Status

14 restaurantes en Madrid (abiertos) para celebrar el Día Mundial de la Tarta de Queso

  • Se cree que su nacimiento se remonta 4.000 años antes de la era actual
  • Hoy en día se sirven frías, de horno, con frutos rojos o con helado
  • A continuación, tiene 14 establecimientos donde animarse con ella
Madrid

El pastel de queso, tal y como lo conocemos hoy en día, es el resultado de muchas modificaciones a lo largo de miles de años. Se cree que su nacimiento se remonta 4.000 años antes de la era actual, allá por la Antigua Grecia, y a día de hoy, pocos son los que no se resisten a una deliciosa porción de tarta de queso. A continuación, tiene 14 restaurante en Madrid que tienen en carta sus propias propuestas.

1. Santita (Virgen de los Peligros, 10): con motivo del Día Mundial de la Tarta de Queso, el restaurante cuenta con una propuesta muy especial: La Definitiva, una tarta cremosa de queso con compota de fruta.

2. Hyatt Centric Gran Vía Madrid (Gran Vía, 31): celebra el Día de la Tarta de Queso en El Jardín de Diana, la terraza que vuelve a coronar la capital, con una propuesta elegante: vasito dulce de tarta de queso, crumble y frutos rojos.

3. Nebak (Zorrilla, 11): el restaurante propone celebrar el Día de la Tarta de Queso con su tarta cremosa. Al mando de sus fogones se encuentra el chef Yoseba Egaña. 

4. Bibo (Paseo de la Castellana, 52): Dani García la elabora con queso payoyo, que se sirve al estilo americano con una receta tradicional y jugosa que se cubre de mermelada casera de frambuesa y helado.

5. Café Comercial (Glorieta de Bilbao): Pepe Roch elabora una tarta de queso tostada al horno con un interior cremoso. La acompaña de frutos rojos y helado de galleta artesana.

6. Estimar (calle Marqués de Cubas): el cheesecake está elaborado a base de harina de trigo y de almendra y se rellena de queso crema y se aromatiza con ralladura de limón, lima y naranja.

7. Lobito de Mar (calle Jorge Juan, 10): de aspecto clásico y tradicional, la tarta se elabora con queso fresco. El chef además comenta "En los orígenes, la receta llevaba queso payoyo de Ronda, pero hemos querido revisarla para conseguir una textura más jugosa".

8. Treze (c/ General Pardiñas, 34): la tarta de queso de Saúl Sanz no es como las demás. El chef madrileño incorpora a la tradicional receta queso Gamonéu, una de las variedades queseras asturianas más sabrosas que hacen de este postre una propuesta irresistible que ya se ha convertido en un clásico.

9. DNorte (Mesonero Romanos, 8): aquí hay que pedir 'La tarta de la madre de Cris'. Una propuesta artesana de queso fresco con coulis de fruta de temporada.

10. El Jardín de Alma (Arturo Soria, 207): el chef Borja Segura sirve la tarta de queso con helado de frutos rojos y crumble de lima.

11. La Malaje (Plaza de la Paja, 10): la propuesta de Manuel Urbano y Aarón Guerrero es una tarta de queso Payoyo en dos texturas

12. Los Galayos (Botoneras, 5): este clásico de la plaza mayor sirve otro clásico, la tarta de queso con frutas del bosque.

13. Piantao (Paseo de la Chopera, 69): se trata del argentino que ha vuelto locos a los madrileños; y es que Javier Brichetto domina las brasas como pocos y de ellas sale hasta la tarta de queso, con un irresistible sabor ahumado que se entremezcla con los tres tipos de queso que lleva. Así, sale la tarta de queso de la casa pasada por el horno de leña.

14. Ponzano (Ponzano, 12): este restaurante, situado en una de las calles más animadas del barrio de Chamberí, es todo un referente cuando lo que se busca es cocina de toda la vida. Y así es su tarta, clásica y deliciosa y que ha bautizado como 'Tarta de queso hecha en casa'.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin