Status

Emma Colchón, así es la tecnología alemana del sueño que está revolucionando el sector del descanso en España

  • Nace en 2015 con la meta de innovar en la tecnología del sueño
  • Llega a España en 2017 y este año espera facturar 10 millones
  • Su último colchón tiene grafito que regula la temperatura
Madrid

El sector del descanso ha sido uno de los que más demanda ha tenido durante el confinamiento. Así lo demuestra la compañía Emma Colchón, que ha revisado al alza su previsión de facturación global en un 20%, pasando de 200 a 240 millones. Lo cierto, la multinacional alemana lleva revolucionado el mercado de los colchones desde su nacimiento, con un producto de calidad excelente, enrollable, innovador y accesible.

Así vio la luz el colchón mejor valorado en Europa

Emma Colchón nació en el año 2015 como una startup dispuesta a innovar el mercado de su país de origen. Cinco años después, ya está presente en 23 mercados, cuenta con más de 400 empleados y suma más de 30 galardones en 10 países diferentes por su calidad e innovación, otorgados tanto por organizaciones de consumidores y usuarios como por organizaciones independientes, como el Producto del Año.

El premiado colchón está fabricado en Alemania y se compone de tres capas de espumas especiales. La cubierta es transpirable, es decir, está diseñada para dejar circular el aire y la humedad manteniendo el colchón fresco. La espuma Airgocell, altamente porosa, permite también la ventilación del colchón y favorece un descanso completamente placentero. Y, por último, las zonas de apoyo para la cadera y los hombros, aseguran tanto el dormir en una posición saludable como el despertar descansado.

La buena acogida de este colchón ha permitido a la compañía facturar en 2019 150 millones de euros, lo que supone un crecimiento en ventas del 86%. Y, este año, ha incrementado sus objetivos en un 20%, pasando de 200 a 240 millones de euros. Una buena perspectiva a la que también ha contribuido su reciente asociación con el grupo empresarial familiar alemán Haniel, al que pertenecen también empresas como Media Markt/Saturn, CWS o ELG.

A España, la compañía llegó a finales del 2017 y desde entonces está revolucionando el sector del descanso. La empresa, además de contar con su canal de venta online, está presente en más de 170 puntos de venta repartidos por todo el territorio. Emma tiene la finalidad de seguir creciendo en España gracias a su estrategia omnicanal con el objetivo de alcanzar ingresos de más de 10 millones de euros en 2020.

Innovación y tecnología del sueño, el secreto del éxito

El equipo de I+D de Emma

El ADN de Emma Colchón se basa en la innovación al servicio de una nueva generación del descanso y la inversión en I+D+i. Así, los más de 400 miembros del equipo de Emma están constantemente creando e implementando nuevos conceptos para optimizar todo el proceso, desde sus cadenas de suministro globales hasta el marketing y las ventas. Una seña de identidad que la compañía ha apoyado con una inversión de más cinco millones en I+D, contando con su propio laboratorio y equipo de expertos en descanso.

Otro ejemplo del compromiso por la innovación es el último producto lanzado por Emma, el Emma Diamond Degree, un colchón que es capaz de regular la temperatura corporal para proporcionar un sueño de calidad. "En Emma el I+D es fundamental, por eso llevamos tiempo buscando la fórmula para lograr el colchón perfecto para cada persona y sus necesidades", explica la Dra. Verena Senn, neurobióloga y experta en sueño de Emma.

Diamond Degree, el colchón de grafito perfecto para el clima de España

La facultad para regular la temperatura de este producto se debe a las partículas de grafito que tiene en la capa superior. Un material que se encarga de disipar el exceso de calor para que el cuerpo consiga una temperatura idónea y alcance mejor las fases del sueño profundo. Además, la cubierta es totalmente transpirable, respetando los beneficios aportados por el grafito. Una composición que da como resultado un colchón pensado para climas cálidos y épocas estivales. "En España, la gente suele tener muchos problemas para descansar durante las calurosas noches de verano, y el Diamond Degree está diseñado precisamente para reducir esos problemas al máximo", asegura la Dra.Verena Senn.

Sin embargo, el grafito no es la única innovación que incluye el Diamond Degree. Este colchón incorpora una capa de muelles ensacados, siendo el primer colchón híbrido de Emma y ofreciendo una adaptación corporal más dinámica y progresiva, además de una mejor transpirabilidad.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.