Status

Día Mundial de la Fotografía: la lista de los 10 fotógrafos influencers más relevantes del panorama nacional

  • El 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía
  • Las fotografías de los influencers actúan como escaparate de sus propios trabajos
Mike y Gabi (@cupofcouple 332K)
Madrid

Si hay una plataforma que ha conseguido poner en valor el arte de la fotografía es Instagram. Las fotografías que publican los influencers en sus redes sociales actúan como escaparate mostrando en parte, la calidad de sus propios trabajos. Por este motivo, cuidan cada detalle para que la versión final sea lo más profesional posible, pero ¿quién se encuentra detrás de cada fotografía? Los propios influencers etiquetan en sus publicaciones a los fotógrafos profesionales que captan cada instantánea, dándoles visibilidad. También el mismo fotógrafo es el influencer que, a través de su perfil en Instagram, consigue y genera visibilidad como creador de contenido propio.

Hoy, 19 de agosto, se celebra el Día de la Fotografía, y en honor a la misma la agencia especializada en marketing de influencers SamyRoad ha realizado un top 10 con los fotógrafos influencers más relevantes del panorama nacional, basándose en aspectos como el volumen de seguidores, la estética de sus fotografías, la relación de estos con las marcas, entre otros motivos. "Gracias al trabajo que realizan los fotógrafos con los influencers, estos son capaces de obtener mejores tasas de engagement a partir de un contenido de mayor calidad. De igual manera, los profesionales de la fotografía encuentran en Instagram una ventana donde exponer sus trabajos tomando como protagonistas a los influencers", comenta Patricia Ratia, CEO de Europa y CFO de SamyRoad.

Los 10 fotógrafos más influyentes de Instagram

1. Irina Isasia (@irimatic 430K)

Con casi 500.000 seguidores, Irina destaca por sus fotografías atentas al detalle. La modelo no solo tiene talento para estar delante de la cámara, sino que ha demostrado sus capacidades para sacar excelentes fotografías. Este año ha publicado su primer reportaje fotográfico junto con Itziar Aguilera en la versión digital de Condé Nast Traveler.

2. Mike y Gabi (@cupofcouple 332K)

Este dúo fotográfico lleva trabajando en el panorama nacional durante años. Se caracterizan por manejar la luz natural de una manera especial y por su fotografía minimalista. Han trabajado para marcas de diversos sectores. Entre ellos se encuentran Dior, Levi´s, Aperol, Lenovo y Esquire.

3. Rosa Copado (@rosacopado 25,6K)

Rosa Copado es fotógrafa y directora creativa asentada entre Madrid y Londres. Su estilo fotográfico se caracteriza por ser delicado, femenino y por tener un tacto especial en el manejo de la luz natural. Ha fotografiado campañas para algunas de las marcas más cools del 2019-2020 como Amlul, Compañía Fantástica o Laura Vecinos. Además, ha disparado para campañas de Harper`s Bazaar, Hola Fashion y Esquire, entre otras, protagonizadas por Quim Gutierrez, Ana Duato o Ana Belén.

4. Marcos Plaza (@marcosplazaretamosa 50,7K)

Con más de 50.000 seguidores, Marcos trabaja fotografiando viajes e influencers en espacios abiertos. Sus fotografías son cálidas y con mucha luz. Sus principales modelos son influencers como Maria Pombo, María García de Jaime, Tomás Páramo o Pablo Castellano y con marcas como Tipitent.

5. Valero Rioja (@valero_rioja 99,1K)

Valero es uno de los fotógrafos de moda más relevantes del país. Tiene un talento especial para fotografiar personas y sacar lo que llevan dentro. Valero es referente en revistas como GQ, Hola o Vanity Fair realizando publicidad de moda y belleza y ocupando grandes portadas. Suele trabajar con celebrities como Elsa Pataky, Eugenia Silvia, Amaia Salamanca o Jon Kortajarena.

6. Jordi Koalitic (@jordi.koalitic 2,8M)

Jordi es el fotógrafo que está detrás del proyecto fotográfico Koalitic . Se caracteriza por jugar con la perspectiva y crear imágenes imposibles. Además de su talento para la fotografía, también dedica su tiempo a enseñar a sus seguidores a conseguir instantáneas a través de vídeos de Tik Tok.

7. Pepino Marino (@pepino.marino 62,1K)

Pepino Marino es uno de los fotógrafos más famosos de la noche madrileña. Habitual en todos los eventos y locales de moda, gracias a sus fotografías introduce a sus seguidores en los eventos de los socialités de la ciudad. En su perfil aparecen fotografías de Rosalía, los actores y actrices de Élite, Paco León e incluso Annita.

8. Daniel Cuerda (@drcuerda 509K)

Daniel Cuerda es un arquitecto enamorado de la fotografía que se dedica a la imagen para diferentes agencias y marcas. En su perfil de Instagram destaca por sus posts originales, divertidos y coloridos. Sus fotografías están llenas de imaginación y en ellas se puede ver la influencia de la arquitectura y del diseño.

9. Paula Baena (@paula.baena 482K)

Paula Baena es una de las influencers más consolidadas de Instagram. En su perfil combina el estar delante con fotografías de ella misma y detrás de la cámara con paisajes y otros modelos. Sus fotografías se caracterizan por un elevado contraste entre colores, un negro intensificado y una iluminación más apagada.

10. Pau Clavero (@hiclavero 519K)

Pau Clavero se hizo famoso por sus vídeos de Youtube y fotos de Instagram de lugares abandonados. Actualmente se dedica a fotografiar y grabar sus viajes y contar historias a través de ellos. Sus fotografías destacan por su espectacularidad y capacidad para transmitir emociones. Además de fotografiar a personas por todo el mundo también ha hecho fotos de algunos influencers nacionales.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin