Status

Aprovechando los Geneva Watch Days, Ulysse Nardin lanza Blast, un modelo vanguardista y 'Xtremo'

  • El de Ginebra va a ser el único evento de alta relojería que se celebre este 2020.
  • El diseño del Blast gira en torno a la forma 'X' que enjaula su 'tourbillon'.
  • Se inspira en los exploradores extremos de volcanes, glaciares o tornados.
El concepto temático del Blast nos lleva al universo de la exploración extrema.
Madrid

El mundo de la alta relojería es otro de esos pequeños universos que se han visto completamente trastocados por la irrupción de la pandemia. Las principales firmas han visto como las habituales ferias se caían del calendario, dificultando así el modus operandi habitual de sus presentaciones.

A partir de este miércoles 26 de agosto -y hasta el siguiente sábado- se va a celebrar en Ginebra los llamados Geneva Watch Days , el único evento de alta relojería que va a tener lugar durante todo este 2020.

Se trata de una especie de feria 'semi-presencial-semi-virtual' (no parece factible que la prensa del sector se pueda desplazar hasta allí de forma masiva, dadas las circunstancias) organizada por diversas firmas suizas con la idea de contrarrestar en cierto modo la traumática anulación de todas las grandes citas anuales del sector.

Aprovechando los Geneva Watch Days, Ulysse Nardin lanza su nuevo modelo Blast.

Aprovechando la coyuntura, Ulysse Nardin va a presentar allí el Blast su último lanzamiento, un modelo de elocuente estilo vanguardista y vocación moderna que pretende no dejar indiferente.

Siguiendo la senda de los Freak X o Skeleton X, el nuevo Blast se caracteriza por la llamativa forma en 'X' que preside su diseño, una estética arquitectónica que ya comienza a convertirse en una seña de identidad dentro de su catálogo.

La inspiración conceptual que preside el Blast es la aventura extrema (de ahí su X de 'Xtremo'); esto es, una aproximación al magnetismo del magma incandescente de los volcanes en erupción, el hielo de los glaciares de la Antártida o cualquiera de las imponentes manifestaciones que la Naturaleza más indómita nos ofrece en los últimos confines de la Tierra.

Es por esta razón, por la que han decidido vincular el Blast a Carsten Peter, fotógrafo y explorador de los lugares más remotos y peligrosos de nuestro planeta.

El 'tourbillon' es el elemento arquitectónico sobre el que se construye todo el reloj.

En lo referente al reloj, su estructura juega con la transparencia de su nuevo y potente tourbillon (automático de silicio, alojado en una jaula en forma de X, total y audazmente rediseñada) que late a una frecuencia de 2.5 Hz.

Algunos de los emblemáticos códigos de Ulysse Nardin también han sido incluidos, como el marco rectangular, las distintivas tres astas que fijan la correa, el bisel liso y coloreado o la verticalidad del movimiento con el barrilete a las 12 horas (y el tourbillon volante a las 6 horas).

Las correas se presentan en tres opciones: caucho, piel o terciopelo.

Un nuevo reloj en cuatro opciones diferentes, todos con diseños de marcados ángulos y perfiles de gran calidad en sus acabados, donde conviven pulidos y cepillados.

White Blast

La paleta de colores de este modelo está directamente sacada de la Antártida: cerámica blanca, gris metalizado, azul oscuro y una magnífica transparencia.

Como un lago helado y reminiscencias de los glaciares, este modelo presenta un bisel de titanio liso, así como una inscripción en azul oscuro sobre el barrilete.

Rose Gold Blast

Forjado en oro, uno de los materiales más buscados del interior de la Tierra. Asas en oro macizo y un bisel de cerámica negra. Agujas de oro rosa con superluminova y jaula de tourbillon en oro rosa y PVD negro.

Black Blast

Modelo icónico de la colección (inspirado en el mundo de los volcanes y la espeleología extrema), posee bisel de cerámica, un puente rectangular negro, una doble X negra y roja y un extraordinario volante rojo (el primero desarrollado en este color por Ulysse Nardin).

Blue Blast

Su azul que recuerda al interior de un iceberg. Cuenta con una carrura de titanio, un bisel, en titanio azul, un puente rectangular en latón azul, una jaula de tourbillon azul, una doble X gris y azul así como agujas e índices esculpidos gris metálico y recubiertos de Superluminova.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin