Status

Las casas y calles más caras de España (la pandemia y el confinamiento aumentan el valor de las zonas de costa)

  • La zona de Marbella y Baleares se afianzan en lo más alto respecto a Madrid.
  • En el barrio de La Moraleja, en la capital, el precio medio oscila entre los 6 y los 8 millones.
  • En la Sierra de Tramontana, en la isla de Mallorca, hay inmuebles de 26 millones.
La influencia de la pandemia ha revalorizado los inmuebles de lujo cercanos a la costa, lejos del bullicio de la capital.
Madrid

La situación de inestabilidad e incertidumbre que atravesamos desde hace meses ha alterado el rostro de prácticamente todos los sectores económicos, y el inmobiliario no ha sido una excepción.

Si hace poco tiempo eran las calles de Madrid las que encabezaban los listados de las vías más caras del país, ese ránking ha cambiado, reflejando el movimiento auspiciado por la pandemia de grandes fortunas a segundas viviendas y localidades menos bulliciosas.

En este sentido, ahora son la provincia de Málaga y la isla de Mallorca las que aglutinan, de media, las viviendas más caras. En concreto, la calle Mozart (Marbella) y las calles de la Urbanización Coto Zagaleta (Benahavís, localidad situada entre Marbella, Estepona y Ronda) se perfilan como las más costosas de nuestro país a la hora de comprar una propiedad, con un precio que puede oscilar entre los 6,7 y los 8 millones de euros.

Inmueble de lujo ubicado en la zona de La Moraleja, en Madrid.

En tercer puesto del ránking sí nos reencontramos con Madrid, en concreto con el exclusivo Paseo de la Marquesa Viuda de Aldama, en La Moraleja, donde el precio medio por vivienda supera los 6,3 millones de euros.

Algo por debajo, alrededor de los 6 millones, es la media de los inmuebles en venta en las calles mallorquinas Tàpies (Andratx) y Cosconar (Palma), a las que siguen otras, de regreso en Madrid, en Pozuelo de Alarcón y, de nuevo, La Moraleja.

Las casas más caras

En lo que a inmuebles concretos se refiere, según datos del portal inmobiliario Idealista, Madrid desaparece de un 'top 10' controlado casi en exclusiva por las otras dos regiones citadas: la provincia de Málaga y Baleares.

El Madroñal y La Zagaleta son dos áreas residenciales ubicadas en la citada región montañosa de Benahavís, cerca de Marbella, rodeadas de una naturaleza magnífica y con impresionantes vistas panorámicas de la costa mediterránea, la costa del norte de África y Gibraltar.

Ambas zonas disfrutan de una combinación ideal de un estilo de vida rural tranquilo y privado y la proximidad al glamour, la vida social y las comodidades excepcionales de Marbella.

Chalet a la venta en la exclusiva urbanización de La Zagaleta, en Benahavís, cerca de Marbella.

El Madroñal se desarrolló en los años 50 con la intención de fomentar la construcción de fincas privadas independientes, preservando la belleza natural del paisaje, y hoy día día es considerada una de las áreas residenciales más consolidadas de la Costa del Sol.

Por su parte, La Zagaleta, era originalmente un coto de caza privado del empresario saudita Adnan Khashoggi que fue posteriormente adquirido por un grupo de inversores internacionales para crear la urbanización más exclusiva del sur de Europa.

Completamente discreta y privada, con alta seguridad y servicios personalizados extremadamente exclusivos. Ante tales características no es de extrañar que sea en La Zagaleta donde podamos encontrarnos con un chalet de 32 millones de euros, y en el Madroñal, otro por 29 millones.

Captura de Google Maps de la calle Mozart de Marbella, la más cara de España según el último índice inmobiliario.

Por otro lado, en la comarca de la Sierra de Tramontana, en la isla de Mallorca, los municipios de Puigpunyent y Valldemosa, son otros de los puntos calientes del mapa inmobiliario de lujo nacional, donde podemos encontrar varios inmuebles por encima de los 26 millones de euros.

Más allá de las dos provincias citadas, Alicante o Córdoba cuentan también en sus territorios con algunas de las viviendas más caras del país, como una masía en Penaguila por 20 millones de euros o una finca rústica en Hornachuelos por 19,5 millones.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin