Status

Cinco 'oasis urbanos' (donde refugiarse del calor) que no cierran este agosto en Madrid

  • No siempre es fácil encontrar restaurantes abiertos en la capital durante estos días
  • Aunque la ciudad se vacía, muchos se ven obligados a quedarse
  • Por ello, recomendamos estos 5 establecimientos donde refugiarse de la canícula
El Café Comercial promete abrir todos los días del mes de agosto sin excepción.
Madrid

Llega agosto a Madrid y con él uno de los meses más atípicos del año. La circulación decrece, los huecos para aparcar aumentan y el flujo de paseantes se esponja. La ciudad se va de vacaciones, pero son muchos también los que se quedan.

Hay incondicionales que opinan que Madrid en agosto es una delicia, aunque en este verano del Covid, los rebrotes y la casi ausencia total de turistas extranjeros nadie sabe muy bien qué aspecto tendrá la capital.

De momento, y como las temperaturas parecen no dar tregua, proponemos cinco 'oasis' urbanos (abiertos en agosto) donde hallar un refugio fresquito, hidratar la sequedad del paladar y acallar los ladridos del estómago hambriento.

Casa Orellana

Casa Orellana ofrece una propuesta castiza y actual de barra de picoteo y casa de comidas en pleno corazón de las Salesas. Todo ello, dentro de un espacio dispuesto para hacer honor al aperitivo y donde el tapeo y mojar pan están a la orden del día.

Su horario ininterrumpido invita a disfrutar a cualquier hora de esta taberna refinada con una carta diseñada por el chef Guillermo Salazar que incluye imprescindibles como huevos rotos con carabineros, lenguado a a mantequilla negra o ensaladilla rusa con centollo. Además, su terraza alejada del ruido de la ciudad se convierte en un pequeño oasis donde parar y disfrutar de los sabores de siempre.

Calle de Orellana, 6
Horario: de lunes a domingo de 12:00h a 02:00h

Coquetto Bar

El último proyecto de los hermanos Sandoval ha inundado el barrio de Chamberí con su magia gastronómica y nace con el objetivo de reflejar en cada uno de sus platos la "cocina de memoria", ésa que evoca la cocina esencial que desde pequeños les ha acompañado en casa.

Un concepto independiente, con carácter y respetuoso con la herencia de Coque, que propone una cocina honesta, seductora y versátil, capaz de estimular al comensal invitándole a conectar de una manera más profunda con el producto natural.

Calle de Fortuny, 2
Horario: lunes de 8:00h a 17:00h. Martes y miércoles de 8:00h a 22:00h. Jueves y viernes de 8:00h a 23:00h. Domingos de 13:00h a 17:00h

El Sainete

El Sainete, ofrece el máximo disfrute cervecero en pleno corazón de Ponzano. 18 grifos craft, más de 100 referencias de todo el mundo y barriles en exclusiva se completan con la carta desarrollada por el chef Fran Vicente, que propone un equilibrio de cocina castiza y sabores viajeros.

El local además ofrece diferentes ambientes en los que disfrutar de una experiencia conducida por los beer sommeliers, ya sea con un picoteo informal en barra, una comida en su luminoso patio o en su recién estrenada terraza.

Calle Ponzano, 6
Horario: martes a jueves de 17:00h a 24:00h, viernes de 17:00h a 01:00h y sábados de 13:00h a 01:00h

Café Comercial

El icónico local madrileño permanecerá abierto todos los días y durante todo el día durante el mes de agosto. Así, el Café Comercial se convierte en el lugar donde disfrutar de una completa carta a cargo del chef Pepe Roch que incluye raciones tan nuestras como las inconfundibles bravas con ali-oli de madroño o la ensaladilla clásica, además de platos para disfrutar en el restaurante como su icónico canelón de rabo de toro o el arroz meloso con chipirones, gambas y jugo de carabineros.

Tampoco faltan en su propuesta sus clásicos desayunos o sus distendidos afterworks en barra, donde los platos hacen un matrimonio perfecto acompañados de una caña fría bien tirada, del vermú de grifo de la casa o de su renovada propuesta de cócteles.

Glorieta de Bilbao, 7
Horario: lunes, martes, miércoles y domingo de 08:30h a 01:00h. Jueves, viernes y sábados de 08:30h a 02:30h

Florida Retiro

En agosto Florida Retiro no para y da la bienvenida a sus clientes para que disfruten de una experiencia veraniega en cada uno de sus espacios al aire libre: su icónica terraza en la azotea para disfrutar de un ambiente fresco y relajado de colores cálidos, inspirado en los palmerales del desierto oriental, Los Kioskos, la zona más informal con diferentes puestos de comida que se ha adaptado a esta nueva situación con una nueva disposición de mesas y asientos, La Galería, un espacio 'tapas-bar' acogedor, luminoso y semi abierto al parque, y la terraza de El Pabellón (denominada Jardín Sur).

Para tomar, nada como su burrata aliñada con pesto e higos frescos, la ensaladilla ahumada, calamares fritos de anzuelo con mayonesa de cítricos o tortilla de patata "a la minute", además de ricos cócteles granizados como Daikiris, Margaritas, Negronis, etc.

Parque del Retiro. Entrada por la Puerta de la Reina Mercedes (Avd. Menéndez Pelayo, esquina Calle Ibiza). Horario: de lunes a domingo.

La Terraza cierra a partir de las 18:00h para turnos de cena y post-cena hasta las 02:00h, entre semana, y 02:30h en fin de semana.

La terraza de El Pabellón (denominada Jardín Sur) abierta desde las 12:00h para turnos de comida y cenas. Ambos espacios funcionan con reserva a través de la web y teléfono de Florida Retiro.

La Galería y Los Kioskos estarán abiertos a partir de las 12:00h, y no se admiten reservas, se asignan mesas a los clientes que lleguen y las soliciten según disponibilidad.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.