciones de Trabajo Colaborativas (SGRTC). Igualmente, es la primera empresa constructora del mundo en unirse al grupo "Sustainable Finance" de United Nations de Global Compact. Y lo mejor es que, esta empresa de inmensa proyección internacional, es española.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin