Status

La receta de dos cócteles veraniego y un gran clásico para celebrar el día internacional del Ron

  • Todos los 16 de agosto se celebra el Día Mundial del Ron
  • Esta fecha sirve para conmemorar las revueltas del gremio en 1764
  • Protestaban contra los impuestos sobre el azúcar, la melaza y el ron
Madrid

Este domingo 16 de agosto se celebra el Día Mundial del Ron. Una fecha que sirve para conmemorar las protestas ocurridas en 1764 contra los elevados impuestos sobre el azúcar, la melaza y el ron impuestos por el Imperio Británico y que afectaba a 13 colonias estadounidenses. Hay quienes incluso datan aquí el comienzo de la independencia de EEUU.

La celebración del Día Mundial del Ron comenzó en Estados Unidos y pronto fue adoptada por otros países, hasta convertirse en un momento de celebración mundial de esta bebida. Para conmemorar esta fecha, Ron Diplomático y su Brand Ambassador Javier García Vicuña, han creado 2 exclusivos y veraniegos cócteles, ideales para pedir en las terrazas de moda o para hacer en casa.

Arena, sol y playa

Disfrutar del verano es sinónimo de frescura, descanso y dar una alegría al paladar en estos momentos. Ron Diplomático propone este trago fácil de elaborar y muy rico en matices, combinando nuestro Diplomático Planas con ingredientes fáciles de conseguir.

4cl Diplomático Planas

2cl pure remolacha

1cl sirope coco

3cl zumo piña

1cl zumo limón

Elaboración: Mezclar todos los ingredientes en coctelera con abundante hielo y batir. Servir sobre copa y posar sobre una arena de canela y cacao amargo.

A la fresca

4cl Diplomático Mantuano

1cl Licor de castaña

3cl Zumo lichi

Top Cerveza IPA

Elaboración: Mezclar todos los ingredientes, a excepción de la cerveza IPA, en coctelera con abundante hielo y batir. Servir sobre regadera mini y completar con cerveza y hielo picado.

Old Fashioned, el clásico

Ingredientes

50 ml de Reserva Exclusiva

5 ml de Jarabe de azúcar

3 gotas de Amargo de Angostura.

Elaboración: Agregar todo a una coctelera, rellenar con hielo, agitar y servir con un colador. Y se decora con cáscara de naranja.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin