Status

¿Para qué sirven y cómo protegen las mascarillas con válvulas de exhalación?

  • Las mascarillas con válvula facilitan la respiración de quien la lleva
  • Sin embargo, la válvula no evita la propagación del coronavirus
  • Iwaden tiene una mascarilla con válvulas que se pueden bloquear
Madrid

El uso de mascarilla es obligatorio en casi todo el país para protegernos del coronavirus y también proteger a los demás. Por fortuna, el mercado ya dispone de un amplio surtido de posibilidades. Una de ellas son las mascarillas con válvula, una opción que desaconseja la OCU y que han prohibido algunas comunidades autónomas como Galicia. Entonces, ¿para qué sirven estas alternativas con válvula?

La función de la válvula es la de facilitar la respiración, y, por lo tanto, aumentar la comodidad del portador de la máscara, al evitar que se acumule el aire caliente y húmedo de la respiración dentro de la mascarilla. Las válvulas de exhalación se incluyen en algunos tipos de mascarillas. La válvula dispone de una membrana en su interior que no permite que entre el aire del exterior cuando se inhala, protegiendo así de los virus y bacterias del exterior. En cambio, en la exhalación, el proceso es inverso. La membrana se desplaza con la exhalación, dejando una abertura que permiten eliminar el CO2 y la humedad del interior disminuyendo la temperatura para garantizar la comodidad y hacer más confortable su uso.

¿Necesito una mascarilla con válvulas de exhalación?

Las mascarillas con válvulas de exhalación resultan más cómodas para la persona que las lleva, y por eso son una buena opción cuando se practica deporte si nos queremos proteger. Sin embargo, las válvulas funcionan como unas 'aberturas', por donde se expulsa el aire, por lo tanto, es importante que se mantenga la distancia de seguridad tal y como se indica.

Una mascarilla con doble funcionalidad: válvulas y clips de sellado

La propuesta de la mascarilla Idawen es una que incorpora válvulas de exhalación, recomendable para la práctica deportiva si necesitas o quieres utilizar una mascarilla para protegerte, pero que tiene unos clips de sellado para bloquear las válvulas, para cuando no se está realizando deporte. 

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin