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¿Sabe qué es un Cicerone Real Estate? Una nueva figura profesional que da cobertura total al comprador de propiedades de lujo

  • Nuevo concepto del sector inmobiliario creado por Nacho García-Milla
  • Acompaña al comprador en el proceso de adquisición o alquiler
  • Responde a sus necesidades de estilo de vida como encontrar colegio
Nacho García-Milla, creador de Cicerone Real Estate
Madrid

España ocupa el puesto décimo en cuanto a número de millonarios por país con 979.000 los afortunados, según el último informe de la riqueza mundial 2019 (Global Wealth Report 2019) realizado por Credit Suisse Research Institute. Además, la posibilidad de un teletrabajo generalizado en la Unión Europea puede posicionar a nuestro país, con su clima y buenas comunicaciones, como un destino atractivo para ejecutivos de alto standing. Un tipo de perfil social que requiere de unas necesidades y servicios especiales. Así, Nacho García-Milla, con más de 20 años de experiencia en diferentes contextos inmobiliarios, ha creado Cicerone Real Estate, un nuevo perfil profesional que acompaña al comprador en el camino hasta la vivienda de sus sueños y el estilo de vida al que desea: "El cliente es quien pone los límites", asegura a Status García-Milla, "la gente busca en su nueva vivienda, un preciado tesoro y yo les ayudo a encontrarlo", añade.

¿Por qué nace Cicerone Real Estate?

A juicio de Nacho García-Milla, los actuales perfiles comerciales dentro del sector inmobiliario de lujo necesitaban dar un paso más, generando un tipo de profesional híbrido entre el concepto norteamericano (más personalista) y el europeo (más elitista y basado en la marca). Por ello, decidió crear el concepto de Cicerone Real Estate, que profundiza en la atención personalizada que demandan los clientes con alto poder adquisitivo. Una tendencia del sector del lujo que, además, se ha visto reforzada por la pandemia del coronavirus, pues el comprador está buscando viviendas seguras frente a la Covid-19, pero también la búsqueda de sistemas de transporte privado que les permita poder llegar hasta ellas con libertad y sin riesgos, e incluso la adquisición de islas privadas.

De esta manera, un Cicerone es un nuevo perfil profesional que acompaña al comprador en todo el proceso de adquisición de un inmueble y entiende no sólo sus necesidades en relación al activo inmobiliario, también al estilo de vida y necesidades de sus futuros residentes, ofreciéndoles un acompañamiento integral tanto en lo profesional como en lo personal. "Acompañamos a nuestros clientes en la búsqueda y selección de los colegios de sus hijos, analizamos su estilo de vida para identificar las zonas que se adecuan a él, identificamos el comportamiento y necesidades técnicas del núcleo familiar -sea de la tipología que sea- para permitir su desarrollo allí donde esté su residencia..., es decir, entendemos tanto el valor de la propiedad como el comportamiento de todos y cada uno de sus futuros residentes", detalla Nacho García-Milla.

¿Qué hace Cicerone Real Estate?

Un Cicerone es un guía, una persona que acompaña y orienta a otras para descubrirles lo que hay de interés en un lugar. Su prioridad es conocer bien al cliente, sus gustos, aficiones, necesidades y proyectos de vida. Y su objetivo es facilitar la tarea de búsqueda y conseguir ahorrarle el mayor tiempo posible. "Muchos clientes son extranjeros y no pueden estar presentes físicamente en la búsqueda, solo quieren un profesional que les ayude a dar con la vivienda perfecta sin que ello les cueste tiempo", afirma García-Milla. Para conseguir este compromiso, un Cicerone Real Estate basa su trabajo en dos pilares fundamentales: un catálogo inmobiliario ilimitado y un método de trabajo efectivo.

Así, para un Cicerone es clave disponer de una excelente red de contactos que le permita tener acceso al 100% del producto inmobiliario sin necesidad de tener una cartera cerrada. Por lo que se establece como un agente con libertad total y en un ámbito de búsqueda ilimitado. Y, además, debe ser especialista en descubrir aquellos servicios (educación, sanidad, ocio...) que dan un valor añadido al inmueble convirtiéndolo en un verdadero hogar.

Pero, ¿cuál es el camino que sigue Cicerone Real Estate para conseguir conectar con cada cliente y llegar hasta la vivienda perfecta? La prioridad es conocer bien al cliente, sus gustos, aficiones, necesidades y proyectos de vida. Para facilitar la tarea de búsqueda y conseguir ahorrarle el mayor tiempo posible, se organiza un primer encuentro a modo de toma de contacto en la que el comprador cuenta qué está buscando y cómo quiere llegar a la casa de sus sueños. Además, ante las medidas para evitar la propagación del Covid-19, Cicerone Real Estate ha optimizado todos los sistemas de contacto a través de la web para que las primeras reuniones y entrevistas personales o incluso aquellas en las que el cliente no puede asistir físicamente, puedan realizarse en la distancia y de forma totalmente segura.

Tras la entrevista, Cicerone Real Estate pone en marcha el análisis del sector y su amplia red de contactos para dar con aquellas viviendas que mejor se adaptan a los objetivos definidos por el cliente y, después de una auditoría realiza una selección que incluirá aquellas viviendas que cumplen con las expectativas del cliente además de con todos los requisitos legales y técnicos.

Después, se produce el momento más importante, el paso que Cicerone Real Estate denomina Finding Treasures. La ubicación, el territorio, el entorno en el que se encuentra el inmueble puede llegar a convertirse en un elemento fundamental en la elección de tu futuro hogar, por eso el primer contacto físico con la vivienda es un proceso que no tiene por qué ser aburrido, "hay clientes que no quieren hacer una simple visita, para los que es importante el contexto de la casa, necesitan conocer todo lo que la rodea e incluso quieren visitarla desde el mar o el aire. Nosotros, lo hacemos realidad".

Cicerone Real Estate ofrece también un servicio de transporte en avión privado

La empresa creada por Nacho García-Milla no solo se ocupa de todo lo relacionado con la adquisición de un hogar, sino que extiende sus servicios hacia otras áreas de interés para el cliente de alto standing ofreciendo, además, la posibilidad de solucionar todos los aspectos relativos a los traslados con opción a venta de yates, coches de alta gama e incluso aviones privados. Por ejemplo, la compañía tiene implantada una nueva división de negocio en colaboración con la empresa internacional Cirrus Aircraft, basada en la venta de jets y avionetas privadas para que sus clientes puedan exprimir al máximo las posibilidades de su nueva vivienda.

Esta alianza permite a Nacho García-Milla poner a disposición del comprador el transporte aéreo, la contratación de piloto privado o los permisos de despegue y aterrizaje. Y lo hace de la mano de Cirrus Aircraft, una prestigiosa empresa internacional de jet privados que ofrece la última tecnología e innovación en sus modelos de avionetas con capacidad de 5 a 7 pasajeros.

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