
Madrid
La nueva colección Fine Jewelry Lion Head de Gucci toma una cabeza de león como el hilo conductor que teje todas las piezas de la misma. Un elemento que es símbolo de fuerza, valentía, poder, sabiduría o nobleza y que es una joya imprescindible en los estilismos del director creativo de Gucci.
De hecho, Alessandro Michele porta a menudo el anillo Lion Head, introducido en la colección masculina otoño/invierno 2015-16, el primer desfile que organizó para la casa.
Además, este motivo está presente en muchos de los trabajos de Gucci, ya sea en estampados de prêt-à-porter o artículos de Gucci Décor u otros diseños de joyería de la casa italiana, ya sea en plata o alta joyería como es esta última novedad.
El icono de la cabeza de león ocupa un lugar central en los nuevos diseños de anillos, pulseras y pendientes de oro amarillo o blanco de 18 K.
Hechos en Italia, esta cabeza de león presenta -con un elevado nivel de artesanía- diamantes engastados en los ojos, mientras que en la feroz mandíbula sujeta una gema de color vibrante (tales como el zafiro amarillo, el ópalo de fuego, la amatista, el diópsido de cromo o la gema aguamarina).

Entre las nuevas incorporaciones más destacadas se incluyen dos coloridos pendientes single, que pueden llevarse como pendientes individuales o lucirse como ear jackets, así como tres anillos con pulseras a juego.
Estos pendientes cuentan con una versión en oro blanco, completamente engastada con diamantes y una gema de aguamarina, y otra en oro amarillo engastada con una gema de amatista o diópsido de cromo.
Cada una de las gemas tiene un significado simbólico, como es el caso de la aguamarina, que está asociada a la calma, o el diópsido, que se relaciona con la paz y la tranquilidad.

Fieros y a la vez elegantes, los nuevos diseños transmiten una imagen de fortaleza, tanto si se lucen solos como combinados con otras piezas de la colección Lion Head.
Esta cabeza de león, así como muchos de los motivos animales de Gucci, simboliza el compromiso de la firma italiana con la protección del mundo natural.
Así, Gucci se unió en febrero de este año al fondo The Lion's Share, una iniciativa única destinada a recaudar fondos vitales para atajar las crisis que afectan a la naturaleza, la biodiversidad y el clima a escala global.
Encabezado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y una coalición de empresas y socios de Naciones Unidas, el fondo espera recaudar más de 100 millones de dólares al año durante los próximos cinco años para destinarlos a la protección de especies en peligro de extinción y sus hábitats naturales.
Las donaciones periódicas de Gucci, sumadas a las aportaciones económicas de los demás socios del fondo, impulsan resultados tangibles y sobre el terreno en pos de esta causa tan urgente.

Inaugurado en septiembre de 2018, este fondo ya está teniendo impacto a través de una subvención destinada a mejorar los sistemas de radio de los cuerpos de seguridad que protegen la vida silvestre en la Reserva Nacional de Niassa, en Mozambique, contribuyendo así a reducir a cero la tasa de caza furtiva de elefantes dentro de la reserva. Asimismo, otorga otra subvención enfocada a crear zonas seguras para orangutanes, elefantes y tigres amenazados en la provincia indonesia de Sumatra Septentrional.
La compañía italiana se siente orgullosa se de brindar su apoyo a esta iniciativa, y la cabeza de león de Gucci (esta colección de joyas o cualquier de sus otros diseños) busca servir a todos de recordatorio de que el mundo natural es valioso, extraordinario y merecedor de nuestra continua protección.

Este compromiso por el entorno por parte de Gucci responde a una nueva filosofía por la sostenibilidad que la firma italiana comenzó en el año 2015. Bajo el nombre Cultura del propósito, Gucci emprendió un programa a diez años en el que se propuso una serie de metas a alcanzar en 2025.
Así, en el terreno de las personas, la firma italiana trabaja por promover la diversidad y la paridad de género, respaldar la continuación de las tradiciones artesanales, ofrecer a los equipos de Gucci un entorno de trabajo sostenible y solidario y apoyar la transformación en toda la cadena de suministro.

Y respecto al impacto en el medio ambiente, la compañía se ha comprometido a reducir su huella ambiental total en un 40% para 2025, desde una línea de base de 2015 en relación con el crecimiento, disminuir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025, lograr el 100% de trazabilidad de sus materias primas y el 100% de alineación con los Estándares de Kering para Materias Primas y Procesos de Fabricación de su empresa matriz , así como desarrollar nuevas soluciones de abastecimiento, materias primas y procesos ecológicos mediante la aplicación de innovación disruptiva.
Relacionados
- Por qué ahora es el mejor momento para invertir en diamantes y todo lo que debes saber sobre esta joya
- Las joyas más preciadas de Osborne salen a subasta para ayudar a los más afectados por la Covid
- Louis Vuitton (LVMH) no comprará acciones de la firma de joyas Tiffany en el mercado
- Las cinco mejores plataformas para comprar ropa de lujo de segunda mano y encontrar joyas vintage