Status

Nueva predicción de Bill Gates: el cambio climático será la próxima 'pandemia' que seguirá al Covid-19

  • El cambio climático podría causar más muertes que el Covid-19
  • El multimillonario recomienda actuar ya contra el calentamiento global
  • Y su consejo no pasa por consumir menos, sino de manera más limpia
Madrid

El multimillonario Bill Gates predijo la pandemia del coronavirus años antes de que llegase, en 2015. De hecho, hizo públicos sus remordimientos de conciencia por no haber insistido más en sus cábalas: "Ojalá hubiera hecho más para llamar la atención sobre el peligro". Aprendiendo del pasado, el confundador de Microsoft quiere poner el foco hoy por hoy en las consecuencias del cambio climático como el próximo reto sanitario y económico que debe asumir la sociedad: "Por terrible que sea esta pandemia, el cambio climático podría ser peor", sentencia en su blog Gates Notes.

"Para 2060, el cambio climático podría ser tan mortal como COVID-19, y para 2100 podría ser cinco veces más mortal"

Bill Gates, junto a su esposa Melinda, ha sido una de las personalidades más destacadas de la crisis del Covid-19. Además de sus donaciones por valor de cientos de millones de dólares para encontrar una vacuna, ha sido una cara visible de la sociedad americana que ha alertado sobre los peligros del virus o sobre la necesidad del confinamiento como mejor estrategia para evitar la propagación. Con este bagaje, uno de los hombres más ricos del mundo quiere utilizar este poder de influencia para concienciar a la sociedad de los peligros del cambio climático.

"A pesar de que el mundo trabaja para detener el nuevo coronavirus y comenzar a recuperarse de él, también debemos actuar ahora para evitar un desastre climático construyendo y desplegando innovaciones que nos permitan eliminar nuestras emisiones de gases de efecto invernadero", explica en su blog.

El Covid-19 y el cambio climático

El cofundador de Microsoft asegura en Gates Notes que el cambio climático podría causar a final de siglo más muertes que el Covid-19. Mientras el coronavirus, calcula el millonario, está presentado una tasa de mortalidad de 14 por cada 100.000 personas, en los próximos 40 años, se prevé que los aumentos en las temperaturas globales provoquen tasas de mortalidad similares al Covid-19. Además, el confundador de Microsoft augura que si el crecimiento de las emisiones se mantiene alto para finales de siglo, el cambio climático podría ser responsable de 73 muertes adicionales por cada 100.000 personas. "En otras palabras, para 2060, el cambio climático podría ser tan mortal como Covid-19, y para 2100 podría ser cinco veces más mortal", sentencia.

"A diferencia del nuevo coronavirus, para el cual creo que tendremos una vacuna el próximo año, no hay una solución de dos años para el cambio climático. Llevará décadas desarrollar e implementar toda la limpieza"

Frente a este panorama desastroso, el empresario más allá de hacer hincapié en las terribles consecuencias del cambio climático, quiere poner el foco en la importancia de sacar partido a lo aprendido durante la pandemia y lo tarde que se actuó. "Si aprendemos las lecciones de COVID-19, podemos acercarnos al cambio climático más informados sobre las consecuencias de la inacción", asegura. "La actual crisis mundial puede informar nuestra respuesta a la próxima", añade.

Así, Bill Gates insta a la sociedad y a los gobiernos a establecer medidas contra los efectos del cambio climático porque su solución no tiene vacuna y llevará más tiempo. "A diferencia del nuevo coronavirus, para el cual creo que tendremos una vacuna el próximo año, no hay una solución de dos años para el cambio climático. Llevará décadas desarrollar e implementar toda la limpieza", relata.

El propio cofundador de Microsoft confiesa que, aunque está centrado en la lucha contra el virus, está invirtiendo en nuevas tecnologías de energía limpia y creando programas que ayuden a que estas innovaciones lleguen a todo el mundo. "Algunos gobiernos e inversores privados están comprometiendo el financiamiento y las políticas que nos ayudarán a llegar a cero emisiones, pero necesitamos aún más para unirnos. Y debemos actuar con el mismo sentido de urgencia que tenemos para Covid- 19", explica.

Los consejos de Gates

En este artículo, el empresario da una serie de directrices sobre cómo debería ser la estrategia de lucha contra los efectos del calentamiento global, que se resumen a continuación. 

Liderazgo científico: deje que la ciencia y la innovación lideren el camino. "Necesitaremos biología, química, física, ciencias políticas, economía, ingeniería y otras ciencias", asegura el millonario.

Energías limpias: el mundo debería usar más energía, no menos, siempre que sea limpia. "Necesitamos nuevas herramientas para combatir el cambio climático: formas sin carbono para producir electricidad, fabricar cosas, cultivar alimentos, mantener nuestros edificios frescos y calientes y mover a las personas y bienes en todo el mundo", relata.

Tener en cuenta las desigualdades: hay que asegurarse de que las soluciones también funcionen para los países pobres. Así, las fuentes limpias de energía deben ser lo suficientemente baratas para que los países de bajos y medianos ingresos puedan comprarlas.

Mortalidad: hay que considerar el impacto del clima en las tasas de mortalidad.

comentarios54WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 54

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Badodo
A Favor
En Contra

La próxima pandemia YA la tenemos encima, incluso ya llevamos años con ella. Está formada por todos aquellos cabrones como tú que sin haber dado un palo al agua nadan en la superabundancia, y como se aburren de cojones andan por ahí diciendo chorradas agoreras, desparramando sabiduría que no soportan un cuartillo de hostia técnica-científica. Acuéstate y suda, bilito, a ver si mañana hay suerte y te pones a trabajar, escarbando cebollinos, por ejemplo, que el trabajo dignifica al hombre; o te pones a estudiar. Vaya pandemia la de estos tipejos del tipo soros que se creen el ombligo del mundo. ¡ A la mierda, payasos!

Puntuación 24
#25
Badodo bis
A Favor
En Contra

¡ A la mierda, payasos! Este comentario sólo es fruto de leer el titular y no el contenido de la noticia, pues a este pájaro ya le conozco de hace tiempo. Es de la cuerda de aquel vicepresidente norteamericano, Al Gore, demócrata él, “acérrimo” defensor del medio ambiente y que no obstante tenía una mini central eléctrica en su rancho para satisfacer todos sus viciosos vatios de sobreconsumo particular. Una vez que le dieron la patada en el culo, los votantes, andaba por ahí el ecologeta dando conferencias a 50.000 dólares la sesión. ¡Qué carasduras!

Puntuación 6
#26
Melvin Perez
A Favor
En Contra

Que vergüenza el escritor de este articulo de bill gate. El enemigo de toda la humanidad que pena como manipulan la sociedad como persona del artículo. Wao

Puntuación 3
#27
Chchaparrita Hermosa
A Favor
En Contra

Este tipo de Bill Gates se la pasa adivinado dando pronósticos q solo dios sabe si van o no a pasar....ya que se pone a predecir que diga cuando el se va a morir.

Puntuación 4
#28
Pablo Fernández
A Favor
En Contra

ÉSTA ES UNA ALTERNATIVA PARA IMPEDIR LA DESPOBLACIÓN MUNDIAL Y BIOTERRORISMO DE ESTABLISHMEND



LA REFORMA AGRARIA PARA EL SIGLO XXI DONDE LAS FAMILIAS Y COOPERATIVAS TENDRÁN 5 HECTÁREAS PARA LA PRODUCCIONES DE ALIMENTOS ORGÁNICOS,

EL PLAN ESTÁ PROGRAMADO PARA TODO EL TERRITORIO ARGENTINO.

Y LA REFORMA AGRARIA TENDRÁ POR OBJETIVO GENERAR UN PROCESO DE DESCENTRALIZACIÓN DE LAS GRANDES CIUDADES, CON LA TRANSFERENCIA DE TODA LA TECNOLOGÍAS, Y SERVICIOS LLEVANDO LOS RECURSOS Y POLÍTICAS PÚBLICAS AL CAMPO ...

ÉSTE PROCESO DE DESCENTRALIZACIÓN DE LAS ECONOMÍAS REGIONALES TENDRÁN POR FUNDAMENTOS EL INTERCAMBIO DESDE EL TRUEQUE DE TODO LO PRODUCIDO CANALES DE V,ENTAS, CONTANDO CON TODA LA LOGÍSTICA Y MERCHANDISING ETC.

TAL MODELO DE PRODUCCIÓN SERÁ ORGANIZADA POR LAS DIFERENTES FERIAS LOCALES DE CADA PROVINCIAS Y REGIONES CON EL ACCESO A LAS DIFERENTES COMUNICACIONES REALES Y VIRTUALES....

LA POLÍTICAS SERÁN CON SISTEMAS COOPERATIVISTAS DE INSTITUCIONES LOCALES CON AUTARQUÍA ECONÓMICAS Y DE LOS RECURSOS INTEGRALES.

ASI TAMBIEN PARA LA COORDINACIONES GENERALES EN TODO EL TERRITORIO ARGENTINO SE CREARÁ UNA FEDERACIÓN ITINERANTE DE COOPERATIVAS REGIONALES, Y SERÁ ITINERANTE YA QUE ESTARÁ RECORRIENDO POR TODO EL TERRITORIO ARGENTINO Y CADA REGIÓN TENDRÁ UNA SEDE CON LAS INFRAESTRUCTURA Y TECNOLOGÍA DE PUNTA PARA LAS GESTIONES, DEL PRODUCTOR, Y LAS COOPERATIVAS.

,LA ITINERANCIA TIENE COMO POLÍTICA INSTITUCIONAL EL MONITOREO, LA ASIGNACIÓN DE LOS RECURSOS QUE CADA PROVINCIAS NECESITA PARA LA REFORMA AGRARIA... MANEJAR LOS CANALES DE VENTAS, INTERNAS E INTERNACIONALES.

ASÍ TAMBIÉN SE EVITARÁN LA TÍPICA CENTRALIZACIÓN DEL PODER COMO ES EN EL CASO DE LA CAPITAL FEDERAL, LA CUÁL SERÁ INSTRUIDA PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA REFORMA AGRARIA Y PARA EL OTORGAMIENTO DE TODOS LOS RECURSO MATERIALES, FINANCIEROS, TECNOLÓGICOS, CONTEMPLANDO LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA SATISFACCIÓN DE TODAS LAS NECESIDADES, DE SANEAMIENTOS, SALUD, EDUCACIÓN, ETC.

EXPARCIMIENTOS SOCIALES Y CULTURALES, YA QUE CADA REGIÓN TENDRÁ UN CIRCUITO TURÍSTICO RURAL CON INFRAESTRUCTURAS PARA EVENTOS CULTURALES, Y ARTÍSTICOS, QUE SE INTEGREN A LA VIDA DEL CAMPO, SE PROMOVERÁN LA INSTALACIÓN DE MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN HACIENDO PROGRAMAS CON TINTE ECOLÓGICO, PERMACULTURA, RESCATE DE LOS CUENTOS Y LEYENDAS DE CADA ZONA, SU IMPRESIÓN Y PUBLICACIÓN ETC.

ASÍ TAMBIÉN SE FOMENTARÁ LAS CONSTRUCCIÓNES ECOLÓGICA, CON SISTEMAS DE ENERGÍA LIBRE Y DE PRODUCCIONES ORGÁNICAS, DE TODOS LOS ALIMENTOS Y PRODUCTOS Y SUS DERIVADOS RESPETANDO LAS METODOLOGÍAS ANCESTRALES Y SU INTEGRACIÓN A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS...

VIVIR EN EL CAMPO EN ÉSTA REFORMA AGRARIA SERÁ VIVIR EL SUEÑO ARGENTINO, DONDE CADA UNO SERÁ SU DUEÑO...

LAS TIERRAS SERÁN PARA EL QUE LAS SIEMBRA, Y EL GOBIERNO NACIONAL TENDRÁ QUE ACEPTAR Y RESTITUIR TODOS LOS DERECHOS PARA TODOS LOS ARGENTINOS QUE QUIERAN VIVIR EL SUEÑO ARGENTINO...

TODO SERÁ TOMADO COMO UNA REPARACIÓN HISTÓRICA DEL GOBIERNO CENTRAL, HACIA LA REFORMA AGRARIA DEL SIGLO XXI...

DE LAS GRANDES CIUDADES HACIA EL CAMPO GRANDE....

LA REFORMA AGRARIA CON TODAS LAS NECESIDADES Y TECNOLOGÍAS DE PUNTA SERÁ UNA VERDADERA REVOLUCIÓN DEL PUEBLO ARGENTINO....

(PABLO FERNÁNDEZ ) XUXUY 2020

Puntuación 0
#29
Obviamente
A Favor
En Contra

Obviamente siempre se ríen estos luciferinos, si lo dice es porque ya está planeado.

Esto está ya por los suelos lo que está pasando ¿Ha llegado el fin de la libertad de expresión y control total de los individuos?

¿Lo permitiremos?

¿Que estás haciendo para que no sea así?

Depende de nosotros amigos...

Visiten

contraperiodismomatrix.com ese si es periodismo real no manipulado por las élites

Puntuación 5
#30
A Favor
En Contra

¿Por qué tenemos que subvencionar con cientos de millones de euros a un multimillonario?... si quiere ayudar al planeta que lo haga con su dinero.

Puntuación 9
#31
Usuario validado en elEconomista.es
miguelcervantessavedra
A Favor
En Contra

¿ Quién lo dice, él, la WHO, o China?

Porque él parece el portavoz de los dos.

Y su mujer, muy feminista, pero lleva el apellido Gates.

Puntuación 8
#32
un ciudadano
A Favor
En Contra

Madre mía, cuanto paleto ignorante hay por aquí comentando la noticia...

Puntuación -9
#33
¿y?
A Favor
En Contra

De todas ha salido la Humanidad.

Puntuación 1
#34
Luis
A Favor
En Contra

Este delincuente predice todo esto porque el mismo lo organiza. Espero que lo juzguen por sus crímenes y lo ejecuten pronto.

Puntuación 7
#35
Betania Francés
A Favor
En Contra

El cambio climático es algo muy natural, ya ha pasado en otros tiempos y la raza humana, está preparada. En su subconsciente el ser humano lo sabe . Déjese de querer manipularlos que eso no funciona ni funcionará nunca.

Puntuación 7
#36
Ezequiel
A Favor
En Contra

El mundo de acabará cuando se acabe. Lo siguiente será la III Guerra Mundial. Pero el mundo no se acabará y los seres humanos volverán a evolucionar hasta llegar a la misma situación que estamos ahora. Todo se vuelve a REPETIR. Todo es posible en el infinito.

Puntuación 1
#37
Israel
A Favor
En Contra

No le creo absolutamente nada a este hombre

Puntuación 3
#38
Eh ?
A Favor
En Contra

19.- A que hode cuando te desean lo peor ???.., bueno pues eso es lo que hacen/hacéis a diario los separatas con los que no tragan vuestras letanías.

Puntuación 1
#39
Caqui ta
A Favor
En Contra

VILL HATES y todo su grupo son eugenesistas. Caníbales . Pederastias. Odian a la humanidad. Si algo fuera cierto sería muy simple de solucionar si quiere ser el Salvador del mundo, él que contamina nuestros alimentos desde Monsanto comprado 60% por él!!!! Y así cientos de empresas dañinas , otro ejemplo Starbucks, Bruger King, que venden productos alimenticios de genética modificada que es la forma linda de decir alimentos transgénicos, todo los trans les gusta los que transgrede , por eso sus esposas sos trans cacho de travestis , por eso llevan vientres falsos muy evidentes... Si algo fuera cierto de querer el Bien, pues en vez de poner millones en laboratorios, pongalos en alimentación sana en los países más necesitados. Hace todo al revés de lo que predica. Pero hay grupos actuando para que estos cabalistas caigan.tic toc

Puntuación 4
#40
cocogil
A Favor
En Contra

Pues yo quiero 500 millones, y los quiero ya...

Puntuación 0
#41
Serás juzgado pronto hijo de perra
A Favor
En Contra

Vete al carajo Bill, ya no engañas a nadie....

