Status

¿Tienes el mismo problema de sudor que David Broncano? Estos son los tratamientos para solucionar la hiperhidrosis

  • El presentador ha solucionado su problema de sudoración de manos
  • Lo ha hecho con un médico que participó en el programa 'La Resistencia'
  • La clínica donde fue tratado Broncano propone tres tipos de tratamientos
Madrid

El sudor excesivo de manos puede ocasionar una importante falta de confianza en las personas en momento clave como el apretón de manos en una entrevista de trabajo. O en una entrevista periodística, como le sucedía al presentador de televisión David Broncano, que el pasado viernes se sometió a un tratamiento para cortar la hiperhidrosis palmar. Y lo hizo de la mano del cirujano coruñés Diego González Rivas, que hace un mes acudió al programa La Resistencia y le ofreció al humorista operarle el sistema nervioso para solucionar su transpiración.

La Clínica del Sudor, en Lisboa, explica que la hiperhidrosis ocurre por hiperestimulación por un ganglio en el nervio simpático de las glándulas sudoríparas ecrinas. Estas glándulas están por toda la piel, pero se encuentran en mayor cantidad en las palmas, las plantas de los pies, las axilas o la frente.

Estas glándulas y el sistema nervioso simpático son las encargadas de regular la temperatura corporal y por eso, cuando identifican el calor, producen sudor para bajar la temperatura. Sin embargo, esta clínica hace hincapié en que la hiperhidrosis es en realidad un problema de salud. "Muchos atribuyen el sudor profuso a problemas psicológicos o ansiedad, cuando en realidad hay una causa real y perfectamente tratable para esta afección", explica la clínica que ha intervenido a Broncano. Y que propone tres soluciones: 

Solución permanente con cirugía reversible para hiperhidrosis palmar

Consiste en insertar un clip de titanio para aislar el ganglio del sistema nervioso simpático responsable de la producción de sudor en la región afectada por la hiperhidrosis. "Al cesar los impulsos aleatorios, la producción excesiva de sudor también", explica la clínica. Además, asegura que la sudoración compensatoria (presentar sudor en otra región del cuerpo) solo afecta a menos del 3% de los casos tratados. En ese caso, se podría quitar el clip de titanio. Lo cierto, esta intervención quirúrgica es muy poco invasiva. 

Solución permanente con microondas para hiperhidrosis axilar

Esta solución se realiza a través del dispositivo MiraDry®, que utiliza microondas electromagnéticas para vaporizar y eliminar las glándulas sudoríparas ecrinas y apocrinas de las axilas. "La aplicación de microondas es segura, no hay informes de efectos secundarios y es la terapia más recomendada por los médicos de todo el mundo, gracias al porcentaje casi absoluto de casos tratados con éxito", asegura la clínica.

La intervención se realiza en el consultorio de un médico, lo que elimina la necesidad de hospitalizaciones. Es poco molesto y el paciente puede volver a sus actividades diarias el mismo día.

Inyecciones regulares para todo tipo de hiperhidrosis

Este sistema soluciona temporalmente la hiperhidrosis en las regiones de las axilas, los pies, las palmas, el cráneo y la cara a través de inyecciones que bloquean la acción del neurotransmisor acetilcolina, que después de recibir impulsos de uno o más ganglios del nervio simpático, estimula la producción de sudor por las glándulas sudoríparas.

La duración del tratamiento tiene un tiempo promedio de entre seis y ocho meses. Los resultados no son inmediatos: la disminución en la producción de sudor se nota a partir de los cinco días. Y la efectividad varía según la persona.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin