Status

Así es el avión de Virgin Galactic que supera en tres veces la velocidad del sonido

  • Con corma de ala delta, tendrá una capacidad de hasta 19 pasajeros
  • Los motores los firma la compañía estadounidense Rolls-Royce
  • Virgin Galactic ya trabaja por conseguir una certificación de EEUU
Madrid

La compañía Virgin Galactic, fundada por Richard Branson, ha anunciado el diseño base para la construcción de su avión de alta velocidad. Una aeronave que alcanzará una velocidad Mach 3 (tres veces la velocidad del sonido) y tendrá motores Rolls-Royce, la compañía que impulsó al único avión comercial con certificado civil (Concorde) capaz de vuelo supersónico (Mach 2).

El anuncio de este diseño se produce tras la finalización exitosa del programa Mission Concept Review ("MCR") y la autorización del Centro de Conceptos e Innovaciones Emergentes de la Administración Federal de Aviación (FAA) para trabajar con Virgin Galactic para delinear un marco de certificación de la aeronave supersónica.

Los parámetros básicos del diseño inicial del prototipo de alta velocidad incluyen un fuselaje en forma de ala delta y una capacidad para albergar entre 9 y 19 pasajeros. Además, el diseño de cabina está pensado para satisfacer las necesidades del cliente, incluyendo asientos de negocios o de primera clase. Lo cierto, la viabilidad económica de la aviación supersónica se centra en los vuelos tipo chárter y de negocios. 

El siguiente paso de la compañía es definir arquitecturas y configuraciones específicas del sistema, y ??determinar qué materiales usar en la fabricación de la aeronave. El equipo también trabajará para abordar los desafíos clave en gestión térmica, mantenimiento, ruido, emisiones y economía que conllevarían los vuelos comerciales de alta velocidad.

"La filosofía de diseño de la aeronave se orienta a hacer que el viaje a alta velocidad sea práctico, sostenible, seguro y confiable, al tiempo que hace que la experiencia del cliente sea una prioridad. Virgin Galactic está diseñando el avión para una variedad de escenarios operativos, incluido el servicio para pasajeros en rutas comerciales de larga distancia", explica la compañía en comunicado.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Facebook
Sor Citroen
A Favor
En Contra

¿Rolls Royce estadounidense? ¡Blasfemia!

Puntuación 10
#1
Usuario validado en Google+
Alejandro Martinez
A Favor
En Contra

Cuando sea verdad lo creere, Virgin Galatic tiene mucho marketing y pocas nueces. LLeva apareciendo con su turismo comercial años y es puro humo. No está más avanzada que sus competidores en ningún aspecto.

Dudo mucho que ese avión llegue a ver la luz

Puntuación 4
#2