Puntuación 5
#42
Mario tobar
A Favor
En Contra

BILL GATE ES UN MALDITO MANÍACO, UN ASESINO QUE DEBERÍA ESTAR PRESO POR CRÍMENES A LA HUMANIDAD, EL Y EL PARTIDO COMUNISTA CHINO SON PARTE DEL PLAN DEL NEW ORDEN MUNDIAL, EL QUE LAS PERSONAS NO QUEREMOS, ÉSTE ANIMAL TIENE LAS PATENTES DE LOS VIRUS SIN SER UN VIROLOGO, JUNTO A CHINA LANZARON LA PANDEMIA PARA LUEGO VENDER LA VACUNA, PERO NO LES VA A RESULTAR POR QUE EL MUNDO ESTÁ DESPIERTO Y LO VAMOS A JUZGAR AL MALDITO CRIMINAL, JUNTO A SU PERRA ASESINA, PEDOFILOS ASQUEROSOS, JUNTO A IMPSTER DEBERÍAN ESTAR CERDOS ASQUEROSOS

Puntuación 1
#43
Romano Rodríguez
A Favor
En Contra

BASTA YA POR FAVOR!

PREDICCIONES U OPORTUNIDADES DE NEGOCIO Y DINERO PARA PROMOVOVERLOS Y FINANCIARLOS.

Primero se "predicen" los virus y después se despliega un entramado corporativo alrededor de las vacunas.

Segundo se "predice" la consecuencias del cambio climático y de nuevo se teje el entramado de inversiones.

¿PERO QUIERE DECIR QUE EL MUNDO NO EXISTE NI EXISTIRÁ SIN LAS PREDICCIONES DE DON BILL GATES?

¿O MEJOR COMENZAMOS A TOMARLO COMO UNA NUEVA DEIDAD ?

¿Es que acaso no existen científicos que han dado su vida para realizar investigaciones que pueden predecir o ya han predicho, y nadie se entera? Perdón es que los científicos no son Don Bill Gates y su esposa.

El artículo comenta que no se trata de " consumir menos sino más limpio".

Y si el negocio a financiar fuese el de predecir que las marmotas serán el mal de la humanidad habría que invertir en veneno para marmotas.

¿Qué es primero el huevo o la gallina?

¿Qué es primero el negocio o la prediccion?

Basta ya por favor!

Puntuación 2
#44
Katy
A Favor
En Contra

No hay que ser muy inteligentes para saber que el planeta esta colapsando y la culpanes.de.los humanos multimillonarios que siempre lo han explotado cazando animales salvajes para colgarlos en paredes para ponerlos de abrigo y zapatos haciendo proyectos que acaban las selvas asi que ahora .se las quieren dar de ecologistas ? Depredadores es que son.

Puntuación 1
#45
Adrian
A Favor
En Contra

Este diario es de El!!

Puntuación 0
#46
Soraya
A Favor
En Contra

Déjame sentada en un sillón confortable solo mirando como crescen mis millones y te haré predicciones mayores que las de jesuscristo. Porque ese hombre no se preocupa con los problemas mediáticos, como el trabajo de la gente que quitan las máquinas, y busca una leye que sea eficaz para poner en las arrejas los traficantes de la naturaleza . Tonterías se preocupar y no hacer nada eficaz...bla, bla, bla...los dinosaurios murieron y porque nosotros no? A final bill solo quiere defender sus millones.

Puntuación 0
#47
BARIKA
A Favor
En Contra

No lo predijo

Anuncio su plan su plandemia

Lo provocó para afianzar su agenda

Ciertamente el justo será recompensado en la tierra: mucho más el impío y el pecador.

El SEÑOR no retarda su promesa

Puntuación 0
#48
Usuario validado en elEconomista.es
carlosrodrigozapata
A Favor
En Contra

¿Realmente tenemos 40 o 80 años para lidiar con la debacle climática?

La ciencia que recomienda tener en cuenta nos dice que todos los procesos de degradación planetaria se han acelerado y que la actual década es determinante para no superar 1,5°C de calentamiento global adicional. Los "tipping points" ya han sido claramente identificados como aceleradores autónomos de la debacle climática una vez se alcance ese límite. Le agradeceré mucho que respalde su punto de vista. El mundo ya no puede manejar tanto caos. Gracias.

Puntuación -1
#49
Carlos Rodríguez
A Favor
En Contra

Pura basura el comentario del pitonizo Bill , cuantos años más cree el que vivirá ? Yo también soy pitonizo y veo que tiene 1 año más de vida , espero se pudra

Puntuación 2
#50