Status

Así es la primera App española que permite buscar establecimientos seguros frente a la Covid

  • 'Localsafe' permite al usuario localizar los diferentes locales adheridos
  • La aplicación avanza en su divulgación por toda España
  • Cuenta con un buscador de diferentes tipos de establecimientos
Dreamstime
Madrid

Localsafe es la primera aplicación móvil española que permite al usuario localizar los diferentes establecimientos adheridos que se ubican en su entorno e identificar la valoración que poseen en aspectos de seguridad sanitaria. De esta forma, la app avanza en su divulgación por toda España después de que diversas instituciones hayan confiado en ella para acoger diferentes "marcas" de seguridad sanitaria y del acuerdo con varias compañías de referencia en la seguridad y calidad en los establecimientos.

La Covid-19 ha generado una brecha de confianza entre establecimientos y usuarios que la aplicación pretende reducir. Son muchos los esfuerzos que han realizado diferentes estamentos de la sociedad para mitigar los efectos de la pandemia: desde la propia administración pública mediante exigencias legales, pasando por organismos de certificación, hasta las propias empresas que están mejorando a marchas forzadas todos sus espacios para recibir a los clientes con las mejores medidas de seguridad. Uno de los motivos del éxito de la aplicación es la confluencia en la misma de los esfuerzos de gran parte de la sociedad. Mediante la app, los usuarios pueden filtrar los establecimientos según la actividad realizada y observar las medidas de seguridad habilitadas en cada uno de ellos mediante un cómodo sistema de clasificación.

La aplicación cuenta con un buscador de diferentes tipos de establecimientos, un localizador de aquellos que dispongan de sello 'Localsafe' en el entorno del usuario, una descripción de cada uno de los locales, una valoración realizada por los propios usuarios de cada uno de ellos y una clasificación por niveles de seguridad. Todo ello en un entorno ágil y cómodo que ya está disponible en la App Store y el Play Store de Android.

Diferentes empresas de sectores del turismo, la restauración, el comercio, los espectáculos, el deporte o la salud se han registrado previamente en la web www.localsafe.es, donde hasta el momento se cuenta con más de 17.000 repartidas ya por todo el territorio nacional. La buena acogida se debe a la necesidad de los establecimientos de dar a conocer sus esfuerzos en este tema y poder, de esa manera, dar más seguridad a sus clientes para volver a la actividad normal, dando así sentido al lema "protege para proteger". Muchos ciudadanos sienten la necesidad de salir a realizar su vida habitual, y disfrutar de la misma, sabiendo que volverán a casa con total tranquilidad.

Según las diferentes medidas en elementos de seguridad, los establecimientos podrán contar en la aplicación con los distintivos "Silver", "Gold" y "Platinum", para aquellos casos en que los propietarios quieran elegir entre diferentes medidas a implantar. Todos los locales distinguidos tendrán implantadas las medidas mínimas de seguridad que permitan una experiencia segura, pero aquellos que establezcan medidas especiales, tales como una certificación por un organismo externo a la empresa que haya verificado la implantación de protocolos específicos, dispondrán de un reconocimiento de las mismas mediante un distintivo de categoría superior que el usuario debe conocer.

Localsafe continúa trabajando para que nuevos establecimientos puedan sumarse a la iniciativa de manera que el usuario encuentre una completa red a su alrededor gracias a la cual pueda continuar con su vida con total tranquilidad frente a la Covid-19.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Clara R
A Favor
En Contra

Hay gente que se va de copas y de garitos en busca seguridad sanitaria...

Desde luego, hay gente para todo.

A ver si la al final va a a ser contraproducente y van a triunfar los NO ADHERIDOS

Ahí lo dejo

Puntuación 1
#1
Vacilón
A Favor
En Contra

Deben ser los locales que ya tienen la vacuna.

Puntuación 0
#2
Hkol
A Favor
En Contra

En informática no soy capaz de controlar los datos, los firewall y sniffer no me funcionan correctamente siempre, por eso sólo uso aplicaciones extranjeras cuanto más lejos mejor, lo único para mitigar al perder valor.

Puntuación 0
#3