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Virgil Abloh para Louis Vuitton: un desfile físico en tiempos de Covid que aboga por el reciclaje y el respeto a la comunidad negra y LGBTQ+

  • LV ha presentado parte de su colección para la primavera verano 2021
  • Lo ha hecho en un evento físico en el puerto de la ciudad de Shanghái
  • Abloh hace una defensa del respeto al medio ambiente y las minorías
Madrid

Virgil Abloh no ha hecho lo mismo que el resto de la industria. Mientras firmas como Hermès o Loewe presentaron sus colecciones masculinas con propuestas audiovisuales en la semana de la moda de París. Louis Vuitton ha lanzado un espectáculo real e itinerante, que se ayuda del público para crearlo, de la filosofía del reciclaje y que pone el foco en minorías sociales como la comunidad negra y homosexual.

La propuesta audiovisual que comenzó en París: una defensa de la inclusión

La original apuesta de la firma francesa comenzó el mes pasado, en la Semana de la Moda de París, con la difusión de un vídeo que presentaba el inicio de la campaña. Con una estética dominada por el dibujo animado, el graffiti y el videojuego, el vídeo The Adventures of Zoooom with Friends mostraba el comienzo del viaje de la colección desde el atelier ancestral de Asnières, a las afueras a las afueras de París, hasta un carguero que tenía puesto el rumbo a Shanghái. Además, las prendas viajaban acompañadas de unos personajes animados.

La primera parada de este camino se produjo este 6 de agosto en Shanghái, ciudad donde LV desveló parte de su colección masculina primavera-verano 2021 a través de un desfile en el puerto. La siguiente parada prevista, aunque podría haber más, será en Tokio el próximo 2 de septiembre de 2020, donde se realzará un nuevo espectáculo. 

Este original trabajo audiovisual busca mostrar una visión del mundo a través de los ojos de un niño.  "Imagina el mundo a través de la visión intacta de un niño, aún no estropeada por la sociedad", relata la firma. Así, Louis Vuitton cuenta que los personajes protagonistas, que viajan como polizones por el mundo, son una defensa del respeto a al diferencia y a las minorías sociales."Cada uno diferente al otro, los títeres representan una fundamental creencia en la inclusividad incrustada en las colecciones masculinas de Louis Vuitton. 

Reciclaje, participación del cliente y respeto a minorías: la esencia de la colección de Virgil Abloh 

Este trabajo, más allá de la prendas de ropa, se sustenta en tres pilares conceptuales, de los que parte la propuesta creativa y el diseño de las prendas. 

Minorías sociales: Virgil Abloh ha acompañado esta colección de un manifiesto en el que, entre otros conceptos como el reciclaje, se compromete a que su trabajo luche por el respeto a las minorías: "Me comprometo con la inclusión, la unidad, la diversidad y individualidad", escribe en el manifiesto. "Continuaré para trabajar con candidatos diversos, apoyar financieramente a las causas BIPOC (Negro, indígena y gente de color) y LGBTQ +, dar visibilidad a empresas lideradas por personas de estos colectivos y trabajar en iniciativas que visibilicen modelos a seguir de estos colectivos", añade.

"Virgil Abloh busca desprogramar nuestras mentes de las ideas de la obsolescencia que conducen a la sobrecarga, la sobreproducción y los residuos"

Reciclaje: la colección primavera-verano 2021 de Louis Vuitton toma el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad como uno de sus cimientos. Así, las prendas han partido de cuatro métodos de reutilización: piezas creadas a partir de materiales sobrantes, piezas confeccionadas a partir de ideas recicladas, piezas concebidas a través de la reiteración de la temporada anterior, y piezas nacidas como parte de la acción 'Tarea': Virgil Abloh, utilizando material sobrante, encargó a su equipo la tarea de la creación libre, animándolos a liberar sus mentes de cualquier idea preconcebida. Con este compromiso, "Virgil Abloh busca desprogramar nuestras mentes de las ideas de la obsolescencia que conducen a la sobrecarga, la sobreproducción y los residuos", explica Louis Vuitton.  

Participación en la colección por parte de los clientes reales: otro de los pilares en que se basa esta propuesta es su contacto directo e interacción con los clientes. Así, la primera parada de este viaje ha sido Shanghái, una de las ciudades más importantes del principal país comprador de artículos de lujo, China. Una relación más estrecha con sus clientes que además servirá para cambiar y adaptar las prendas de esta nueva propuesta: "La colección se transformará en un intercambio en evolución a través de culturas y naciones. Es un diálogo libre e inclusivo entre la casa y su público, que trasciende las reglas tradicionales de la moda y estacionalidad", relata la firma.

Así ha sido el desfile de Louis Vuitton en Shanghái

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