Status

Las 16 mejores playas de España (y la ganadora) del concurso de la guía de viajes Lonely Planet

  • La playa Ses Illetes ha sido elegida como la mejor de España
  • Casi le arrebata el puesto el arena gallego de las Catedrales
  • La famosa guía seleccionó 16 playas para este concurso
Madrid

En el mes de junio los usuarios de la guía de viajes Lonely Planet eligieron a Galicia -a través de una encuesta por las redes sociales- como el mejor destino de España. Ahora, la tarea ha sido escoger a la mejor playa del país y la ganadora ha sido Seis Illetes, en Formenera.

Ses Illetes: así es la mejor playa de España

Rodeada de naturaleza, La Playa de Ses Illetes es una de las más visitadas por los turistas que eligen Formentera como su destino de vacaciones. La playa es perfecta para nadar y hacer snorkel, así como para tumbarse en la arena y disfrutar de los rayos de sol. Otro de sus puntos a favor es la tranquilidad de sus aguas, ideales para garantizar el baño seguro de los más pequeños.

La isla más pequeña de las Baleares posee las que para muchos son las playas de mejor calidad de todo el archipiélago, gracias mayoritariamente a la presencia de la Posidonia Oceánica, la pradera más grande de todo el mar Mediterráneo. Es el mayor y más antiguo ser vivo del mundo. Tiene 100.000 años de edad y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999.

La pequeña de las Islas Pitiusas, como también es conocida, cuenta con muchos alicientes para el viajero que, nada más desembarcar en la isla, respirará ese aire de calma tan característico y quedará hipnotizado por la mágica luz de Formentera, que tiñe todos sus rincones con tonalidades únicas, creando una atmósfera sin igual y difícil de olvidar.

Debido a que el amplio territorio natural ha permanecido intacto a lo largo de todos estos años se quiere seguir apostando por el turismo sostenible para proteger lugares tan espectaculares como el Parque Natural de Ses Salines, donde se encuentre la Playa de Ses Illetes.

Las playas finalistas

La playa de las Catedrales, en Ribadeo, Lugo, fue la que casi le arrebata la primera posición al arenal mediterráneo. Este famoso destino gallego recibe su nombre por la similitud de las estructuras rocosas que la componen en comparación con las catedrales góticas.  Está declarada como Monumento natural por la Xunta de Galicia, por lo que se ha convertido en un lugar de paso obligado para los veraneantes. 

Playa de Torimbia, Llanes, Asturias

En tercera y cuarta posición, los usuarios de la famosa guía se decantaron por Torimbia (Llanes, Asturias) y la playa de Cofete (Fuerteventura, Canarias). 

El resto de la selección de Lonely Planet

Playa de Rodas (Islas Cíes, Galicia)

Playa del Silencio (Castañeras, Asturias),

Playa de Langre (Cantabria),

El Sardinero (Santander, Cantabria),

La Concha (San Sebastián, Guipúzcoa),

Cala de Aiguablava (Costa Brava, Gerona)

Playa de Riumar (Deltebre, Tarragona),

Calas Macarella y Macarelleta (Menorca),

La granadella (Jávea, Alicante),

Playas de Calblanque (Cartagena, Murcia),

Playa de los Genoveses (Cabo de Gata, Almería)

Playa de Valdevaqueros (Tarifa, Cádiz).

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

mediterreanblue
A Favor
En Contra

Cualquier playa del Mediterráneo le da cien vueltas a las del Cantabrico y Atlántico , pero ya se sabe poderoso caballero es don dinero

Puntuación -9
#1