Status

Cinco restaurantes de Madrid para comer y disfrutar como si uno estuviera en la costa

  • No todos las grandes mesas de la capital, ni mucho menos, cierran por vacaciones
  • Es posible comer en Madrid como si uno estuviera al lado del Mediterráneo o el Cantábrico
  • Te proponemos cinco establecimientos con gran producto y ambiente relajado
Dónde comer en Madrid, con los sabores de la costa en el paladar.
Madrid

Madrid se queda vacía en verano. Al menos eso es lo que dicen todos. Sin embargo, mucha más gente de la que parece 'resiste' en la gran ciudad, entre las 'olas' calientes del asfalto y la falta de sombra en las aceras.

Quien busque refugiarse durante unas horas del calor sofocante del interior de la meseta y sentir por un rato la brisa de la costa en el paladar, recomendamos cinco grandes restaurante que le harán a uno transportarse hasta la orilla del mar mediterráneo o hasta las norteñas bahías rompientes del cantábrico.

LOBITO DE MAR

Calle Jorge Juan, 10. Horario: Lunes a domingo de 13:00h a 16:00h y de 20:00h a 24:00h.

Lobito de Mar es el lugar en Madrid donde disfrutar del mar, concretamente de un trocito de la costa malagueña. Así, el espíritu marinero se convierte en el eje central de este restaurante situado en pleno corazón de la emblemática calle Jorge Juan.

El chef Dani García ofrece una propuesta centrada en el producto del mar, en la que espetos, sus ya conocidos arroces y novedades como los embutidos marinos, conviven con las recetas marineras del chef. Su terraza y barra invitan a disfrutar de la versión más resalá del chef, con tapas y raciones como la ensaladilla con anguila ahumada o la gamba de cristal frita con escalibada y huevo frito.

EL SEÑOR MARTÍN

Calle del General Castaños, 13. Horario: de martes a sábado: de 13:30h a 15:30h y de 20:00h a 23:30h. Domingo de 13:30h a 15:30h.

Templo de pescados y brasas en Madrid, en el que la materia prima de extrema calidad y el dominio de la parrilla son pilares fundamentales, su objetivo es ofrecer en Madrid lo mejor de las lonjas españolas y elevar la cultura del pescado en la capital, buscando, dentro de la sostenibilidad, desde los pescados y piezas más comunes y afamadas hasta las menos habituales en el mercado madrileño, desconocidas para muchos y que, sin embargo, son un tesoro del mar.

Ha sido premiado en 2019 con una M de Metrópoli al Mejor Restaurante Tradicional, y en 2020 con un Sol Repsol. Cierra del 15 al 24 de agosto

ESTIMAR

Calle Marqués de Cubas, 18. Horario: martes a sábado de 13:30 a 15:30h y de 20:30 a 23:30h. Domingo de 13:30 a 15:30.

Un espacio íntimo en el que disfrutar de una deliciosa experiencia en verano con una cocina de producto que exhibe lo mejor del mundo marino proveniente de las costas catalanas, gallegas y andaluzas. Todo ello, maridado con una selección de vinos que se acomoda al gusto del cliente.

Estimar es un homenaje al mar y la materia prima que de él nos llega. La sede madrileña del proyecto más personal de Rafa Zafra y Anna Gotanegra, con sede madre en Barcelona, se encuentra ubicada en el centro de la ciudad, a unos pocos pasos de la fuente de Neptuno que es, casualidades de la vida, el dios que gobierna todas las aguas y mares. Cierra del 14 al 24 de agosto

SA BRISA

Calle Menéndez Pelayo, 15. Horario: lunes a domingo de 13:00h a 01:30h.

Porque no hace falta salir de Madrid para disfrutar de los sabores de Ibiza, el restaurante de Esther Bonet y Pere Vendrell ofrece una propuesta gastronómica marcada por platos con acento mediterráneo que beben de la cocina tradicional ibicenca, pero que a su vez, viajan por el mundo, con toques de México, Perú y Asia y el toque creativo que ya se ha convertido en marca de la casa. Un imprescindible en el barrio del Retiro para disfrutar en su sala, terraza o para llevar con un cuidado servicio de picnic.

DON LAY

Calle de Castelló, 117. Horario: lunes a domingo de 13:00h a 2:00h.

Y algo distinto para terminar, lo mejor de Asia en la capital. El icónico restaurante chino de Nieves Ye abre sus puertas para disfrutar clásicos de su carta donde no podía faltar su icónico pato laqueado además de una cuidada selección de dim sums, como los canelones al vapor de char siu o los hakao de langostino con tinta de calamar; imprescindibles como la berenjena cantonesa, el pollo kung pao o su particular versión del cerdo agridulce con piña laqueada.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin