Status

Así es el nuevo HX50, el primer helicóptero de lujo privado del mundo

  • Sus características preparan el escenario para una revolución de helicópteros ligeros
  • El HX50 se encuentra actualmente en la fase de diseño avanzado
  • Se prevé que las primeras entregas se realicen en 2023
Nuevo HX50
Madrid

Hill Helicopters presenta su revolucionario helicóptero HX50, una nave de 5 asientos, propulsado por turbina y 500 caballos de fuerza que se alza como el primer helicóptero de lujo verdaderamente privado del mundo, diseñado para brindar una experiencia completamente nueva en seguridad, rendimiento, aventura, comodidad y elegancia.

Diseñado por un equipo de ingenieros altamente cualificados y seleccionados a mano por el ingeniero aeronáutico Dr. Jason Hill, Ph.D., el HX50 es una fusión de rendimiento refinado y elegancia artística.

Nuevo HX50

Su estructura compuesta y sistema de rotor, motor optimizado, aviónica reinventado y un diseño interior elevado hacen del HX50 un avión personal exquisito, de alta tecnología y alto rendimiento. "La industria de los helicópteros ha esperado durante mucho tiempo una disrupción al estilo de Elon Musk que redefine el helicóptero moderno. La espera ha terminado ", dice Hill, fundador y director ejecutivo de Hill Helicopters. "La única forma de crear algo verdaderamente innovador es diseñar desde cero, dando el mismo enfoque al diseño aeroespacial, el rendimiento y la seguridad, así como a los aspectos artísticos y experimentales, incluida la comodidad, la ergonomía, la tecnología intuitiva y el lujo.

El HX50 reúne todo esto para ofrecer una aeronave y una experiencia verdaderamente únicas ", completa. Y es que, el rendimiento y las características revolucionarias anticipadas del HX50 preparan el escenario para una revolución de helicópteros ligeros.

Nuevo HX50

Características del HX50

Peso bruto 3.630 libras (1650 kg)

Peso vacío 1.870 libras (850 kg)

Carga útil 1.760 libras (800 kg)

Carga 200 libras (90 kg)

Combustible 700 libras (317 kg)

Longitud 32 pies (9,8 m)

Ancho 5 pies (1,6 m)

SHP 500 CV

T / O Potencia 440 CV

Potencia continua 400 HP

Velocidad máxima de crucero 140 nudos (con un peso bruto máximo de hasta 10,000 pies)

Consumo de combustible 35 gph a 140 nudos; 22 gph a 110 nudos

Capacidad 5 personas, incluido piloto

El HX50 se encuentra actualmente en la fase de diseño avanzado, con tres prototipos programados para comenzar las pruebas de vuelo en 2022. Se prevé que las primeras entregas se realicen en 2023.

Nuevo HX50

Sobre Hill Helicopters

El piloto de helicópteros con 20 años de experiencia, el Dr. Hill, fundó Hill Helicopters para diseñar el helicóptero personal de lujo ideal que combina la última tecnología en seguridad y rendimiento eficiente con una experiencia verdaderamente lujosa y de alta tecnología. Hill recibió su licenciatura en ingeniería mecánica de la Universidad de Aston y un doctorado en aeronáutica de la Universidad de Canfield. Después de adquirir una considerable experiencia en ingeniería de helicópteros en GKN Westland (ahora Leonardo), fundó Dynamiq Engineering, que ofrece análisis de ingeniería, diseño, desarrollo de productos y tecnología de clase mundial a clientes globales en la industria de la ingeniería.

Con ingenieros cuidadosamente seleccionados de Dynamiq Engineering y más allá, Hill formó Hill Helicopters para construir el primer helicóptero verdaderamente terrestre del mundo desde la invención del vuelo en helicóptero. La empresa sigue siendo propiedad de Hill, lo que permite a su equipo un control creativo completo para cumplir con los diseños y los plazos ambiciosos.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

un ciudadano
A Favor
En Contra

¿Y qué nos importa este aparato al 99,999999% de la población humana?

Puntuación 0
#1
curioso
A Favor
En Contra

Enseñen al becario a redactar mejor los titulares:

"El primer helicóptero de lujo privado del mundo"

...No es lo mismo que:

"El primer helicóptero privado de lujo del mundo"

Helicópteros privados hay muchos... pero helicópteros privados de lujo, solo hay este.

Puntuación 1
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Ender
A Favor
En Contra

Si es un helicóptero que está privado del lujo es que no tiene lujo, ¿no?

¿O es un helicóptero de lujo que está privado del mundo?

Puntuación 0
#3