Status

Cinco series con sus respectivos vinos: un maridaje perfecto para los días de verano (y de rebrotes)

  • Una copa de Louis Latour Cuvée Latour 2018 para 'Juego de Tronos'
  • Stallmann-Hiestand Weisser Burg para la serie alemana 'Dark'
  • El Movia Lunar 2014, un vino esloveno, para repasar 'Narcos'
Madrid

Las series han sido un buen refugio durante el confinamiento. Y si se añade una buena copa de vino, resulta una tarde o noche perfecta. A continuación, la plataforma de e-commerce de vino Vinissimus sugiere cinco maridajes entre vinos de diferentes estilos y las series más populares de los últimos tiempos

1. Juego de Tronos: la serie de series

El drama y la fantasía de Juego de Tronos ha tenido en vilo a millones de seguidores. En ella se relatan las historias de los personajes de las distintas casas nobiliarias de Poniente que quieren llegar a tener el control del Trono de Hierro y así gobernar los siete reinos que forman el territorio. Amor, desengaño, misterio, poder... son aspectos que envuelven la famosa serie. Además, en ella el vino también tiene gran importancia, sobre todo si Tyrion Lannister anda cerca. Para los pocos que no la hayan visto, o para aquellos que quieran volver a verla, nada mejor que hacerlo con una copa de Louis Latour Cuvée Latour 2018, su bonito color rojo rubí y su rico aroma de frutas rojas y cerezas, fresco y ligero, característico del pinot noir, es el compañero perfecto para trasladarnos a la tierra de Juego de Tronos.

2. Dark: una de las series del momento

Una producción alemana que narra las diferentes desapariciones que se suceden en Winden y donde se dan a conocer secretos y conexiones ocultas entre cuatro familias del mismo pueblo. Los viajes en el tiempo están a la orden del día, y para que no perdamos detalle Vinissimus propone que viajemos por sus capítulos con un magnífico Stallmann-Hiestand Weisser Burg. Aulenberg 2015, con notas de pedernal y de flores blancas, también frutas amarillas y un toque de almendra tostada transportarán a todo el que lo beba a las mismísimas cuevas donde todo sucede en Dark.

3. Modern Family: la gran comedia

Esta serie, grabada en formato documental, sigue las divertidas aventuras de una familia estadounidense. Unos padres que quieren tener más relación con sus hijos, el abuelo de la familia casado con una mujer mucho más joven que él o la relación de Mitchell y Cameron, una pareja que decide adoptar a una niña asiática. Las historias graciosas que viven cada uno de sus personajes se pueden disfrutar con un Vino Azul Espumoso Alma de Merixel, este vino, cuya pigmentación es extraída de la piel de la uva tinta y mezclada con el caldo de la uva de los vinos de Marqués de Alcántara, es ideal para maridarlo con frutos secos y no parar de reir viendo esta comedia.

4. Peaky Blinders: ¿Quién no teme a Thomas Shelby y a su familia?

Esta serie inglesa cuenta la historia de una familia de gánsteres de Birmingham en los años veinte y donde Tommy Shelby, el jefe de esta banda criminal, hará cualquier cosa para llegar a lo más alto. Acompáñala con un Viña Ardanza Reserva Selección Especial 2010, sus dulces recuerdos a cerezas y canela y sus refrescantes tonos de hoja de tabaco, pimienta negra y frutillos silvestres te sumergerán en los turbios negocios de esta familia.

5. Narcos: Venta de drogas, corrupción y un objetivo claro, ser el líder del Cartel

La primera temporada de esta exitosa serie cuenta la historia del narcotraficante Pablo Escobar y cómo los agentes estadounidenses de la DEA intentan cualquier cosa para acabar con él. En esta ocasión, el Movia Lunar 2014, un vino esloveno, es una apuesta segura. Elaborado con uvas de Ribolla Gialla, cuenta con un color ámbar intenso, con un aroma fuerte y juvenil que recuerda a racimos de uvas. En boca deja un sabor seco, elegante, ligeramente agrio y juvenil. Además, es un vino con un carácter fuerte, como Pablo Escobar.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.